- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lanzadores japoneses comienzan a adaptarse a pelota del Clásico

Kazuhisa Makita.

Kazuhisa Makita.

En los entrenamientos de primavera, los lanzadores japoneses están recibiendo en sus manos por primera vez la pelota que van a utilizar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2013 y ya existen con opiniones diversas.

Durante su temporada, los 12 clubes profesionales de Japón utilizan la bola oficial hecha en el país, pero en el Clásico Mundial, los jugadores tienen que adaptarse a una pelota que está hecha por una empresa de Estados Unidos y tiene una sensación diferente.

Las bolas del Clásico Mundial de Béisbol se sienten más rudas y varían en la posición de la costura e incluso en el ancho de las mismas.

La piel se siente seca, y muchos lanzadores dicen que la bola del Clásico Mundial de Béisbol resbala de sus manos.

El lanzador de Seibu Lions, Kazuhisa Makita, está tratando de aclimatarse a las bolas en un esfuerzo por ser seleccionado como miembro del equipo nacional por primera vez. Le dieron las bolas a final del año pasado y las utilizó durante las sesiones de entrenamiento voluntarias fuera de temporada.

Por otra parte, lanzadores que han jugado en el Clásico Mundial de Béisbol dijeron que no se preocupan por la diferencias en las bolas.

(Con información de The Asahi Shimbun)