Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En Miami le tienen miedo al Che

| 57

ernesto-che-guevaraUn grupo anticubano protestó por un retrato similar al del argentino Ernesto "Che" Guevara que decoraba el lobby de un exclusivo hotel en la localidad de Miami Beach, tras lo cual fue retirado.

Se trata de una imagen inspirada en una foto del guerrillero argentino tomada por Alberto Korda en 1959, con la boina negra y la mirada hacia el horizonte, que estaba colocada en el lobby del W Hotel del South Beach, de donde debió ser retirada el martes por el rechazo y la queja de algunos clientes.

La fotografía gigante era de uno de los dueños del hotel, creación del artista inglés Gavin Turk.

Damien OConnor, administrador del W Hotel, lamentó lo ocurrido y dijo que, tras las quejas, ordenaron retirar la foto inmediatamente.

"Lo hicimos por una cuestión de respeto y sensibilidad con la comunidad local", expresó.

(Con información de ANSA)

 

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LAGR dijo:

    Concuerdo 100% con ABC.¿a qué le tienen miedo ignorantes?

  • abel dijo:

    hasta despues de muerto los sucios americanos le temen al che

  • Tide dijo:

    No me parece raro que haya en Miami y otros lugares, personajes a los que le moleste la cercanía de una imagen de Che, pero lo que si me molesta, es la cobardía, nada de "respeto y sensibilidad a la comunidad" cubana allí, de los propietarios del hotel.
    No creo que esa banda de alérgicos a la Revolución cubana sea tanto como para hacer bajar la ocupación del hotel. ¡Ojalá que nunca los hoteleros esos, se tengan que arrepentir de haber tomado la decisión de retirar la imagen de alguien, que a pesar de lo que piensen algunos "menticuadrados" de esa ciudad, es una figura histórica venerada por muchísimos en todos los continentes.

  • norkys dijo:

    Pero no le tienen miedo al peor terrorista que lo tienen alli mismo. Algo insolito

  • 100% cubano no ciego dijo:

    estos gusanitos de verdad que son la hostia...con esas reacciones denigrantes
    pero que pasaría si aqui en Cuba pongo una foto de no se... Bill Clinton?

  • TheEscapist dijo:

    La insospechada inmortalidad del impredecible comandante Ernesto Che Guevara. Por eso su imagen debería estar en todas partes, es el Cristo del Comunismo.

  • Gaviota dijo:

    Que cantidad de prejuicios tiene el dueño de un local que no puede exhibir sus cuadros por lo que piensen los demás. Si la figura del Ché es ya tan universal que en cualquier parte del mundo se encuentra una foto suya. El capitalista como siempre da más valor primero a los negocios, al dinero que a su propia ideología. Todo lo que pueda afectar su negocio lo desestima aunque vaya en contra de sus propios principios. Que barbaridad...

  • Inés O'Connor dijo:

    Es un muerto que no para de nacer, como dice una canción. Y bueno, ellos se lo pierden.

  • Milagros Fernandez Martínez dijo:

    Que lastima, da pena saber cuan iletrados y ciegos todavia existen en este mundo. Ojala leyeran y estudiaran, ¿que bueno sería?, tendriamos menos dificultades todos pues USA realmennte hace infeliz a millones de habitantes en nuestro planeta.

  • HVS dijo:

    En la historia de los grandes personajes como es el CHE también suceden este tipo de cosas...hai que aceptarlo y contestar con criterio...W el comandante w el CHE..Un saludo a todos desde Italia

  • armando dijo:

    saludos:

    En Miami y en muchos lugares le tendran miedo al ejemplo del Che, de Salvador Allende y de muchas personas que nunca quisieron aceptar los crimenes y desigualdades, de las politicas capitalistas-imperialistas-neoliberales alrededor de este mundo.

  • Raul dijo:

    El hecho de la retirada del cuadro es muy lamentable. Pero si van a publicar la noticia, por favor, diganla completa. No fue ningun grupo anticubano, fue una sola persona que despues de cenar con su esposa en Mr. Chow (uno de los restaurantes del hotel) se quejo con el Manager al ver el cuadro de Kevin Turk. Gracias.

  • Ronard dijo:

    ¿Y no le temen a Posada Carriles?

  • CIM dijo:

    En los lugares más inesperados Ud encuentra la imagen del Che.

  • Randy dijo:

    pero qué anormales!!!

  • Rufino, el del ombligo botao. dijo:

    Lo retiraron no por respeto, sino por miedo a los cavernicolas estremistas y sesohuecos que, paradojicamente, dicen defender el derecho a la libre expresion de ideas.

  • Manuel Alejandro dijo:

    Es lógico. El Ché representa coraje, honestidad, pureza, espíritu de sacrificio, humanismo, internacionalismo, justicia... En fín, es la síntesis del hombre nuevo, y ¿qué saben en Miami de estos valores?

  • próspero dijo:

    Ja ja ja ja! Qué bueno!

    Los que mueren por la Vida, no mueren jamás. Viven eternamente.

  • aburridodeCNN dijo:

    Pero y que se puede esperar..que acepten la foto de un comunista cinvencido como el Che…en un hotel de Miami,,,,ajaaaj eso esta mas que clar… de milagro no le pusieron varias bombas… eso alli contituye una flagrante falta de respeto a los que mandan alli!!!!…
    Pero.a quien se le ocurre criticar eso..???.. eso esta mas que claro…!!!!..Alli nada de comunismo…. si dejaron morir a los estadounidensea cuando el katrina en louisiana… al no permitir la entrada de medicos cubanos ofrecidos por Cuba y la cruz roja internacional....como van a poner y dejar una foto del Che.....aajajaj...
    ......y nada menos que del Che…..
    ..Locura total del que se le ocurrio esa peregrina idea….
    ..y les digo algo.. estoy seguro que la ofensa le costara mas de UN DOLLARITO… se verá,se verá..algún dia se sabra que le costó dinerito la osadia…!!!”’!!!

  • Monika dijo:

    Que miedo que me da el CHE!! miedo de poder ser libres , miedo de no arrodillarse ante el imperio, miedo a luchar y ganar, esos son los miedos de la gusanería que habita Miami .
    Nosotros no le tenemos miedo, sino devoción y respeto

  • Wendel Lopez dijo:

    Pobres gusanos. Es que acaso no se dan cuenta que el Che es el rostro mas visto en el globo terraqueo? Salud! Quiero reenviar la nota...

  • Eduardo Gregorich Rodriguéz dijo:

    La imagen del Che impira respeto, dignidad, justicia, Razón, valor, igualdad, derecho, libertad, independencia, altruismo, grandeza, sacrificio, honestidad, entre otras cosas a las que cualquier delincuente en el mundo por desconocimiento y por inmoral le temen, es creíble que en cualquier lugar de EEUU, no e quiera tener una foto del Che o de otro héroe de cuba o de otro país que los enfrente, porque es como darles una bofetada sin manos a los que la mandan a quitar y a los que obedecen quitándola, eso es para que respeten, la pueden retirar de una pared, pero no de sus conciencias COBARDES

  • NANCY dijo:

    PODRAN BAJAR SU IMAGEN DE LAS PAREDES , PERO SIEMPRE, SIEMPRE ESTARA MUY EN ALTO EN LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES Y MUJERES QUE LO AMAMOS A LO LARGO Y ANCHO DE ESTE MUNDO. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI QUERIDO COMANDANTE!

  • silvio dijo:

    capitalistashipócritascobardes!!!!!!!

  • Alexei López Fontanills dijo:

    Es un fantasma lo que no los deja vivir, no es Fidel , no es Raúl, no es el Comandante Ernesto Guevara . Saben los que no los deja vivir y les rondará hasta la muerte en sus vidas "La Traición a la Patria" . !!Se ahogaran siempre en su propia mierda.!!

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también