- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba: Resaltan importancia de novedosas disposiciones crediticias

banco central de cubaEl vicepresidente del Banco Central de Cuba (BCC), Francisco Mayobre, destacó hoy el alcance de las nuevas disposiciones complementarias que amplían las posibilidades de acceder al crédito bancario en el país.

En conferencia de prensa, acompañado de varios panelistas, Mayobre explicó las peculiaridades de las normas, como parte de un proceso que busca dinamizar la economía nacional.

Al respecto abundó sobre las posibilidades para la obtención de financiamiento y los bienes que pueden servir de garantías para las instituciones financieras.

Son normativas novedosas que requieren de estudio y preparación por parte del personal bancario, expresó.

Por otra parte, la jefa de una de las comisiones para la implementación y desarrollo de los lineamientos aprobados por el Partido Comunista de Cuba en su VI Congreso, Juana Liliam Delgado, se refirió a aspectos generales de las disposiciones, publicadas ayer en la Gaceta Oficial.

Contenidas en dos instrucciones y tres resoluciones, estas disposiciones -publicadas la víspera en la Gaceta Oficial- amplían el alcance de un decreto ley vigente desde diciembre de 2011.

Con ello, según las autoridades, se diversifican las alternativas para la obtención de créditos, a través de nuevos bienes que podrán ser ofrecidos como garantía.

(Con información de Prensa Latina)