- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fuertes nevadas obligan a cancelar vuelos en toda Europa

Fuertes nevadas en Estados UnidosLas nevadas que afectan a varias naciones europeas provocaron hoy cancelaciones de vuelos en Bélgica, España, Francia, Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos, así como el cierre de autopistas y la interrupción de servicios ferroviarios.

El aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, advirtió en su página web de posibles retrasos en los vuelos debido a las tareas de deshielo de los aviones y la retirada de nieve de las pistas.

A mitad de la jornada se habían anulado vuelos procedentes de Roma, Ámsterdam, Copenhague, Praga, así como de las ciudades alemanas de Francfort, Múnich y Hamburgo, y de las británicas Birmingham y Londres.

El temporal de nieve obligó a cancelar una veintena de vuelos entre el madrileño aeropuerto de Barajas y el francés Charles de Gaulle, el británico Heatrhow y el alemán Francfort.

En Alemania, los aeropuertos internacionales de Francfort y Munich, los mayores del país, anunciaron la suspensión de más de 300 vuelos debido a la gran helada sufrida por el primero y las fuertes nevadas en el segundo en las últimas 24 horas.

Cientos de vuelos se suspendieron de forma preventiva en los dos principales aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly, ante el anuncio de un nuevo frente con nevadas, que también ocasionó múltiples restricciones al tráfico terrestre.

Unos 130 viajes fueron cancelados también en Heathrow, el aeropuerto más importante del Reino Unido y el de más tráfico aéreo en Europa, debido a la escasa visibilidad, mientras otras terminales británicas también presentan afectaciones.

De acuerdo con el diario neerlandés De Telegraaf, fueron suspendidos 300 de los 900 vuelos programados hoy en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, y la aerolínea KLM notificó en su página digital la interrupción de la mayor parte sus viajes a Europa.

La compañía Eurostar, que conecta por tren de alta velocidad al Reino Unido con Francia y Bélgica, anuló algunas de sus conexiones, mientras el consorcio Thalys alertó que la circulación ferroviaria podía verse perturbada entre ciudades como Bruselas, París y la alemana Colonia. Según las previsiones meteorológicas, la ola de frío que afecta a la región desde el 12 de enero debe continuar hasta finales de mes, con nuevos descensos de las temperaturas.

(Con información de Prensa Latina)