- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bajas en el equipo dominicano al Clásico Mundial

dominicana-al-clasico-mundialLa nómina del equipo dominicano al III Clásico Mundial de Béisbol, con sede en varios países del 2 al 19 de marzo próximo, sufrió las bajas de dos integrantes, según reportes de prensa divulgados hoy aquí.

El pitcher Esmil Rogers y el jardinero Melky Cabrera, sancionado por dopaje durante la pasada temporada de las denominadas Grandes Ligas estadounidenses, no participarán en el magno evento aunque fueron incluidos en el listado provisional del conjunto.

Otro dominicano que volverá a perderse la competencia es el estelar inicialista Albert Pujols, a juicio de muchos, el mejor pelotero del mundo en estos momentos.

Sin embargo, el toletero de los Angelinos de Los Ángeles no apareció en la relación de 23 jugadores divulgada el pasado 17 de enero, en la cual tampoco fueron incluidas las estrellas José Bautista, Johnny Cueto e Iván Nova.

Ante esta situación, el gerente general del elenco dominicano, Moisés Alou, llamó a sus filas al lanzador Ángel Castro y los guardabosques José Constanza y Ricardo Nanita.

Comentaristas y aficionados consideran que ocurrirán otros cambios hasta el próximo 20 de febrero, cuando los 16 elencos que asistirán al certamen oficialicen sus nóminas.