Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba ya está en Japón

| 44

BProcedente de Taipei de China, la selección de Cuba que participará en el III Clásico Mundial de Béisbol acaba de llegar a Japón, específicamente a la ciudad de Osaka, donde terminará su acondicionamiento previo a la competición y disputará uno de los dos últimos desafíos preparatorios.

Este miércoles, a las siete de la noche en esa urbe (cinco de la mañana en La Habana), las huestes de Víctor Mesa enfrentarán en el estadio Kyocera Dome a Hanshin Tigers, un equipo de tradición y reconocido prestigio en la Liga Central del béisbol profesional japonés, en virtud de sus cinco títulos en ese circuito, pero que no ha podido ceñirse la corona desde 2005.

Los cubanos, que cumplieron una segunda parte de su puesta en forma en Taipei (antes se concentraron en el Latinoamericano de la capital cubana), tuvieron un saldo de dos éxitos y par de fracasos allí ante tres novenas diferentes.

Versus el equipo nacional de Taipei de China cayeron primero 5x6 y luego vencieron 20x11, doblegaron 5x3 a su par de Australia, y no fabricaron carreras ante Holanda, que los derrotó con score de 5x0.

Antes de debutar en el calendario del III Clásico, los cubanos volverán a dirimir un partido de confrontación, este en Fukuoka, el primero de marzo, y ante el Fukuoka Softbank Hawks, campeón de la Serie de Japón en 1999, 2003 y 2011, además de ganar la Liga del Pacífico en esos propios años y en el 2000.

Cuba, ubicado en el Grupo A junto al local Japón, China y Brasil, se estrena en el torneo ecuménico el 3 de marzo ante los brasileños, el cuatro enfrenta a los chinos y el día seis, en el último desafío de la fase preliminar, a los japoneses.

En la lid, que tendrá definición el 19 de marzo, también se enrolaron selecciones nacionales de Corea del Sur, Holanda, Australia y Taipei de China (Grupo B); República Dominicana, Venezuela, España y Puerto Rico (C); más Canadá, México, Italia y Estados Unidos (D).

(Con información de beisbolcubano.cu)

 

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    Cabllero yo no entiendo que si es "posible" ganarle a Brasil que si no es imposible, ese equipo de brasil en el centro de la alineacion en el pre clasico tenia peloteros cubanos que no hacen ni el desaparecido metropolitanos el Brasil ese no sirve caballero centremonos en Japon y dejemos la boberia que si Brasil y China, al holanda con su tanda de gordos cerveceros en el otro clasico le dimos NOCAO lo que hay que soltarse a jugar al nivel que tienen ahora mismo nestros muchachos,las 20 de china el otro dia son una prueba hace rato no le haciamos mas de 10 carreras ni a timbuctu pichando al flojo asi que animo y a Korea en la olimpiada fue super cerrado, yo creo que nos llego la revancha con Korea y nos metemos en la final
    ANIMO CUBA
    CUBA campeon

  • RPR dijo:

    Pienso que si le ganamos a Brasil y a China (como debe ser), ya sin presion, debemos ganale a Japon.

  • mlt dijo:

    Ami me daria pena tener que escribir tanto de lo que comen los pollos.
    Caballero estan siegos, pobre de los execticos, se desmallaran cuando vean a cuba en la final, pobresitos se daran cuenta que estaban equibocados grandemente, y a los que no les guste, la final será Cuba
    EEUU.
    Cuba Campión

  • OTTO dijo:

    Para que lo sepan desde ya, CUBA SE VA A JAMAR A JAPÓN, marcador 5 a 3 a favor de los míos, jonrones de Pito y Yasmany y aunque parezca mentira yuli dará 3 hit, si quieren guarden este comentario para que después no digan que no lo dije, ME VOY A JAMAR Al NARRA, ARRIBA CUBA, ellos saben de eso, me refiero a las bombas atómicas de H. y Nagasaki, lo que les viene pa arriba es la TERCERA BOMBA NUCLEAR, esta CUBANA, ARRIBA MIS ATÓMICOS CUBANOS, NO SE DEJEN IMPRESIONAR, EXPLOTEN TODOS EN TOKÍO, QUE NO QUEDE UN NARRA VIVO DEPORTIVAMENTE HABLANDO, VOY A LOS MÍOS, MUCHO ACHÉ PA ELLOS, SI, CLARO QUE SI, LES DEJAREMOS LOS OJOS REDONDOS POR EL SUSTO, NO SABEN LO QUE LES VIENE, A PESAR DE VICTOR GANAREMOS.
    Solo hace falta que desde aquí le mandemos mucha ´´suerte´´, preparen todos tabaco, colonia, albaca, velas, cascarilla, aguardiente, flores blancas, 15 centavos y una vez que lo tengan todo ´´asesorence´´ y listo, no queda un narra pa hacer el cuento, cuando Cuba se une con Africa no hay arreglo, eso es lo que ha faltado hasta ahora pero se les acabó la suerte, !!! VAMOS CON TODO!!!!!

  • MLT dijo:

    Me gusta la pelota, figurate tu, si no escribo por este correo, exploto como una bomba.
    Quien le dijo a los grandes exxecticos del deporte en cuba, que cuba no va a pasar a la segunda fase, que tontos son, no saben que el que lleva el mando del equipo cuba es grande de los grandes ese grande es VICTOR MESA.
    Que ha tenido la vision de cambiar algunos pegados que no estaban rindiendo en el equipo como, PESTANO ,mICHEL Y EL QUE FALTA ES yULIESKI,
    QUE COMO VEN ESTA REMAAAAAAAAAAAAL AL BATE Y A LA DEFENSA.
    yNO DIGO MÁS nada Cuba Campion.

  • EL ARTESANO DEL GATO TUERTO dijo:

    Aqui la mayoria de las perosnas no conocen bien a ese equipo de Brazil, creo en primer lugar que Cuba debe ganar ese partido pero, CUIDADO, este equipo dirigido por Barry Larkin se ha superado muchisimo y este director ha echo un gran trabajo alli, su punto fuerte es el picheo y la defensa y son bateadores de lineas cortas, psicologicamnete estan muy arriba, sin presion y con muchos deseos de ganar y se lo han creido despues de derrotar a Panama, este director le ha impregnado muchos valores a esos peloteros, juegan con mucha cohesion y dominan a la perfeccion los aspectos tecnico-tacticos del juego y creo que pueden ser muy peligrosos, aun sin Gomez en su roster.Su objetivo principal es ganarle a Japon, al que le pondran su mejor lanzador, pero tienen un zurdo de 16 años que lanza 95 millas que es un fenomeno, CUIDADO AMIGOS, no se confien, espero que esto Victor lo tenga muy claro, saludos.

  • Guacanayabo dijo:

    Veo flojo el pensamiento ténico-Táctico, los contrarios saben jugar muy bien a la pelota y creo que van a explotar todas nuetras debilidades, cuidado con eso.........

  • Costelany dijo:

    no sean ilusos y tontos el juego de china y cuba parecia un juego de balon mano y no de pelota, 11 carreras que es eso nacao, ellos estuvieron pero pero nosotros tambien asi que no se llamne a engaño para ganar ahi hasta al propio Brazil hay que pulirla, ah y poner a frenak camilo en la receptoria es el mejorsito de los tres recibiendo detras del plato

  • Costelany dijo:

    no se confien de Brazil en la confianza esta el peligro jueguen pelota y haganlo bien si no se quedan con los deseos de avanzar

  • capirucho dijo:

    el picher que va abrir por japon cuba ni lo ha visto ademas nostros contamos con ganarle a -brazil y china para vanazar eso es posible pero hay que jugar bien

  • Prospecto dijo:

    Otto:
    Papa creo que AI Narra no te lo jamaras muy fácil, el socio es especialiastas en rompimientos, lo de Tomas te la jamaste, ese solo le batea a pitcher como los de China, todos sabemos que los rompimientos hacia afuera lo parten, y estos japoneces ya lo saben, así que consiguele una faja, pa que no se nos leccione antes de que empieze el Clasico,

    faltan 2 días.. y para sufrir 3 días..

  • Mv dijo:

    Quiero que alguien me diga si es verdad que finalmente se llevaron para Japon a Yolexis la Rosa, y que a Pestano lo invitaron IBAF?(no estoy segura que se escriba as)

  • mike el color dijo:

    ya dejen de boberias que victor está usando esa estrategia para despistar a los demás equipos, estoy recogiendo apuestas por cuba siempre le voy 200 pesos cubanos en cada juego, me avisan lo apostadores
    localizarme a esta dirección.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también