- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mensaje de Chávez a la Celac será leído este lunes por Maduro, anuncia Ernesto Villegas

Ernesto Villegas. Foto: Archivo.

Ernesto Villegas. Foto: Archivo.

La carta enviada por el presidente de la República, Hugo Chávez, a los jefes de Estado y gobierno que participan en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en Santiago de Chile, será leída por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, este lunes.

La información la dio a conocer el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en su cuenta en Twitter ‏@VillegasPoljakE.

"El mensaje del presidente Chávez a cumbre Celac será leído mañana por el VP Nicolás Maduro ante la plenaria", escribió este domingo en la red social.

Más temprano, Villegas explicó: "En la carta, que fue firmada por Chávez, está plasmado su proyecto político de integración de los pueblos. El sueño de Simón Bolívar haciéndose realidad".

"Ahí está Chávez retratado, el mismo Chávez de siempre, que está vivo y está dando la batalla por su salud, y al mismo tiempo está dando la batalla por la construcción de un mundo mejor, más igualitario", añadió en entrevista con Telesur este domingo.

La carta será divulgada en las redes sociales. Ernesto Villegas, quién aseguró que "apenas el vicepresidente Maduro lea la carta del presidente Chávez, nosotros la haremos circular a través de las redes sociales y eso debe ser en las próximas horas".

Sin embargo, el Ministro no quiso adelantar aspectos de su contenido, que según informó ya conoce. Lo que sí aseguró es que "yo vi la firma del Comandante Chávez en rojo, rojito".

Sobre la salud del Presidente venezolano, reiteró que acaba de terminar una fase de su post-operatorio y que la infección respiratoria fue superada, sin embargo, debe someterse a un rigoroso tratamiento médico.

"El Presidente es muy disciplinado con los asuntos de Gobierno, acaba de reunirse con el Vicepresidente (Nicolás Maduro) y ministros tomando decisiones importantes para la sociedad venezolana y para la economía", precisó.

(Con información de La República y AVN)