- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rusia denuncia obsesión opositora por derrocar a Bashar Al-Assad

bashar_al_assad denunció la "obsesión" de la oposición armada en Siria de derrocar al presidente Bashar Al-Assad, lo que impide una solución política del conflicto en esa nación árabe, donde este miércoles se vivió una jornada más de violentos y sangrientos combates.

Moscú también propuso organizar una conferencia internacional sobre los refugiados sirios y prometió ayudar a Líbano a "solucionar los problemas humanitarios" provocados por la llegada masiva de personas que huyen de Siria.

En el plano diplomático, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, denunció este miércoles "la obsesión" de la oposición siria por derrocar el régimen del presidente Bashar Al Assad, lo cual, aseguró, impide encontrar una solución política al conflicto.

"Todo tropieza con la obsesión de los opositores con la idea de derrocar el régimen de Asad", declaró Lavrov en una conferencia de prensa.

El jefe de la diplomacia rusa considera que los países occidentales no hacen lo suficiente para convencer a los opositores de que dialoguen con el poder.

"No ha habido intentos de sentar a las partes en conflicto en la mesa de negociaciones. Sólo nosotros y nuestros socios chinos, el emisario de la ONU Kofi Annan y su sucesor Lakhdar Brahimi intentaron hacerlo", lamentó Lavrov.

"Nuestra prioridad no es conseguir un objetivo geopolítico como el derrocamiento del régimen Asad, sino la estabilización de la situación y el cese rápido del derramamiento de sangre para salvar la vida de sirios", recalcó el jefe de la diplomacia rusa.

Por otra parte, el presidente ruso Vladimir Putin propuso este miércoles organizar una conferencia internacional sobre los refugiados sirios y prometió ayudar a Líbano a "solucionar los problemas humanitarios" provocados por la llegada masiva de personas que huyen de Siria.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se concreten sus propuestas y contribuiremos a la realización de una conferencia internacional", declaró Putin, quien se entrevistó en Moscú con su homólogo libanés Michel Sleimane.

Sleimane pidió a Putin que organice una conferencia internacional "para ayudar a los países que acogen refugiados".
"Rusia está dispuesta a ayudar a Líbano a solucionar los problemas humanitarios. Vamos a encargarle a nuestros especialistas que establezcan el volumen de esta ayuda", recalcó.

(Con información de AFP)