- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Suriname se prepara para oncena edición del Festival Carifiesta

Festival Carifiesta 2013

Festival Carifiesta 2013

Suriname se prepara hoy para acoger la oncena edición del Festival de las Artes del Caribe (Carifesta), anunció Ivan Graanoogst presidente del comité organizador.

Pretendemos que esta edición del Carifesta sea un ejemplo de la fusión entre cultura y arte en la región, que tenga más colorido, explicó.

El Caribe y América Latina pueden ser el ejemplo del mundo a pesar de las divergencias y diversidad.

Justamente ese es uno de los motivos de mi visita a Cuba, apreciar como se logra la fusión de esos elementos, tan cotidianos aquí, explicó.

Nuestro gobierno está empeñado en el rescate de las obras de arte, de la cultura regional.

El Carifesta se celebrará en ese país caribeño del 16 al 23 de agosto, este año tiene la particularidad de estrenar un nuevo logo, según anunciaron los organizadores.

Está considerado el principal festival de la cultura y las artes en la región y su primera edición fue en 1972 en Guyana, en ese país tuvo lugar, también, la última en 2008

Esos encuentros se realizan con el fin de reunir escritores, artistas, músicos y exhibir las manifestaciones folclóricas y culturales del área.

Trinidad y Tobago es el país caribeño donde más festivales de este tipo se han realizado, 1992,1995 y 2006, por su parte Cuba fue anfitrión del mismo en 1979 y Suriname en el 2003.

(Con información de Prensa Latina)