- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Heridos y muertos por temporal en Europa

europa-nieveMás de una decena de personas han muerto este fin de semana a causa del temporal de lluvia, viento y nieve que ha azotado a Europa Occidental.

Catorce personas han perdido la vida en Francia, Reino Unido y España, en diversos incidentes que también causaron al menos 22 heridos.

El frente ha afectado especialmente Portugal, España, Francia, Reino Unido y Alemania.

En Francia, al menos siete personas, entre ellos una pareja de españoles, resultaron muertos a lo largo del fin de semana en las carreteras del sur del país.

Otras cuatro personas perdieron la vida en Escocia, concretamente cuatro montañeros, que fallecieron el sábado en una avalancha en las Highlands (montañas) ocurrida en pleno temporal de nieve en el Reino Unido.

En España, el temporal se ha cobrado la vida de tres personas a lo largo del fin de semana.

Más de una veintena de personas han resultado heridas a causa del temporal tres de ellas graves, al volcar un autobús con ciudadanos rusos cerca de Grenoble (Francia). En Portugal se registraron dos heridos el sábado.

Además del saldo de víctimas, que podría ser mayor, los daños materiales han sido cuantiosos y también han resultado afectados los transportes, ferroviario, aéreo y por carretera.

En Alemania, el aeropuerto internacional de Fráncfort interrumpió a las 17.30 GMT de hoy el tráfico aéreo y suspendió tanto despegues como aterrizajes, como consecuencia de las heladas de las últimas horas.

También, en Francia decenas de vuelos han sido anulados hoy en los aeropuertos de París debido a la nevada que caía desde anoche en toda la región, y que continuará buena parte del día en gran parte del centro y del norte de Francia.

(Con información de EFE)