Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Otra vez el clásico Barça-Madrid (+ Fotos)

En este artículo: Barcelona, Deportes, España, Fútbol, Real Madrid
| 111

Meesi- vs- Cristiano

El Barcelona, marcado por su derrota (2-0) contra el Milan en la ida de los octavos de la ‘Champions‘, recibe mañana al Real Madrid, centrado en los torneos por eliminatorias tras su debacle liguera, en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (ida, 1-1), reseñó AFP.

El equipo de la capital española, que afronta la próxima semana la vuelta de octavos de la ‘Champions‘ contra el Manchester United tras empatar (1-1) en Madrid, se juega su futuro en una semana.

Dos eliminaciones con tres meses de competición por delante y un inalcanzable Barcelona en la Liga (16 puntos de diferencia) dejarían el proyecto de José Mourinho en un estado muy delicado.

El equipo azulgrana, por su parte, bajó de la nube en Milán. Después de que se comenzara a hablar de luchar por el triplete, la derrota en Europa ha sacado a relucir los defectos de un equipo al que la imparable marcha liguera había maquillado hasta ahora.

Con una defensa muy vulnerable y un ataque que depende en exceso del argentino Lionel Messi, el Barcelona también corre peligro de quedar fuera de las dos competiciones por eliminatorias, en su caso en las dos próximas semanas.

Lionel Messi

“Tenemos que estar a nuestro mejor nivel ante el Real, sería un grave error esperarles en nuestro campo. Nosotros debemos ir a ganar para estar en la final”, dejó claro Messi el domingo sobre el planteamiento de su equipo.

La buena noticia en el cuadro dirigido por el segundo técnico Jordi Roura (en ausencia del primero, Tito Vilanova, por enfermedad) es la recuperación del asturiano David Villa, después de que las secuelas de un cólico nefrítico le impidieran estar en San Siro.

El sábado, en la victoria ante el Sevilla (2-1), el internacional español marcó un gol y demostró que puede ejercer de plan ‘B’ cuando Messi es sujetado por la defensa rival.

Uno de los grandes problemas del Barcelona en Milan, la falta de un futbolista que buscara el espacio y los desmarques en una defensa muy cerrada, puede tener solución tanto con Villa, como con Cristian Tello, que también cuajó una excelente actuación el sábado.

Pero el Real Madrid, después de empatar (1-1) en el Santiago Bernabéu en la ida, no podrá optar por un planteamiento defensivo ya que tendrá que salir a buscar un gol.

“Si jugamos como un equipo seguramente tengamos muchas posibilidades de poder pasar la eliminatoria. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego y hacer las cosas que el mister nos pida y así tendremos muchas posibilidades de ganar el partido”, señaló el portugués Pepe este lunes en la página web del club sobre el planteamiento que deben seguir.

barcelona_-_r_madrid

En el triunfo del sábado ante el Deportivo de La Coruña (2-1) Mourinho reservó a su compatriota Cristiano Ronaldo, algo poco habitual, y sólo le concedió unos minutos en la segunda parte.

Además, el ciclo de partidos ligueros ha servido al técnico para probar a futbolistas poco habituales y se ha encontrado con el buen estado de forma del brasileño Kaká, que estuvo a punto de salir del club en enero.

En un fino estado físico, el Balón de Oro de 2007 ha recordado en los últimos tres partidos al futbolista que fue en el Milan. Su recuperado estado de ánimo le puede conceder la titularidad en Barcelona.

Otro jugador que seguramente estará en el Camp Nou será el centrocampista Xabi Alonso después de trabajar a contrarreloj para recuperarse de sus problemas de pubalgia.

Ausente en Riazor el sábado, el internacional español es una de las piezas claves del esquema de Mourinho, ya que es el encargado de dirigir el juego de ataque y normalmente ejerce de primer pasador para los delanteros.

La semana de Clásicos comienza mañana, con el partido copero, pero finalizará el sábado, cuando ambos equipos se vean las caras en el Santiago Bernabéu en el campeonato en lo que podría servir de pequeña revancha para el perdedor del primer duelo.

(Con infomación de Noticias365.com.)

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1 Back del Madrid dijo:

    Saludos a todos los seguidores del mas universal, el que publicó este artículo, que siempre comete el mismo error cr-7 con la camiseta del Man.U es que la de nosotros los madridistas no es la más linda que se ha inventado, entonces compañero periodista quiero ver a cr-7 con la del madrid, otra cosa las jugadas no la hacen solamente los del farsa también los del madrid le dan surras a los farsantes, pues todas las fotos son jugadas ofensivas del farsa, o es que UD distinguido es farsante también, saludos a todos los madriodistas, en especial a TNT.
    A POR ELLAS, Hala MADRIDDDDDDDD A POR LAS BIEJAS COJAS...

  • YoelFCB dijo:

    TODO EL MUNDO HABLA PERO AL FINAL SOLO EL TERRENO DIRA LA ULTIMA PALABRA, PARECE QUE EL MADRID SALDRA A PRECIONAR ARRIBA BUSCANDO UN ERROR EN UNA DEFENSA NO MUY SOLIDA Y ESO GENERARA LOS ESPACIOS NECESARIOS PARA LA ENTRADA DE LOS CULES, NADA A ESPERAR Y DEJENCE DE ESPECULADERA

  • Fabian Carlos. dijo:

    Hala Madrid!!!! de seguro que ganaremos eso lo sabe Florentino, Mou el equipo y todos los inchas... GRANDE MADRID que le Barca solo es un equipo de fama.MADRID 3-0

  • katiapp dijo:

    HALA MADRID, QUE HOY DE QUE GANAMOS GANAMOS NO TENEMOS DUDA Y CR7 DEMOSTRARA SUS GRANDES DONES AUNQUE NO HAYA GANADO EL BALON DE ORO PARA MI, ES EL MEJOR ESTOY DE ACUERDO CON SU COMPAÑERO PEPE.
    SALU2S KATI.

  • DAV dijo:

    'A Bola' desenmascara al auténtico Leo Messi
    jueves, 21 de febrero de 2013

    La verdadera cara de Lionel Messi está poco a poco empezando a quedar clara ante el mundo después de las últimas actuaciones del argentino, que parece haberse destapado definitivamente en las últimas semanas. Si hace algunos días era el protagonista del "post-partido" entre Madrid y Barça en el Bernabéu esperando a Arbeloa en el párking del coliseo blanco e insultando a Karanka, ahora, 'A Bola' le ha dejado completamente en evidencia.
    Rodrigo Manrique
    'A Bola' se hace eco de esta gran diferencia en las formas de actuar de los dos cracks, que deja completamente por los suelos la imagen, ya manchada, de un Messi que ya no tendrá cobijo ni en la caverna mediática azulgrana para esconder sus malos modos.
    El periódico portugués ha publicado una instantánea que va a dar mucho de qué hablar en los próximos días. Messi, que en el último partido de Liga jugado por su equipo en Granada ya fue protagonista no sólo por sus goles, sino por volver a echar broncas a sus compañeros cuando éstos no elegían jugar para él, fue después un auténtico maleducado con un niño que saltó al campo para abrazarle.
    La imagen que ven en la parte superior de esta noticia es la publicada por el rotativo, que compara la reacción del albiceleste con respecto al chaval con la que tuvo, con este mismo niño, Cristiano Ronaldo semanas antes, en la visita del Real Madrid a Granada. En ese partido, este chico también saltó al césped para lograr llegar hasta el luso, que apartó personalmente a los policías que quisieron llevárselo para abrazar al crío.
    Un gesto que denota cercanía y sentido de la solidaridad y del deber para con los más pequeños por parte de un futbolista demonizado hasta el extremo por la caverna culé, por chulo y prepotente. ¿Dónde está la prepotencia en este episodio?. Messi, sin embargo, al ver al chico, se sorprende y le aparta, y éste es retenido por la policía.
    'A Bola' se hace eco de esta gran diferencia en las formas de actuar de los dos cracks, que deja completamente por los suelos la imagen, ya manchada, de un Messi que ya no tendrá cobijo ni en la caverna mediática azulgrana para esconder sus malos modos. Pelotazos a la grada del Bernabéu, broncas, reprimendas en pleno partido a sus compañeros, gritos a canteranos... ¿Se le han subido a Leo sus cuatro Balones de Oro a la cabeza? Todo hace indicar que sí.
    Messi se borró del partido contra el Milan anoche en San Siro, creándole un serio problema a su equipo. No apareció en un momento crucial en la Champions, lo mismo que el año pasado ante el Chelsea. Y ahora esto. Su imagen va perdiendo enteros ante un Cristiano que, poco a poco, está demostrándole al mundo que no es como le pintaban.

  • SOS dijo:

    El quinto 'clásico' que FC Barcelona y Real Madrid juegan esta temporada será un choque especial. Es la Copa del Rey y uno de los dos quedará fuera: si para los azulgrana se trata de un encuentro significativo en sus aspiraciones coperas, para los blancos es crucial, pues en él se juegan gran parte de su futuro. [Barcelona - Real Madrid en vivo, semifinal de Copa, martes 21:00h. en RTVE.es]

    Si no marca al menos un gol, y tras el empate en el encuentro de ida, al Real Madrid se le escaparía otro título con su eliminación de la Copa. Perdido ya el de Liga, tendría que fiarlo todo a la Liga de Campeones en la difícil baza de su visita al Manchester United en Old Trafford.

    El encuentro tintes menos decisivos para el Barça en el cómputo general de la campaña, por más que seguir delante en la Copa y hurgar en la herida del eterno rival conceda un plus de motivación.

    Sin embargo, y como lo es todo entre estos dos clubes, si los objetivos son encontrados, los temores y debilidades también lo son. La principal preocupación del equipo que esta noche ejerce de anfitrión es su defensa.
    El temor está en la zaga

    El FC Barcelona ha encajado 16 goles en sus últimos 11 partidos (1,45 de promedio), siete de Liga, tres de Copa y uno de Liga de Campeones. Los de Roura no se muestran mucho más firmes en el Camp Nou, donde les han metido cinco goles en los últimos cuatro partidos (1,25).

    En ninguno de esos cuatro partidos de casa la zaga azulgrana fue la misma. A la habitual presencia de Pinto en la Copa, frente al Málaga, siguió la de Valdés en los choque ligueros ante Osasuna, Getafe y Sevilla.

    Montoya mostró su polivalencia y fue lateral derecho en la Copa e izquierdo en el último de Liga, competición en la que Alves mantuvo la banda derecha. En la izquierda se han ido alternando Adriano, que ya se ha entrenado con el grupo, Jordi Alba y el citado Montoya.

    Y también hubo cambios en la zona central, en la que Mascherano alternó dos encuentros, Málaga y Osasuna, con Puyol, y otros dos con Piqué, Getafe y Sevilla; por unas u otras razones, el dúo Piqué- Puyol no fue posible.

    Es cierto que de esos pasados 11 partidos el Barça solo ha perdido dos, ambos lejos del Camp Nou; ha empatado tres, solo uno en casa; y ha ganado los otros seis; sin embargo, esa concesión de al menos un gol puede tener una importancia capital en el partido de este martes.
    Los problemas están fuera de casa

    Un gol es lo que le puede servir al Real Madrid para eliminar al Barcelona y seguir vivo en la Copa, salvando, de momento, los muebles de la temporada. Y en eso de meter goles al eterno rival los blancos tienen en Cristiano Ronaldo a todo un especialista.

    El portugués tiene en sus botas alcanzar el récord de anotación consecutiva a domicilio en un 'clásico'; Cristiano lleva cinco seguidos marcando en el Camp Nou. Si bien las dos primeras ocasiones no sirvieron para algo positivo a su equipo, en las tres últimas veces, el Real Madrid sacó provecho de los goles de CR7.

    El empate liguero de la primera vuelta (2-2) y el título de la Supercopa, así como el triunfo liguero de la pasada campaña (1-2) se fundamentaron en las dianas de un Cristiano Ronaldo que tiene ganas, y necesidad, de volver a ser decisivo en su equipo.

    Claro que en esa eterna dualidad que llevan Barça y Madrid, enfrente estará Messi, a un solo gol de igualar a Di Stéfano, como máximo goleador en la historia de los clásicos'.

    Pero volvamos a ese mismo periodo de los 11 últimos partidos, en los que el Real Madrid logró ocho goles en cinco partidos lejos del Bernabeú (1,6 de promedio) y encajó tres (0,6), si bien cosechó dos empates, Osasuna- en Liga- y Valencia -en Copa- y una derrota, con el Granada en Liga.

    Y lo que menos habla en favor de los blancos es que, de un total de 41 partidos jugados entre Supercopa, Liga, Copa y Liga de Campeones, han perdido ocho... todos fuera de casa; y solo se quedaron sin marcar en cuatro ocasiones... y las cuatro fue fuera de su campo.

    Si este martes llega la novena derrota, o el quinto partido sin marcar, será letal para el Real Madrid, mucho más allá de lo que pueda suceder cuando vuelvan a verse las caras el próximo sábado en la Liga, en un sexto 'clásico' con mucha menos trascendencia.

  • EL_NOMADA dijo:

    JAJAJA MADRILEÑOS A TAPARSE QUE LLEGO BARCELONA.. ESTA TARDE LOS MADRILEÑOS NO SOPORTARAN TANTAS PATADAS..
    VIVA BARCELONA...VIVA ...MESSI
    APUNTEN FECHA ESTA TARSE SERA HISTORICA LOS MADRILEÑOS NO HARAN GOLES..
    Y VERAN COMO MESSI METERA 3 JAJAJA
    recuerden ronaldo no es madrid, ni messi barcelona.. los demas hacen lo suyo..pero esta tarde todo sera para el barcelona..
    despues veremos los comentarios...
    un abrazo y suerte para barcelona...

  • Diago dijo:

    El barca ganara en casa es algo inevitable Vamos a por todas.

  • Diana dijo:

    ni madrid ni barca,los dos sólo sirven en su floja liga española...cada vez que salen de ella los azotan...ejemplo fresquito:el barca perdió contra el milán...

  • ewy.d dijo:

    Porque se retiro el PAPA porque los cristianos solo piensan en
    MMMMMEEEEEEESSSSSSSSIIIIIIIII
    Força Barça
    Visca Barça

  • Agust148 dijo:

    Una pregunta al Culé que escribió este artículo. No tenía unas fotos más de Messi y del Barcelona para publicar. Que yo recuerda en los ultimos partidos el Madrid tambien jugó y anotó goles.

  • lazaro dijo:

    hola a los madrilistas y barcelonistas, espero que sea un buen espectáculo el que brinden hoy con los dos mejores jugadores del momento, pero hay que ser realistas el barcelona no la está pasando muy bien y frente a un equipo como el madrid no se puede pestañar, no obstante prefiero al madrid que al ego de los barcelonistas...saludos

  • Braulio dijo:

    Hola a todos solo espero que el Barcelona demuestre lo que en realidad es El Mejor Equipo del Mundo

  • yoelsangreazul dijo:

    muchos saludos a todos los foristas.fanaticos del barca y el madrid.espero q sea buen partido y q los dos equipos sean profecionales como son.buen partido y q gane el mejor.ala madrid.y q el arbitro no sea protagonista.

  • Yoan azul dijo:

    A vueltas con el caso Di Stéfano
    Documentos oficiales han confirmado que el régimen franquista intervino en el fichaje de Alfredo Di Stéfano por el Real Madrid, según ha desvelado ‘La Vanguardia’. El contrato más polémico de la historia del fútbol español, firmado en 1953, ya fue definido entonces como “papel mojado”.
    Sancho Dávila, presidente de la época de la Federación Española de Fútbol, escribió una carta al general Moscardó, conde del Alcázar de Toledo y delegado nacional de Deportes del gobierno franquista. En dicha misiva, fechada el 17 de agosto de 1953, pueden encontrarse algunos fragmentos reveladores de tal caso:
    “El club Millonarios, que era el principal detentador de los grandes jugadores, no podría ceder o traspasar a tales jugadores sin permiso de la Federación de origen. Quiere decirse que Millonarios no puede traspasar a Di Stéfano a ningún club del mundo sin permiso del River Plate de Buenos Aires, que es el club al que debe volver Di Stéfano el 15 de octubre de 1954. Y ahora viene el lío. El Madrid y el Barcelona han venido sosteniendo una pugna por este jugador, que es realmente extraordinario y que parece supera incluso a Kubala, siguiendo procedimientos distintos para lograr su inscripción. El Madrid se ha empleado principalmente cerca de Millonarios y el Barcelona lo ha hecho con River Plate. Mientras que el Barcelona parece que ha logrado la conformidad de River a partir del mes de octubre de 1954, el Madrid ha logrado la de Millonarios desde ahora mismo. Pero… ni el Millonarios puede traspasar sin el permiso de River (que no lo da), ni el River disponer del jugador para cederlo al Barcelona hasta octubre del 54″.
    “Hoy mismo la ‘Hoja del Lunes’ publica en primera plana el acto de “la firma” del traspaso de Di Stéfano del Millonarios al Madrid, como si esto fuera la firma del tratado de España con Estados Unidos, pongamos por caso. Lo curioso, repito, es que tal firma es papel mojado”.
    La misiva ha salido de la recuperación de un dossier de la sección técnica de la secretaría general de Falange Española Tradicionalista y de las JONS, bajo el epígrafe ‘Asunto: Di Stéfano’.
    Poco menos de un mes después de la fecha de la carta, Real Madrid y Barcelona pactaron que Di Stéfano jugaría un año en cada club. Pero finalmente, la ‘Saeta Rubia’ solo vistió de azulgrana en un puñado de amistosos. Han pasado casi 60 años, pero el ‘caso Di Stéfano’ sigue vivo. Al fin y al cabo, su fichaje cambió la historia del Madrid y del fútbol español con cinco Copas de Europa consecutivas.

    • william dijo:

      HALA MADRID!!!!
      Ahora esperar quien gana en el dia de hoy para saber a quien le ganamos finalmente esta copa del rey porque el barsa ya es cuento viejo en su casa con millones de seguidores y millones de banderitas cules.

  • anticule dijo:

    Tengo la ligera impresion que hoy ozil hara un ocho a la defensa farselonista, filtrara balones como agua y dara, lo que ya va siendo habitual en el en los partidos contra el farselona, asistencias elegantes que dejaran pasmados a los aficionados cules. Tambien tengo la impresion que ´monsieur le cat´ metera tremendo partido y por supuesto SUPERFLY, como siempre, hara sufrir a cada farselonista en todo el mundo cuando anote sus goles. Saludos y que tengan buena eliminacion de la copa del rey.

  • william dijo:

    Yoan azul, y este que quiere ahora que Messi por ejemplo este una temporada con el Barcelona y otra con el Real Madrid, tranquilo el Barcelona pudo hacer mucho mas de tener respeto por ellos mismo. Ya paso por alli Diego Armando Maradona, Ronaldo, Ronaldinho y ahora Messi 9 veces mejores jugadores del mundo y de Maradona ni que decir ese trofeo le merece el por toda la eternidad, si no ganaron con todo esto mas copas es una pena y es que con ese pensamiento de los catalanes bastante hacen que lograron hablar castellano.

  • william dijo:

    En Marca encontre casualmente estas palabras de Maradona: "Espero que Messi dé a Argentina el Mundial, pero no será fácil porque lo conocen. En el último partido, el Milan le construyó una jaula. Para mí es un gran chico, pero yo creo que he sido el mejor"
    Ya lo decia yo y ahora el Pibe de Oro lo dice, a ver si algo queda claro.

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Tremendo partidaso nos espera, ojala el arbitro no haga de las suyas… Espero que el Madrid salga a por todas y les endose uuna buena victoria al farza en su propio feudo del Can Nou… Sin mas Solo Suerte para mi equipo y para el farza una hostía que es lo que se merecen…VAMOS CRIS A MARCAR

    HALA MADRID!!!!

  • El Balanar dota dijo:

    Lookos y esa pajareria de hala madrid todos paresen jevitas ponganse fuertes y resen para el partido, ademas para aclarar cuantos balones de oro tiene messi,, despues de esto solo le queda callarse y si hablan no que xavi y iniesta haaaa y pa eso le tengo algo entonce porque david villa no tiene un balon de oro porque pedro no tiene uno si tienen a xavi y iniesta atras de ellos tambien lokos el messi es el one metanase eso en la cabeza de melocoton que tienen

  • Loa dijo:

    ¿pero cuando Messi crecio tanto?, no me digan que las hormonas le hicieron efecto ahora porque en la vida real el le llega a Cristiano a la cintura y en la 1era foto hay toda una ilusion optica.

  • Elias dijo:

    Para todos el Barca es campion aun perdiendo pero en esta ocacion la realeza del madrid esta muy baja jejejejejejejeje

  • madrid dijo:

    Madrid campeon aunque cuidado con el barca

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Jajajajajajaj, donde estan barcelonistas, que paso, y messi donde estaba, CR 2 CR2 CR2 jajajajjajajajaajaj Varane el mejor central del momento.Di Maria imparable. Jajajajaj.

    HALA MADRID!!!!!!!!

  • Osvaldo dijo:

    Wao, no esperaba tal derrota del barsa. Estoy comenzando a creer que este equipo le hace falta un cambio total, reciban nuevos jugadores y voten a los viejos. Si les sigue ocurriendo lo de hoy perderán toda la audiencia del IPVCE de Sancti Spíritus, donde me encuentro, y del mundo. Ajústense o....

  • Emdy dijo:

    Caballeros yo soy nuevo pero debo decirle que aunque el barca haya perdido hoy es el mejor equipo del mundo y claro ya tenía que dejar ganar al real Madrid sino la historia se repetiría una , una y otra vez así que para la próxima parte de la saga Messi se queda con el triunfo junto al barca

  • Emdy dijo:

    La verdad que el director del barca no esta haciendo bien el trabajo ya saben aprovechen ahora que se fue Guardiola esta etapa baja del Barca porque cuando suba es para acabar con el Madrid Completamente

  • william dijo:

    bueno bueno y ahora los del barcelona donde estan, imagino que llorando en las sayas de sus madres, que pena tanto que hablaron en este forum y ahora no aparacen, pero igual el madrid y CR7 demostraron que son mas que el barcelona y messi, adios al catalan.

  • 1 Back del Madrid dijo:

    Puyol recuperándose de una lesión de cadera, provocada por di maría en un cambio de dirección muy fuerte para el viejo y obsoleto central culé. MIREN EN UN COMENTARIO QUE HICE AYER DONDE EXPLICO QUE LOS DEFENSAS DEL FARSA YA NO ESTAN PARA JUGAR CON NOSOTROS, 333333333333333333333333333333333 A 11111111111111111111111111111 SEÑORESSSSSSSSSSS. EL FARSA ME ACUERDA MUCHO AL TITANIC PRIMERO CHOCÓ CON ALGO GRANDE Y BLANCO SE LE ABRIÓ UN HUECO DESPUÉS SE PARTIÓ EN DOS, SE UNDIÓ Y NO BOLBIÓ A LA GLORIA JAMÁS. ES HORA DE SU PESADILLA AJJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJA.
    HALA MADRIIIIIIIII A MAN. UNITED PON LA BARBA EN REMOJO
    ESTAMOS DE FIESTA AMIGOS.

  • william dijo:

    DONE ESTAN LO QUE AYER DECIAN QUE CON QUIEN EL REAL MADRID LE GANARIA AL BARSA. LA RESPUESTA FUE CLARA CON CR7 SOLO CON CRISTIANO RONALDO.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también