Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia nómina al III Clásico Mundial de Béisbol

| 504

Béisbol

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países. La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

El mánager Víctor Mesa destacó hoy en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol anunciada hoy en esta ciudad, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero.

Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo, significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado, dado a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.

Entre las novedades más llamativas del elenco a la cercana magna cita beisbolera, sobresale la no inclusión del veterano máscara Ariel Pestano -enfermo recientemente de varicela-, el antesalista Michel Enríquez, y los lanzadores Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa, entre otros.

Destaca el llamado a filas de varios efectivos de extraordinario desempeño en la actual Serie Nacional, como el receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez, así como también el inicialista Luis Felipe Rivera, el camarero Andy Ibañez y los lanzadores Wilber Pérez y Raciel Iglesias, de Isla de la Juventud.

No se puede tener miedo al cambio, enfatizó Víctor Mesa, a la vez que llamó la atención sobre el buen estado físico y la ausencia de lesiones entre todos convocados.

NÓMINA DE CUBA ANUNCIADA ESTE MIÉRCOLES

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

(Con información de Prensa Latina y la AIN)

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MLB dijo:

    ME GUSTO MUCHO EL EQUIPO, AL FIN SE HIZO JUSTICIA.

    CUBA ENTRE LOS 4 GRANDES DEL CLASICO, CONFIO EN EL MEJOR Y EN ESTA COMBINACION DE JUGADORES JOVENES Y VETERANOS.

    CUBA ES EL PAIS DONDE MAS SE DISCUTE LA CONFORMACION DE UN SELECCIONADO NACIONAL, NUNCA NADIE ESTA CONFORME E INCREIBLEMENTE MUCHOS QUIEREN QUE PIERDA NUESTRO PAIS.

  • cuza dijo:

    Donde esta el pinky ...(Duvergel)

  • mendiola dijo:

    Lo que me parece es poco serio que para unos sirva el rendimiento y para otros no, solo tocar los casos de chirino y de Duvergel, hoy en ese equipo no hay un primer bate y que nadie me vaya a decir que lo es Heredia. traten de hacer una alineación y luego me dicen. De los que se quedan fuera me preocupa que hay 5 posible altas y bajas y luego que se hace esto nos viene conque fulano en la concentración no rindió y ahí mismo lo raspan por cualquiera. ojalá y la mayoría estemos equivocados y el equipo logre avanzar. Con las ganas que se que le van a poner los escogidos sé que se puede llegar a algo lo que no veo es como motivar a quienes rinden y rinden y no son tenidos en cuenta nunca. Si luego se van entonces a decir que si son traidores o son esto o lo otro y nunca se reconoce que estar en el equipo grande y que nunca se les tuvo en cuenta es una de las cosas que desanima a cualquier pelotero. A Irait lo que le falta para llegar al Cuba será pedirlo en la CNB pues méritos ya tiene desde hace rato y nunca es tenido en cuenta ni para preselección

  • cuba dijo:

    Que clase de injusticia no llevar a Danel Castro, falta uno en la nomina Higinio Velez

  • Psicólogo dijo:

    Nosotros los cubanos siempre estamos en lo mismo, estabamos pidiendo cambios a gritos, ahora los hacen y empezamos a protestar, HASTA CUANDO, no veo este equipo tan descabellado como algunos foristas, solo pienso que en la receptoría aparte de Eriel tambien deberia estar Danger por encima de FC o La Rosa.

    Yo era uno de los que pronosticaba que no pasaban d la primera ronda pero con estos cambios si pienso que lleguemos a la 2da.

    Animo cubanos que vamos a ganar!!! OPTIMISMO MUCHO OPTIMISMO

  • chichuron dijo:

    pero pero pero pero pero,

    Ay mama ahora si se kemaron esta gente miren este ekipito de fuingi fuingi hasta cuando V32 va a hacer lo que le de la gana soy antiindustrialista de esos que disfrutan que pierda industriales como si juega vs los americanos pero esto de no llevar a irait es el robo mas grande que e visto en mi vida, ojala los isleños esos que puso rindan sino seran el hazmerreir del clásico, esperemos que esto no sea una comedia silente.

  • cuza dijo:

    Eventos internacionales del pinky

    Mundial de Taipei de China 2001
    Torneo Challenge 2002
    Copa de las Américas de México-2002
    Torneo de Harlem 2001
    Copa Intercontinental Cuba 2002
    Torneo Preolímpico, La Habana 2006.
    Juegos Olímpicos
    Medalla de Plata: Beijing 2008
    Juegos Panamericanos
    Medalla de Oro Río de Janeiro 2007
    Copa del Mundo de Béisbol
    Medalla de Plata Taipei 2007
    Medalla de Plata Nettuno 2009
    Copa Intercontinental
    Medalla de Oro La Habana 2002
    Medalla de Oro Taichung 2006
    Medalla de Oro Taichung 2010
    Juegos Centroamericanos y del Caribe
    Medalla de Oro Cartagena 2006

  • Monika dijo:

    me encantan los comentarios!! de beisbol no entiendo nada, pero me recuerdan a los argentinos con el fútbol !! cómo se dice , que gane el mejor y ojalá sea el equipo cubano ! suerte !

  • Yosva dijo:

    Donde Dejaron a Pablo Millan y Manduley quien dijo que Errorarruena es mejor SS que el Holguinero ese lo que es una postalita, pienso que Odelin y Betancourt ya no son nadie y Yulieski González es tremendo pendejo por eso no pasamos de la primera ronda.

  • Oscar El Terrible dijo:

    Sin comentarios, el terreno nos dirá la última palabra

  • Ramon Luis dijo:

    Me gusta.. este equipo y toda mi confianza en Victor.. solo que cambiaria a Yadier por Irait y quitara un catcher defensivo por danger guerrero..

    Saludos y Victor Campeon.

  • pepe castro dijo:

    equipo arriesgado, solo que hace falta ser consecuente con lo que se hizo. la mejor buena suerte del mundo, de verdad que la van a necesitar. Para mi de los tres equipos a los distintos clasicos
    este es el mas debil. no solo por la composicion sino por la calidad de los actuales. Es riesgoso poner nombres de cuasi novatos y ademas llevar un cuadro sin utilitis,¿ ante lesiones de la tercera o el short quienes la juegan?. ¿Se concluyo el equipo por numeros o apreciacion del cuasi director?. ¡Que dios los acompañe porque me parece que la realidad los ha abandonado!.

  • itachi dijo:

    a mi me estresa la gente que critica el equipo, caballero ustedes no se aburren de los mismos?, yo me alegro muchisimo por los cambios, aunque no estemos de acuerdo con algunos, pero entiendan algo , los joven sin experiencia tienen algo a favor, que estan frescos deseosos de demostrar lo que pueden hacer, no tienen limite jovenes al fin. Al menos entiendan que hubo cambios, se pasan años pidiendolo y cuando vienen prefieren a pestano o a danel castro o a duvergel, caballero es momento de mentes frescas, basta ya de arrastre esta demostrado que no ganan asi, necesitan sangre nueva, necesitan tomar riesgos, hay que apoyarlos y desesarles lo mejor, no ser tan negativos y depresivos como muchos aqui. Voy a entrar a la pagina del clasico a ver si les publico por aqui algunas alineaciones, y buscar la edad de los mismos etc.
    saludos azules, desde la capital jaja, coño lo que me dolio fue no ver a mayeta ahi eso si me estreso

  • OTTO dijo:

    Bueno, bueno, al fin veo algo lògico en los cambios, ya era hora que se dieran cuenta que Pesteano NO DA MÀS, para los que preguntan dònde està les digo que donde tiene que estar desde hace rato, viendo a los jòvenes jugar desde su casa, su brazo no da màs y batea 250, me van a decir que ese es el Pestano que fue una estrella????, ya no lo es, menos mal que se dieron cuenta, pero ese análisis yo lo hice anteriormente, él me sobraba y yo llevaba a uno solo defensivo, por tanto al final me quedo inconforme pues me sobra uno, con Frank como hombre defensivo basta, no se que pinta ahí La rosa, pero bueno no se puede pedir más, algo es algo.
    De verdad que Giorvis Duvergel se va a quedar aquí????. Por ese es que deberíamos gritar todos juntos, ya no hablo de Chirino, por lo visto algo le saben al azul, pero Giorvis creo debe estar, lo de vm con los matanceros ya es de asco, saca a uno y mete a otro, glacial estuvo a la cañona, parece que ni él mismo se pudo convencer que se merecía estar ahí y lo sacó, pero entonces hace una nueva jugada y mete a otro, no es fácil esto.
    No veo un utility en ese equipo, sería yulieski pero él va a jugar regular, en caso de que se lesione, quién jugaría 3ra????, si el que se fastidia es el short pasaría lo mismo, veo el cuadro flojito. Antes de Luis Felipe yo llevaba a Saavedra, este sabe jugar bajo tensión y lo ha demostrado con creces sino pregúntenle a los matanceros, a los de ciego, etc etc.
    Si el problema es llevar un picher oriental obligatoriamente entonces yo llevaba a Alain Delá por encima de Odelin y de Danny, Delá no ha podido ganar pues el equipo no le ha respondido pero ha lanzado tremendos juegos, tanto Odelin como Danny creo que están ahí por nombre, para mi no se lo han ganado y si el santiaguero.
    Veo también que aquí no se corta con la misma tijera, sacan a Malleta y a Torriente por bajo rendimiento, eso no lo veo mal, pero entonces, por qué sigue ahí Rusney que está de asco????, por encima de este está Chirino, Tomás, Stailer solo del equipo azul, eso sin contar con el resto del país y quiero que no se me interprete mal, yo le veo condiciones a Rusney para estar, pienso que puede salir del mal momento, pero si se confía en él, por qué no en los otros????, por eso digo y con razón que no se corta con la misma tijera.
    Creo que esto no ha cambiado del todo, SOBRAN unos y FALTAN otros, solo esperar, lo bueno de todo esto es que ´´El Loco´´ está suelto y entre locuras puede dar en el clavo, esperemos que así sea.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    LA GENTE ESPERABA CAMBIOS PERO NO ALGUNOS DE LOS QUE SE DIERON DEFINITIVAMENTE................CON ESTE CIRCO NO LE GANAN NI A NICARAGUA.

    EL CLÁSICO NO ES LO QUE HEMOS VISTO EN ESTOS TIEMPOS EN HOLANDA NI EN NICARAGUA.

    SE VERAN COSAS RARAS DICE LA BIBLIA......UDS SABEN LO QUE ES CONFIARLE UN EQUIPO NACIONAL A UN LOCO.

  • Carlitos dijo:

    Donde estan Mayeta, Rudy y Torriente. Ay mamá el equipo insigne solo aportó un difunto llamado FC el malón un banco seguro y Odrisamer uno del montón entre los malos pitcher que tenemos. Bueno hace más de 40 años ese más o menos es el aporte de ellos al Cuba, aunque antes iban mas al banco ahora solo DOS jajajaajajajjaj. EQUIPO INSIGNE!!!!!!.

    Muy bien por Victor, me cuadra ese equipo aunque que yo sepa la varicela dura una semana y las pinticas que quedan un poquito más, no justifica para dejar fuera a Pestano. Ese si rinde en torneos internacionales, creo que ahí si fallaron.

  • ismael dijo:

    HE LEIDO LOS ANTERIORES COMENTARIOS...NO QUISIERA SER FATALISTA, PERO DESPUES DE VER POR EL NTV, LA ENTREVISTA DEL FLAMANTE DIRECTOR VICTOR MESA, SIGO PENSANDO EN SU AUTOSUFICIENCIA Y SU GRAN CAPACIDAD DE DIRIGIR, PERO LA AUTOSUFICIENCIA ES MAYOR QUE SU CAPACIDAD DE DIRIGIR...
    LOS CAMBIOS QUE EL DIRIGIO O QUE LE PERMITIERON, PORQUE NO HAY DUDAS DE QUE TIENE UN GRAN PODER DENTRO DE LA DIRECCION NACIONAL DE BASEBALL...
    NO CREO QUE CON EL EQUIPO QUE HAN ARTICULADO, PODAMOS ENFRENTAR LA CALIDAD INDISCUTIBLE DE LOS EQUIPOS DEL NORTE Y DE ASIA....OJALA ME EQUIVOQUE...
    EL JUEGO DIRA LA ULTIMA PALABRA...
    QUE MAS QUISIERA QUE CUBA GANARA, PERO ME HUBIERA GUSTADO OTRO DIRECTOR DE EQUIPO...Y OTROS JUGADORES QUE SE ELIMINARON..
    QUE GANE EL MEJOR..ISMAEL

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Y PARA QUE TODA CUBA LO SEPA: “Bell tiene problemas en el brazo y si èl hubiera jugado en Holanda hoy yo no sería director del Cuba”
    Palabras que definen la personalidad egocéntrica de Víctor. Él nunca simpatizó con Bell, todos saben que en la última gira para jugar, Bell tuvo que darla en varias ocasiones como emergente y después no pudo sentarlo, ahora trata de justificar su interés por no ponerlo con estas declaraciones oportunistas. Además deja ver que lo importante es que él mismo sea el director, quizás por encima de todo lo demás.
    Bell se ha ganado el respeto de la afición y de los peloteros cubanos, casi todos los entrevistados por Michel Contrera lo colocan en su todos estrellas como prueba de ello.
    Ha sido el único pelotero cubano que fue seleccionado en el todos estrellas de los 4 torneos internacionales en que participó hace unos añitos apenas.
    Sé que detrás de estas declaraciones está el interés de colocar al matancero Yadiel por encima de Bell.
    Es penoso oír al director del Cuba referirse así sobre uno de sus peloteros.
    Es mi opinión.
    Un saludo

  • carmita dijo:

    BRAVO VICTOR LA SELECCION ESTA OK, TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTE, TOLENTO SOBRA Y LO QUE HAY QUE TENER TAMBIEN, NO LE HAGAS CASO A LOS COMENTARIOS NINGUNO DE ELLOS ES MEJOR QUE TU, MIRA QUE QUERER QUE CUBA PIERDA......SE VEN CADA COSA
    CUBA CAMPEOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • El merengue letal dijo:

    Ahh que si algunos supuestos "regulares" no estan, que tienen experiencia internacional, etc, etc, etc...claro, no estan rindiendo, estan matados con la sobrecarga que les metieron, a ver que tiene que hacer Cuba preparandose para el clasico con medio año de antelacion???. Chupense esta, el equipo de USA se concentrara el dia 4 de marzo, para debutar el dia 8 vs Mexico, solo 4 DIAS!!!
    Los preocupados por la localizacion de Pestano, que vi a mas de uno por alla arriba, acaso no saben leer???, el articulo dice bien claro su situacion, sentido comun people, por favor...

  • E dijo:

    Veo bien al equipo, al menos es algo diferente, y eso es lo que se ha pedido, sino ganamos hacemos otra cosa, pero probar algo nuevo ahora es lo mejor que podemos.

    Aunque sobra Frank Camilo, es que no batea y lo que le falta a Cuba es personal bateador.

  • Messi forever dijo:

    Ya era hora de romper esquemas. No obstante como dijo Victor en la entrevista, van a haber correcciones antes de Marzo.
    Aplausos y Exitos !!!!!

  • Ordidia dijo:

    A mi me parece un buen equipo, pero , y siempre hay un pero , me sobra odelín y dany en el picheo y Yadiel en los jardines, creo k debieron llevar a Duvergel que esta mejor , es zurdo y nuetro mejor primer bate hoy, mi opinion respeto a los industrialistas que prefieren a Chirino, y en cuanto a los cuatro de la isla creo k se lo ganaron, ellos debn estar sorprendidos , pero se lo ganaron, no olviden que cuando Linares debutó tenia 16 años y sustituyo a Cheito, ahora algunos igniorantes hablan de la poca experiencia de Ibañez quien estuvo en varios equipos Cuba Juveniles y escolares, se lo ganó y a darle paso a la juventud , nosimpatizo con Victor , mi equipo es Pinar y no hay ningun pinareño, pero me gusta el equipo sobre todo pk se mueve, es joven , hay cambios y si levamos varios años perdiendo con los mismos, pues a cambiar. tranquilidad y calma. saludos

  • Industrialista del centro dijo:

    Me parece un equipo muy completo y confío que se confeccionó por un equipo de trabajo multidiciplinario donde se analizaron no solo el rendimiento ofensivo del momento sino el comportamiento integral físico y sicológico de cada uno en función de los equipos que van a enfrentar en marzo.
    Vivo en Villa Clara aunque sigo a Industriales, pero lo de Pestano está bien, Pestano lleva dirigiendo el picheo de los equipos Cuba por más de 10 años y el pensamiento táctico de él en pareja con los principales lanzadores de Cuba ya está SUPER estudiado, en el 99% de los lanzamientos que pide Pestano el picher dice que si. recuerden hace dos años frente a un equipo de Estados unidos si no me equivocó fue en los Panamericanos Dalier Hinojasa estaba literalmente explotado termina el inning sacan a Pestano y ponen al tunero y de la nada comienza a dominar Hinojosa QUË CAMBIÖ?
    los picher estelares en Cuba estaban teniendo resultados internacionales dos años y en gran medida era por esta razón, desde mi punto de vista
    después no estoy de acuerdo con que no esté Danger me sobra La Rosa o Frank Camilo, me gustaría quitar un jardinero e incluir un jugador versatil del cuadro
    En los jardines me sobran los dos matanceros e incluiría a Irait o a Ramón Lunar que se lo han ganado
    El picheo no comparto con Odelín y Danny betancourt pero es un área muy técnica y para valorar esta íntegración se analizan muchos elementos que los aficionados comunes no tenemos a mano para analizar
    Chao INDUSTRIALES CAMPEÖN ya Vargas anunció que le gustaría tener en la segunda etapa a Freddy como segundo abridor.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    En principio confío que los que adoptaron esta decisión son personas capacitadas en la materia, por eso en esta oportunidad no voy a opinar, que me permita reflexionar, ya que es abismal el cambio. Lo que si hay que reconocer, que hay muchos buenos peloteros, una gran cantera, pero no hay cama para tanta gente. Confío en Víctor Mesa y en la juventud. DE eso se trata.

  • Makin-F9T dijo:

    Bueno esperemos que cuando se pruebe este equipito que a mucha gente le parece que es un suicidio, de muestre lo contrario.Yo soy un Eceptico.

  • T 55 dijo:

    Ese equipo sin Pestano,le falta impulso

  • T 55 dijo:

    Y a Lunar, que justificacion para no llevarlo ha esa Pre, es el segundo de los bateadores, juega 1ra,3ra y los jardines, y si el receptor defensivo es Yulexy que hace Frank Camilo ahi, de postalita

  • el justiciero dijo:

    Un cuento lo de "dirección colectiva" cuando VM32 constantemente expresa "déjennos trabajar". Y he aquí los resultados: "¡Déjenme solo escoger!". Lo lamentable es que todos temen discutir con él y al final hace y deshace poniendo en riesgo "la pasión nacional". Me apena el caballeroso Fuentes, lo que tiene que soportar...

    INJUSTIFICABLE! las ausencias de:
    1.Ariel Pestano (digan lo que digan, sigue siendo el No.1, no confío en otro)
    2.Giorvis Duvergel (supercompleto al lado del reptil Yadiel)
    3.Alexander Malleta (ahora me entero que L.F.Rivera es mejor)

    Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa (los llevo aunque sea para sacar un out)
    Lo de Lunar (su lesión) es bastante serio.
    Y lo de ignorar nuevamente al jimagua Chirino es "por mascar tanto chicle"...digo yo, porque es asunto de antipatía personal; convencido de que Victor "no lo masca".
    Por último, ¿cómo puede VM32 jugárselas con nuevos atletas si apenas los ha visto jugar ya que él solo está concentrado en su equipo de reptiles matanceros? Bah! otro cuento eso que "se declaró fanático del seleccionado" del que una buena parte ni conoce...Bullshit!...

    Post data: Aún con inconformidades (y muchas) tampoco le deseemos el mal a este equipo, como algún injusto forista ha expresado "merecen perder". Porque ni VM32 ni Higinio son Cuba, porque "a pesar de los pesares, como sea...¡Cuba Vaaaaaaa!"...

  • Logica dijo:

    Y a Lunar, que justificacion para no llevarlo ha esa Pre, es el segundo de los bateadores, juega 1ra,3ra y los jardines, y si el receptor defensivo es Yulexy que hace Frank Camilo ahi, de postalita, o un Industrialista mas

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también