- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Brasil hará inventario de sus árboles en la Amazonía

Amazonía brasileña

Amazonía brasileña

El Gobierno de Brasil anunció que planea realizar un minucioso inventario de la Amazonía, cuyo objetivo es evaluar la calidad de los bosques y las áreas degradadas.

El inventario, que será concluido en 4 años, recogerá información sobre las especies de árboles, las reservas de biomasa, la calidad de los suelos, el nivel de degradación de los bosques y la vitalidad de los árboles, señaló el Ministerio de Medio Ambiente brasileño en un comunicado.

Esto "nos permitirá tener un panorama amplio de la calidad y las condiciones de lo que se conoce como cobertura forestal" y ayudará a "mejorar la implantación de políticas públicas", agregó el mensaje.

La ministra brasileña de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, ha informado que se firmó un convenio con el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, que aportará el equivalente a 33 millones de dólares para la realización del inventario en la Amazonía.

"Sabremos qué tipo de selvas tenemos, su calidad, descubriremos especies, conoceremos más sobre las especies en extinción", destacó Teixeira tras indicar que el último inventario forestal del país se realizó hace más de 40 años.

Anteriormente el Gobierno brasileño informó que entre agosto de 2011 y julio de 2012, la superficie deforestada de la Amazonía fue de 4.656 kilómetros cuadrados, la más baja desde que existen registros oficiales sobre este tema, lo que supone una reducción del 27% en relación con los doce meses precedentes.

(Con información de Russia Today)