- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

China proseguirá reformas y apertura

Fu Ying

Fu Ying

China proseguirá su proceso de reformas y apertura, en un sendero con características propias que ha dado resultados palpables en los últimos 30 años, expresó hoy una funcionaria de la Asamblea Popular Nacional (APN).

La recién nombrada vocera de la XII legislatura del parlamento, Fu Ying, dijo a la prensa que este país nunca seguirá patrones de otros para realizar estos cambios, que han resultado en un notable avance económico y social aunque queda aún mucho camino por recorrer.

Fu recordó que la población china dependía hasta los años 1980 de cartas de racionamiento y que en la actualidad todo eso desapareció porque el país disfruta de avances en todos los sectores, aunque aspira a mejorar en todos los sectores de la vida.

Al respecto, dijo que el interés de la población en esos temas  se refleja en la agenda de la XII legislatura de la APN, que incluye el análisis de proyectos para mejorar la educación, la atención a los ancianos, proteger mejor el medio ambiente y alcanzar un gobierno limpio y eficiente, entre otros.

Durante una conferencia de prensa para adelantar los temas que los dos mil 987 diputados comenzarán a debatir a partir de mañana y hasta el 16 de marzo, la portavoz insistió en que los cambios en este país proseguirán respetando las características chinas y nunca copiarán experiencias extranjeras.

(Con información de Prensa Latina)