Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi le ha regalado más de 300 al Barça

| 168

lio-messi-grande1La super estrella del F.C. Barcelona, Lionel Messi, ha superado la cifra de los 300 goles como azulgrana, un número que alcanza gracias a dud grandes recursos como futbolista. De cabeza, con el pecho y hasta utilizando la pillería para marcar con las manos, Messi ha lanzado “disparos” de todos los colores para gloria del Barça.

Quizás empujado por lo trabado que resultó su gol número 300 como profesional, Messi no terminó de conformarse con superar otra barrera psicológica. El argentino se vio obligado a vestirse de nuevo de héroe en el encuentro ante el Granada, en el que el Barcelona pasó más apuros de los esperados, y acabó cerrando la victoria culé con un golazo de falta que, esta vez sí, puso la guinda a otra noche de récord del elegido por cuarto año consecutivo como el mejor jugador del mundo.

El último doblete del argentino en Liga le permite mantener unas cifras goleadoras que se escapan del resto de los mortales. Ni siquiera Cristiano Ronaldo, su archienemigo futbolístico, se acerca a Messi en una tabla de goleadores que lleva ritmo de ser, una vez más, histórica para 'La Pulga'.

Atrás queda ya ese primer gol que en el año 2005 Messi marcaba al Albacete. Pocos se atrevían por entonces, a pesar de que ese joven jugador con cara de pillo apuntaba maneras, a presagiar que los aficionados del fútbol acababan de ver nacer una estrella. Tras el primero, los goles de Lionel Messi se sumaban casi por decenas y a golpe de récord. Su gol número 50 -hay quien ya se quitaba el sombrero entonces- llegó en un encuentro de Champions contra el Basilea, pero lo mejor, como siempre con el delantero argentino, estaba por llegar.

Hat-Trick, poker y más récords

Casualidades del destino, o no, el Real Madrid fue la primera víctima de la triple picadura de 'La Pulga', que desde entonces suma un total de 16 partidos en los que ha marcado un hat-trick. Eso sí, a veces ni siquiera con tres tantos se ha conformado, habiendo terminado en su trayectoria como profesional cuatro y un partido con cuatro y cinco tantos en su casillero respectivamente. Su polivalencia, como demostró marcando en toda una final del Champions con la cabeza a pesar de su baja estatura, también está a la altura de muy pocos. Messi no tiene pierna mala, no tiene punto débil. Hasta con el pecho, o más bien con el corazón, ha aprendido a hacer goles.

(Con información  de Eurosport)

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- Sin la presencia del atacante chileno Alexis Sánchez, este miércoles Barcelona se medirá como visita ante el Milan por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

    El tocopillano quedó relegado al banco de suplentes debido a su irregular campaña con la camiseta catalana, tanto en la Champions como en la Liga hispana.

    El de esta tarde será un duelo entre clubes con mucha historia en copa europeas y que se ha repetido en los últimos años con frecuencia y con las estadísticas a favor de los azulgranas.

    Barcelona arranca hoy en Italia el periodo más exigente hasta ahora de la temporada, en la que tendrá que darlo todo para superar los octavos, la semana que viene se juega el pase a la final de la Copa del Rey y los fines de semana debe ir sumando puntos para resolver cuanto antes la liga española.

    Con su marcha triunfal en la Liga, los hispanos afrontan el partido con el alta de Xavi Hernández, mientras que un partido más seguirá sin contar con David Villa, que hace unos días sufrió un cólico nefrítico que le llevó al hospital en dos ocasiones.

    Además, el lance tendrá un sabor especial para Jordi Roura, ayudante del aún ausente técnico Tito Vilanova, quien se encuentra en Nueva York tratando el tumor que se le reprodujo en Navidad.

    Así, Barcelona saltará al gramado del estadio San Siro con: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Inesta, Messi y Pedro.

    En tanto, los locales lo harán con: Abbiati; Abate, Mexes, Zapata, Constant; Muntari, Montolivo, Ambrosini; Boaten, Pazzini, El Shaarawy.

    Todas las alternativas del duelo entre Milan y Barcelona usted las podrá seguir, a partir de las 16:45 horas, a través del relato online y el formato gol a gol de emol.com.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- Cada vez toma más fuerza la opción de que el delantero chileno Alexis Sánchez deje su equipo Barcelona.

    La mala temporada que está realizando el tocopillano en el cuadro catalán, con una sequía goleadora que sorprende, mantienen al formado en Cobreloa como uno de los principales candidatos para marcharse del club hispano la próxima temporada.

    Y uno de los elencos que está muy interesado en contar con los servicios del ex Colo Colo es Juventus de Turín.

    Según el diario italiano Tuttosport, los dirigentes de Barcelona y la "Juve" se habrían visto en Milan con motivo de la presencia azulgrana por el duelo de hoy miércoles por la Liga de Campeones ante el conjunto milanés.

    Sánchez interesa, y mucho, al club itálico que espera aprovechar el bajo rendimiento del delantero para realizar una oferta conveniente.

    El conjunto de Turín está dispuesto a apostar por Alexis, que goza de un gran cartel en Italia, pero nunca pagando lo que desembolsó el Barça a Udinese por su fichaje: 37,5 millones de euros (US$50.133.689).

    Según Tuttosport, la propuesta de la Juventus seguiría el patrón de otras operaciones, como la de Ibrahimovic con el Milan, en la que se pediría una cesión más cinco millones de euros en la primera temporada con opción a compra en el segundo año por una cifra alrededor de 20 millones. En total, 25 millones de euros (US$33.422.459).

    Habrá que esperar que es lo que le depara el mercado de invierno al nacional en canchas europeas.

  • yasser dijo:

    RÍO DE JANEIRO.- Pelé disparó este miércoles contra la preparación de Brasil hacia el Mundial de fútbol 2014, a la selección y al delantero Neymar, quien, a su juicio, se convierte en "un jugador común" cada vez que viste la camiseta amarilla, porque no tiene "experiencia internacional".

    "En todos los partidos fuera del país le va mal. Todos creen que él tiene que resolver los problemas de la selección. Neymar no está preparado para esto", afirmó "O Rei" en una entrevista exclusiva con el diario "O Estado de Sao Paulo", en la que aseguró que se dispone a "ayudar" a la comisión técnica.

    "No pretendo formar parte de la comisión técnica, ni tampoco convertirme en asistente o coordinador. Pero todo lo que pueda hacer para ayudar, yo haré, con el máximo gusto. Ayudaré, pero sin asumir la responsabilidad de conquistar el título", expresó.

    Casi recuperado de la artroscopía total de la cadera que se realizó el año pasado y que desde hace tres meses lo mantiene virtualmente recluso, Pelé apuntó su "ametralladora giratoria" también contra el ex seleccionador brasileño, Mano Menezes, quien en noviembre pasado fue reemplazado por Luiz Felipe Scolari.

    "Tuvimos tres años con Mano Menezes y no hemos sacado provecho alguno... No es culpa sólo de Mano. Pero en estos tres años no tuvimos ningún proyectito de equipo", se quejó.

    Pelé, quien el año pasado fue nombrado por la presidenta brasileña Dilma Rousseff como "embajador" del Mundial de 2014, dejó en claro que, a los 71 años, no se siente capaz de cumplir plenamente esa función: "La presidenta me pidió para reevaluar y seguir en el proyecto del Mundial".

    "Pero para la Copa Confederaciones, Mundial y Juegos Olímpicos (de Río de Janeiro 2016) serán prácticamente ocho años de trabajo... Después de recuperarme, me sentaré con la presidenta Dilma y revisaré el tipo de trabajo que haré. Si es diplomacia, todo bien... Pero tener la obligación de recibir a las delegaciones en aeropuertos, esto no lo puedo hacer", advirtió.

    Según "O Rei", existen también problemas en la preparación de Brasil hacia "su" Mundial. A su juicio, los 12 estadios prometidos a la FIFA estarán listos a tiempo, "aunque con algunas deficiencias", pero persisten problemas en otros campos.

    "Lo que preocupa es la seguridad y la infraestructura de los aeropuertos -la escasez de vuelos- y de la telecomunicación, que no es buena. Hasta en Sao Paulo, en el (nuevo) estadio del Corinthians, habrá problemas de acceso. Por lo que vemos, no habrá tiempo para terminar todo lo que fue planificado", opinó.

    Pese al novedoso tono pesimista, en la entrevista Pelé aseguró que confía en que, bajo el comando de Scolari, Brasil logrará armar "un equipo fuerte" para buscar el "hexacampeonato" en el Mundial de 2014.

    "Brasil es favorito al Mundial, sin duda. Siempre lo es. Pero no puede caer an la trampa de la euforia", concluyó, al recordar que, en el Mundial de Brasil 1950, la selección local ingresó en la competencia como favorita y cayó en la final ante Uruguay, en el famoso "maracanazo": "La preocupación es la de que éso no se repita".

  • yasser dijo:

    MADRID.- El entrenador argentino del Athletic de Bilbao Marcelo Bielsa señaló este miércoles que "la evaluación es negativa" con respecto a su trayectoria en el equipo.

    "La evaluación es negativa, como no podía ser de otro modo. Fuimos décimos cuando podíamos ser quintos en la temporada pasada y en esta Liga vamos en el tercio inferior estando en condiciones de estar en el tercio superior", señaló el ex DT de la selección chilena sobre un equipo que ocupa la 15ª posición.

    El técnico argentino, que ha tenido varios problemas extradeportivos esta temporada, admitió que no estaba satisfecho de cómo había dirigido al grupo. "El manejo del material humano que el club pone en mis manos no es el adecuado", explicó.

    Ante el derbi contra la Real Sociedad del viernes en San Mamés, Bielsa alabó el ataque del equipo donostiarra, que ocupa la sexta posición del campeonato.

    "Somos conscientes de que el ataque de la Real es consistente por sus jugadores y los goles logrados. No ignoramos que tenemos que defender más allá de que nuestra intención sea siempre la de atacar y ganar todos los partidos", señaló el adiestrador de 57 años, quien cumple 100 partidos el viernes con el Athletic.

  • LA VIVORA dijo:

    PRIMERA VEZ QUE VEO AL BARCA JUGAR TANNNNNNNNNNNN MAL, EL FUTBOL NO ES SOLO TOCA TOCA, LA VERDAD QUE SOLO TUBO 2 TIROS A PUERTA Y EL DE MESSI NI SOÑARLA MA O MENOS EL DE INIESTA, LA VERDAD QUE SE CONFIARON MUCHO, PERO MIREN EL MILAN LES SACO UN SUSTO,HALA MADRIDDDDDDDDDD

  • Yoan azul dijo:

    Felicidades Osvaldo, muy mal el Barça, no mereció la victoria, veremos qué pasa en el Camp Nou, lo cierto es que desde que Tito no está, no ha sido igual

  • Sergio dijo:

    Nada , aqui estamos, Nota 0 para todos, no se salva ninguno, pero CALMENSE, que todvia falta la vuelta en el CAMP NOU,,,,,Saludos.

  • MESSI X100PRE dijo:

    FELICIDADES A JC CURBELO POR LA VICTORIA DE SU EQUIPO, PERO DE TODAS FORMAS:
    VIZCA BARÇA!!! QUE ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA!!

  • el juventino dijo:

    Yoan Azul
    A 133km/h otra vez mas un equipo italiano baja al barza de la nube
    LLOraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también