- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Calificada de espectacular presencia de Cuba en feria turística colombiana

Campaña Auténtica Cuba

Campaña Auténtica Cuba

Atraídos por su cultura, sus riquezas naturales, playas y cayos, los colombianos acudieron al stand de Cuba en la recién concluida feria turística Anato 2013, para conocer un poco más sobre la isla caribeña.

Ha sido espectacular nuestra presencia en Bogotá, afirmó la directora de la Oficina de Turismo cubano para Venezuela, Colombia, Ecuador y Centroamérica, Maria Antonia Rodríguez, quien calificó de muy positiva su participación.

Bajo el lema de Auténtica Cuba, el país caribeño mostró varios de sus nuevos destinos turísticos, con énfasis en los valores históricos y geográficos de la zona más oriental y sus ciudades patrimoniales.

Los visitantes de Anato 2013 que desfilaron por el capitalino recinto Corferias quedaron cautivados con las propuestas del stand y bailaron salsa cubana, dijo Rodríguez.

Además, explicó que durante esta edición se establecieron buenos contactos para incrementar el arribo de turistas colombianos a la isla, que el año pasado superó las 33 mil personas.

Las ferias de turismo son promocionales, sin embargo, añadió, en esta ocasión pudimos lograr varias contrataciones importantes.

La delegación cubana aspira a seguir fortaleciendo las relaciones con Colombia, comentó.

Anato 2013, que concluyó la víspera, reunió a más de 700 expositores de 39 países, que mostraron una "vitrina" con las novedades del turismo internacional.

Fundada hace 60 años, esta 32 edición tuvo al departamento sureño de Huila y a Estados Unidos como invitados de honor.

(Con información de Prensa Latina)