Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia nómina al III Clásico Mundial de Béisbol

| 504

Béisbol

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países. La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

El mánager Víctor Mesa destacó hoy en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol anunciada hoy en esta ciudad, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero.

Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo, significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado, dado a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.

Entre las novedades más llamativas del elenco a la cercana magna cita beisbolera, sobresale la no inclusión del veterano máscara Ariel Pestano -enfermo recientemente de varicela-, el antesalista Michel Enríquez, y los lanzadores Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa, entre otros.

Destaca el llamado a filas de varios efectivos de extraordinario desempeño en la actual Serie Nacional, como el receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez, así como también el inicialista Luis Felipe Rivera, el camarero Andy Ibañez y los lanzadores Wilber Pérez y Raciel Iglesias, de Isla de la Juventud.

No se puede tener miedo al cambio, enfatizó Víctor Mesa, a la vez que llamó la atención sobre el buen estado físico y la ausencia de lesiones entre todos convocados.

NÓMINA DE CUBA ANUNCIADA ESTE MIÉRCOLES

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

(Con información de Prensa Latina y la AIN)

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el justiciero dijo:

    Caso PESTANO

    Hace muchos años, creo que en la época de Servio Borges, hubo un tiempo en que a los peloteros (preseleccionados) se les encuestaba acerca de los que pensaban podían integrar el equipo o con los que preferiría compartir como compañero de equipo. (Si alguien sabe con propiedad más que yo puede aclarármelo).
    Ahora traigo al pensamiento tal suceso porque me pregunto: si el complemento para el éxito de un pitcher es el receptor, ¿por qué no le preguntaron a los lanzadores seleccionados con cuál catcher se sienten más cómodos para hacer su trabajo?. Estoy seguro que la inmensa mayoría, para no decir TODOS, se inclinarían por PESTANO. Y era un elemento a tener en cuenta más allá de un frío rendimiento o de que, según palabras esquivas de VM32, "era necesaria una renovación".
    ¿Coinciden conmigo, estimados foristas?.

  • Xavier dijo:

    Nuestro gran director, que nunca gana una serie nacional, ya preparó el equipo para tampoco ganar el clásico ¿Cuáles serán las justificaciones después?

  • Felo dijo:

    Que que que que Lindoro!!!!!

    Alabao estoy de acuerdo que no deben estar sembrados siempre los mismos pero de ahí a llevar a puros novatos y otros que ya pasaron de su mejor forma deportiva, realmente que no entiendo nada.

    Luis Felipe Rivera (El segundo 1ra de Cuba?) Que sea zurdo no significa que tenga que ir obligado.
    Andy Ibañez (El muchacho promete pero llevarlo al Clásico en su segundo año?)
    Odelín y Betancourt (Es para reirse) Es lo mismo que llevaran a Montieth o a Yonder que también fueron otroras lanzadores del equipo Cuba. Es más prefiero llevar de nuevo a Pedro Luis Lazo.
    Victor está acabando con esos Matanceros. El entrenador del equipo Cuba no debe dirigir ninguna provincia. Vaya no sé como no está ahí Victor Victor Mesa.
    El pueblo esperaba cambios pero no esta burla.

  • pepe dijo:

    una mierda de equipo con van a llevar a unos cuantos que apenas han jugado fuera de su estadio y sin una previa preparion y donde esta el mejor cerrador de cuba PABLO MILLAN FERNANDEZ..... VM32 ESTA LOCO, LOCO,LOCO, como va a decir lo de BELL eso es para justificar a los matanceros y podrlos meter OJALA PIERDAN TODOS LOS JUEGOS,. UNA COSA PABLO NO ACEPTO CARRERAS LIMPIAS EN TODOS LOS TORNEOS INTERNACIONALES QUE PARTICIPO EL AÑO PASADO Y POR EL CUBA FUE A LA FINAL DEL TORNEO EN HOLANDA........ SIN COMENTARIOS.....

  • fernando dijo:

    AL fin salieron de Pestano y de Michel, ahora es que tienen oportunidad de ganar en el III Clásico. Felicidades Víctor !!!

    Si no se rompen los esquemas sería más de lo mismo.
    Esta bueno o ya de equipos CUBA llenos de gente sembrada, acomodada y llena de intereses, años y apatía.

  • fernando dijo:

    Danger es un guante de palo, está fuera de peso, es bronquero e indisciplinado e incluso ha tenido que enfrentar acusaciones por agresión en estado de embriaguez junto con el GORDO PEDROSO.

    BIen excluído. Ese no aportará nada y puede meter en problema al resto del equipo.

  • Esney (Venezuela) dijo:

    pienso q muy bien por victor hacer cambios en el equipo cuba caballero pero como siempre esperar de victor cualquier cosa es dificil.... victor sorpresa ...ese es el miooooooooooo....no me llevo a mi porque se me perdio su telefono ...si alguien lo tiene por fa ...para ver si tambien me monto en el tren ese jajaja

  • David Grau dijo:

    Esto no es un equipo para un CLÁSICO .A quien quieren engañar el equipo si depende de varios jugadores .Ariel Pestano tiene varicelas pero eso no es de por vida .Diosdani Castillo donde está si se van a dar oportunidades que sean para los que se lo ganen no para los que caigan bien .También me falta Ramón Lunar.Espero ver importantes cambios en ese equipo .

  • rirro dijo:

    No estoy de acuerdo con Danny Betancour ni Odelin ni Darien Nunez y en el bateo no estoy de acuerdo con Yadier Hernandez. Y como he dicho varias veces creo que con un solo catcher defencivo es suficiente.

  • aldo luis dijo:

    Ahí está la mano y el cerebro (mala cabeza) de Víctor, le pasó la cuenta a Pestano por viejas rencillas, hay peloteros que en su primera serie aparecen y nada mas y nada menos que en un clásico, que hace Luis F Rivera, con 200 años y el segunda de la isla con todavía historia que contar..., le falta un buen primer bate (Giorvis en Gtmo) y un buen utility (David Castillo se pinta solo y ya tiene carretera) sin embargo Malacabeza Mesa se lleva un novato, preparen el Hosp Psiquiátrico, recuerden un buen manager que hace unos años hizo barbaridades como estas y termino caminando por la Habana diciendo que era el Conde Montecristo...

  • AÑIL dijo:

    SIN COMENTARIOS,EL CLOWN SABRA LO QUE HACE

  • barbaro dijo:

    la entrevista de julita a victor dejó mucho que desear,dice que bell no tiene brazo par tirar y no reconoce que tiene brazo para batear,que se ha ganado el puesto a ......

  • gerardo dominicana dijo:

    Me parece un buen equipo, pues si seguian con los mismo de siempre me iba a cambiar para mi seleccion republica dominicana pero este equipo me da mas confianza y fe de ganar que el que estaba en la ultima gira alla en asia, muy bien por la salida de pestano a la verdad es que el necesita un descansoooooooooooooooooooooooooooooooo ojala toparan frente a frente contra dominicana vamos a ver que pasa. Ahhhhhhhhhhhhh ahora si hay prbabilidades que pasemos la primera ronda jajajajajajajja.

  • Manuel dijo:

    Solo espero que al final incluyan a Pestano y a Yadier Pedroso.

  • Ari dijo:

    pero en serio..?? esta bien el cambio, pero arriesgar un clasico para probar gente? no me parece, ahi hay gente que le toca aun mucha serie nacional para llegar a la camiseta cuba, y se han quedado otrso que aunque no esten en su mejor momento les sobra experiencia internacional, no es lo mismo el patio de uno que la calle de otros. a ese equipo le falta mucho tope para pararse en un clasico, la combinacion nuevos viejos esta bien...para topes de adiestramiento; vamos que lo que necesitamos es gente que tenga para pararse delante de los profesionales y ahi sobran y faltan muchos

  • guilaps dijo:

    hola amigos: yo espero que al hacer el equipo definitivo si los directivos refleccionan , incluyan a los jardineros Duvergel y Chirino y quiten para vien del equipo a los picher Betancourt, Hodelin y el surdo del antiguo equipo habana``Gonzalez`` que ya esos brazos están quemados de verdad. con la inclusión de duvergel y chirino, el equipo se que bateará de verdad y los demás picher responderán.

  • Carlos Manuel Mederos G dijo:

    Psicólogo tienes toda la razón y no es que no se tenga el derecho a expresar un criterio y que con el se discrepe pero debiera existir un mínimo de decencia y no ser tan indigente y repugnante al esgrimirlo. Adelante Victor !!! Adelante Cuba !!!

  • guilaps dijo:

    para bien

  • Santos dijo:

    hola...donde esta pestano?, por que frank camilo?
    porque no llevar a Duvergel...solo la direcccion del equipo cuba podra rseponderlo...saludos

  • daniel dijo:

    caballero, verdad que hay foristas con falta de todo, esta claro que con ningun equipo ibamos a estar conformes, pero de ahi a pedir a gritos que el cuba pierda, yo le daria la lista de comentarios negativos a los peloteros para que se motiven aunque sea para darle por la cara a toda la gente que pide aqui que pierda el cuba, arriba las cuatro letras, vamos a fajarnos en la segunda vuelta!

  • ANGELO dijo:

    no se como muchos de aquí siendo tan cubanos como yo son capaces de decir que ni pasamos de la primera ronda, hay que ver las selecciones de otros países en otros deportes como son criticadas pero nunca se desea que pierdan como lo hacemos los cubanos, hemos pedido por años cambios en la selección nacional y viene el único que prácticamente a tenido c... a hacerlo y lo quieren crucificar , un hombre que saco un equipo del ultimo lugar para ponerlo entre los mejores del país, casualidad? ya por segundo año consecutivo? no lo creo, con el hay que jugar a la pelota sino vas para el banco y si te equivocas a recoger roletazos al final, será un látigo pero el respeto se lo a ganado, creo que será el único capaz de sentar a gourriel si no esta rindiendo, eso es lo que pedíamos no? por favor creo que se merece un voto de confianza y un poco mas de apoyo, al final quien no quiere que estemos discutiendo las finales, el terreno dira la ultima palabra.

  • enrique dijo:

    Bueno quiero creer que victor sabe lo que hace, por que definitivamente el que hizo el equipo aunque el involucre a mas personas fue el, no creo que este sea el año de Ibañez, aunque la segunda base es una de las cosas sin figuras en el equipo, pero tambien creo que este muchacho es muy verde para este evento, aunque tiene que estar en el banco y no creo que batee el picheo del clasico con el que sea, debian darle mas margen en series nacionales para ver si no es un pelotero de racha, en cuanto a viyo y dany betancourt, creo que esto no es un evento de reconocimiento de estadisticas, lo que paso paso y el tiempo es implacable, y ellos dos no tienen nada que hacer en el equipo.
    De manera que salvo alguna sorpresa cuba no debe pasar de la primera vuelta y creanme lo sufriria mucho, pero no le veo futuro a este equipo

  • AMD dijo:

    Este es el equipo el peor de todos lo que he visto en mi vida, producto por una personalidad psicopática, despótica, revanchista, regionalista, chovinista, antioriental y me quedo corto en epítetos. Lo de Pestano lo veía venir, lo de la varicela es una justificación pueril, todo el mundo sabe que la varicela como promedio dura una semana, al parecer VM piensa que tiene viruela, siempre presentí que se lo iba a cargar, tenía muchas cuentas pendientes, era el momento de la “justicia” a lo VM, aunque el debe saber que fundiendo a los tres no hace unos de la categoría y maestría de Pestano….. pero remítase a las cualidades 1,2 y 3 y encontrará la explicación.
    Luis Felipe Rivera en 1ra base uffff eso está fuerte, este tiene un montón de series, carece de poder, mejores que el hay muchos Samón, Malleta, Savedra, Mendoza y puede haber muchos mas, es la primera que vez que el rendimiento en 34 o 35 juegos es decisivo. No me voy meter con Ibañez por aquello de los jóvenes, es el nieto de Guillermo Tell, pero no deja de ser polémico y algo arriesgado. No había motivos para sacar a Manduley salvo la última cualidad del autor principal. En los jardines hay dos que muy bien deben su inclusión a las cualidades 3 y 4. Con los pitchers aplaudo la inclusión de Yander Guevara injustamente ausente del equipo anterior, Wilber Pérez y Raciel Iglesias se benefician al igual que su “comunicipiano” del rendimiento en 34 juegos los mismos que fueron suficientes para eliminar a Pedroso e Hinojosa, sin embargo Fredy Asiel Alvarez el mayor desastre de todos, el hombre que ha tirado la serie nacional por la borda, que comete indisciplinas al por mayor, que demuestra el mayor desprecio por su equipo Villa Clara, que le batean mas de 300, sigue sospechosamente inamovible en suposición de primer pitcher creo que todo esto es fruto del beisbol a lo VM, el hombre que pretende descubrirlo y reinventarlo 167 años después de su primer juego y que para colmo tiene la desfachatez de declararse fanático de ese equipo, es para carcajearse , pues claro, es su obra, para colmo un catatímico incurable. Ah pero saben que es lo peor: que tiene muchos seguidores que le ríen la gracia y aplauden cada dislate diciendo: como sabe VM, pero no lo duden en marzo todos lloraremos juntos, la cuenta regresiva ya comenzó.

  • jff dijo:

    para nuestra pelota no esta mal , pero no es nuestra pelota es la grande la que nos va a mandar temprano para casa , a los que hay que sustituir por rendimiento son a los que hasen el equipo cuba que ya no es una piña es una piñata .

  • karel dijo:

    lo primero pienso que es atrevida la la nomina elejida no digo quee sea 100X 100to responsable victor. me gusta como el se desempeña aunque sea industrialista.
    creo que faltaron peloteros y sobraron otros.
    al final la pelota es para divertirse y el que solo espere ganar ya lo vere en el cardiovascular nos vemos en el latino mañana.
    industriales campeon!!!!!!!

  • Industria dijo:

    No entiendo nada, dicen que si el rendimiento, que si esto, que si lo otro, entonces que hace Rusney ahí, no sé, quitan a Malleta y no tienen casi bateadores zurdos de fuerza, por favor ¿de verdad Luis Felipe Rivera es mejor que Malleta y Samón?. Además el mismo Higinio dijo que era lógico que algunos peloteros de la preselección no estuvieran bien debido a que han estado el año entero jugando, entonces no entiendo pq Malleta no está y por favor Yadiel Hernández por encima de Chirino, Stayler, Duvergel y Ariel Sánchez.

  • koki001 dijo:

    Sin Pestano , están locos. Dice Victor Mesa que hay que traer gente joven , entonces está de acuerdo cuando a principios de este siglo a él y a unos cuantos más de la élite los retiraron obligados.

  • karel dijo:

    ahy chichuron que lastima me da tu caso ser antindustrialista en este tiempo es pecado capital yo soy industrialista y aunque me duela decirlo hay mejores que irait en estos momentos, que se lo ganen.
    hoy mismo tremendo papelazo han hecho pero no importa, otra cosa ustedes saben que es llevar de primer catcher un tipo que no es primero ni en su equipo( sin comentarios mañana seguimos)

  • Antonio dijo:

    Maikelm.
    De por vida Eriel Sánchez tiene 22,5 ponches promedio por serie, en 299 veces al bate también promedio por serie. Me pregunto a qué tú le llamas poco tacto. También de por vida Eriel Sánchez captura más del 50 % de los que salen al robo, un promedio alto en cualquier pelota, y tiene 987 de promedio en defensa. O sea, un poco más que Juan Castro, Frank Camilo, y Alberto Martínez, tres cátcher considerados muy defensivos en Cuba, y que tienen 985. Me pregunto a qué tú llamas aceptable en defensa.

  • magdiel dijo:

    No me gusta para nada este equipo ,que hace dany betancur en ese equipo y luis felipe rivera con lo viejo que esta ,increible.

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también