- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Canciller cubano se reúne con su homólogo canadiense

Los Excelentísimos Señores John Russell Baird y Bruno Rodríguez Parrilla  Ministros de Relaciones Exteriores de Canadá y Cuba

Los Excelentísimos Señores John Russell Baird y Bruno Rodríguez Parrilla Ministros de Relaciones Exteriores de Canadá y Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió hoy en esta capital con su homólogo de Canadá, John Russell Baird, quien realiza una visita de trabajo a este país caribeño.

Ambos dialogaron en torno al estado actual de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de mantener e impulsar los vínculos en áreas como el comercio, la inversión y el turismo.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Cancillería, también abordaron asuntos de interés de la agenda regional y multilateral.

Russell Baird señaló las potencialidades existentes para diversificar las actuales relaciones económico-comerciales y de cooperación entre ambos países, mientras Rodríguez mencionó la consolidación de Canadá como principal emisor de turistas hacia Cuba.

El canciller de la isla agradeció el apoyo de Canadá a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por Estados Unidos hacia Cuba por más de medio siglo, cuyos efectos han provocado pérdidas estimadas en un billón 66 mil millones de dólares al tenerse en cuenta la depreciación de esa moneda.

(Con información de Prensa Latina)