Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia nómina al III Clásico Mundial de Béisbol

| 504

Béisbol

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países. La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

El mánager Víctor Mesa destacó hoy en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol anunciada hoy en esta ciudad, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero.

Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo, significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado, dado a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.

Entre las novedades más llamativas del elenco a la cercana magna cita beisbolera, sobresale la no inclusión del veterano máscara Ariel Pestano -enfermo recientemente de varicela-, el antesalista Michel Enríquez, y los lanzadores Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa, entre otros.

Destaca el llamado a filas de varios efectivos de extraordinario desempeño en la actual Serie Nacional, como el receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez, así como también el inicialista Luis Felipe Rivera, el camarero Andy Ibañez y los lanzadores Wilber Pérez y Raciel Iglesias, de Isla de la Juventud.

No se puede tener miedo al cambio, enfatizó Víctor Mesa, a la vez que llamó la atención sobre el buen estado físico y la ausencia de lesiones entre todos convocados.

NÓMINA DE CUBA ANUNCIADA ESTE MIÉRCOLES

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

(Con información de Prensa Latina y la AIN)

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robbe dijo:

    Bastante bien merecidas algunas de las nuevas inclusiones.....sobre todo Yuliesky Gonzales y Wilber Perez....Yadier Pedroso no esta enfocado en lo que debe de estar....y Pestano, esta lesionado por eso no esta ahi....y cuando mejore que debe ser antes del 20 de febrero de seguro FCM debe ceder el puesto o Yulexys.....me inclino mas por el ultimo....a Manduley creo que se le debio abrir un hueco en ese equipo y a Giorvis Duvergel

  • Erick dijo:

    Buenas decisiones, pienso que fue muy justa la CNB sobre todo con los 4 de la Isla que se lo merecen.

  • Ney dijo:

    Será antipinareño Victor? ni Erlys?, y que pasó con Pestano?, con Yadier Pedroso?, Hinojosa?

  • manuel dijo:

    se partió el bate el equipo más malo de los últimos 20 años hasta cuando Victor mesa con sus barbaridades. mejor hubiera llevado a matanzas

  • Mira Joven dijo:

    ¿Qué pasó con Pestano?

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    merecen perder

  • La figura dijo:

    Partiendo por la receptoria, tengo entendido que Pestano la catedra tiene varisela y esta a punto de curarse,asi que pienso que Frank Camilo quede fuera en cuanto este este totalmente recuperado,me extraña que michel enriquez no este,tengan cuidado que el clasico no es un evento interpuertos en holanda, este es un evento que requiere combinar experiencia y rendimiento, linea central totalmente nueva (receptor, SS, SB y CF) por favor a improvisar no iremos, espero que para el 20 de febrero hagan los cambios pertinentes que realmente van, tal como Yadiel Pedroso, dentro de unos minutos vuelvo, tengo que estudiar bien esto.
    un saludo
    La figura

  • José dijo:

    NO..... debe ser un error en los jardinez Yadiel HERNANDEZ,claro de matanza
    AV.298
    no pongo más datos porque da pena ,en su mismo equipo existen jugadores que han rendido mucho más ,sin hablar de PINQUI aunque leccionado no es nada gravez,el mejor jardinero central de cuba ofenciva y defnciva mente.

  • Crash dijo:

    @ADrian Real Madrid CR7, q te parta un rayo es lo q hacia falta

  • jvc dijo:

    Esperaba cambios pero no tantos, solo faltan dos o tres lanzadores más de Matanzas, Gracial, Victor Victor y el cargabates de Matanzas.
    Si es por rendimiento, cuántos faltan y cuántos sobran.
    No me gusta ni un poquito, dos receptores defensivos, para qué?
    Pestano viejo con baricela y en muletas es mejor que FCM.

  • azul latino dijo:

    OREMOS
    Padre nuestro que estas en los cielos, que venga el clasico y se haga tu voluntad. Amen

  • AL dijo:

    Por Favor alguien que tenga internet y que aceda a la página del clásico, si puede que publique la nomina de los demás equipos
    Saludos Azules

  • maikelm dijo:

    La verdad es que cargaron a una serie de peloteros todo un año, les salió el cansancio natural para muchos de ellos y se quedaron fuera. Con esa receptoría no se va a ningún lado. Espero al menos que el regular sea Eriel y que no tengan ningún problema de salud. En el picheo Betancourt está de más, como también alexander rodriguez, hay unos cuantos mejor que el. Tampoco me cabe en el equipo Luis Felipe Rivera. Yo realmente en quien menos confío es en Victor Mesa, que ha demostrado que los juegos importantes no los gana.

  • OOROD dijo:

    CERRADORES, ACASO NO TENEMOS?
    No entiendo la exclusión de Pablo Millan, fue uno de los mejores en el papel de relevista en los topes de confrontación y ahora en la serie tiene buenos números, y podemos ver que la seleción en casi toda su totalidad son abridores, ¿entonces no se tiene en cuenta a los cerradores?, podemos caer en errores graves, porque no es la misma preparación que tiene un relevista en momentos de apagar fuego que un abridor. para eso en cada equipo se le otorgan el papel de cerrador a ciertos peloteros.
    Lo mismo sucede con los bateadores, no cumple objetivo crear un equipo en el que todos sean 4tos bates. en un equipose necesita aquel que da jit, aquel que da jonrones, etc.

  • Iraic dijo:

    Si con lo que tenían desde hace años no ganabamos nada creo muy válido y felicito darle valor y motivación a estas figuras aun incluyendo algunos jovenes. Es mejor perder experimentando con hombres que ya ir con la mitad de la derrota con NOMBRES. Hace rato no me gustaba tanto un equipo como este, con hombres que tienen deseos de jugar y divertirse, si no lo creen preguntenle a Ariel borrero, a Garlobo y por que no a Yadel Martí que fueron prestao casi al primer clásico y fueron los que mas gloria y alegrias nos regalaron.

  • Clasico dijo:

    Unav ez mas un equipo de nombres y no de hombres, Raicel Iglesias por encima de Ibarra el cerrador de CFG, Rusney batea solo 217 no ha echo nada en toda la temporada, Bell solo ha jugado 15 juegos y solo bateo 250, Yadiel hDEZ batea 298, cuando en Cuba sobran los jardineros bateadores, el mismo lider de los bateadores es jardinero y es el unico que batea +400 y es corredor rapido en las bases. Decepcionante!!!

  • Alain dijo:

    Como te digo una cosa, te digo la otra. na' que a mi lo mismo me da

  • osvaldo dijo:

    Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.
    Y donde están Danger y Pestano....
    se veen orrores.

  • ERam dijo:

    Jamas había escrito pero al ver semejante equipo, veo que nuestra comisión nacional, no desea otra cosa que volver hacer otro papelazo, me faltan muchas figuras pero solo mencionare algunas: Danel Castro,Giorvis Duvergel, en el pitcheo Carlos Juan Viera que esta haciendo excelentes relevos y esta en excelente forma. Que hace Luis Felipe Rivera por encima de Yordanis Samon. Me sobran Yadiel Hernandez y Odrisamer Despaigne, falta Pablo Milian Fernandez. Seguimos apostando por lo nombres y ya son muchos los peloteros probados en varias temporadas que jamas reciben el visto bueno para vestir la franela de las cuatro letras, y luego queremos que tengan motivación para jugar, es triste ver como se les esta matando la ilusión poco a poco a estos peloteros, por favor que alguien con un mínimo de dignidad haga algo y tome cartas en este asunto, que es pasión de todos los cubanos.

  • Guille dijo:

    Señores, aunque hagan un equipo Cuba con los jugadores de los Yankees de NY, si los dirige Victor, pierden. Dios nos coja confesados.
    Su anti-industrialismo se le sale: Irait es el mejor primer bate de la pelota cubana. ¿Por qué lo dejan fuera?

  • El Manifico (Javier CR7) dijo:

    Gracias Victor por existir aunque pierdan por lo menos le diste la posibilidad de llegar a los que mas rinden y los que mas batean ,pensé que nunca iba a ver eso en mi país . Me gusta el equipo y no te preocupes siempre va a existir el que critica y mas si es cubano. Pero lo que mas me gusta es la receptoria por fin vamos a ver que tienen en la bola Yulexis y Morejon son muchachos que necesitan jugar sea el torneo que sea y no me digan que Pestano porque con Pestano alla atrás también hemos perdido todo lo que hemos perdido en estos ultimos años .Malleta que recoja conmigo puede batear mil , pero desgraciadamente el fanatismo de la televisión por Industriales me ha permitido ver en unas cuantas ocasiones a los líderes en trasmisiones donde a Malleta los pitchers no se cansan de dominarlo a la hora buena . Disculpen pero es mi criterio.
    SANTIAGUERO 100 %

  • hansel dijo:

    Que me perdonen los seguidores de VICTOR, pero que ganas tengo que lo acaben de quitar de una buena vez, primero deja a Malleta fuera por el pinero ese que en mi opinión está en buena racha y mil años de edad, lo de Pestano es discutible ya que hacía falta algún receptor ofensivo y Camilo y La Rosa son muy buenos con la mascota y tienen juventud. Pero ya donde se la comió es llevando a Betancourt, vivir por ver desde que se pare ahí va a recibir líneas de todos colores eso sin contar de que hay otros que merecían estar por delante de el, ni por asomo piensa en llevar a Duvergel que además es Zurdo y un gran primer bate ojala y le funcione el Heredia ese y Andy Ibáñez parece que está en buen momento pero hasta ahora solo eso y me parece que para ir a improvisar mejor que ni vallan, creo que este es uno de los equipos nacionales que menos me han gustado.
    Cada día que pasa me entran menos deseos de seguir nuestro béisbol y que conste que soy fans pero veo cada día la piñita, caprichos y payasadas de algunos dirigentes del béisbol y eso me funde.
    Saludos a todos, esta es mi modesta opinión.
    Hansel.

  • Luis dijo:

    Seria bueno que VM 32 hiciera un comentario aqui, para ver que mie... va ha decir...Un equipo Cuba de lagrimas, la verdad es que no entiendo nada!!!!

  • tony dijo:

    ESTOY ASOMBRADO CON ESTA SELECCIÓN, CREO QUE SE LE HA DADO PODER A UN HOMBRE QUE ESTÁ ACOSTUMBRADO A IMPROVIZAR, CREO ADEMÁS QUE CON ESTE EQUIPO NO PASAMOS DE LA PRIMERA VUELTA, LLEVÓ HASTA EL CUERPO TÉCNICO DEL MATANZAS Y ESTOY SEGURO QUE COMO LE DIERON EL PODER SE LO QUITARAN DESPUES DEL CLÁSICO Y LO LLEVARAN AL MANICOMIO QUE ES DONDE DEBE ESTAR, NO CONFIO EN ÉL Y SABEN DE QUIEN ESTOY HABLANDO DE VM 32
    QUE DESASTREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  • Guille dijo:

    Miren ustedes si hay algo raro con IRAIT CHIRINO, que sigo diciendo es el mejor 1er. bate de la pelota cubana hace tiempo:
    1) Comparecencias al bate: IRAIT CHIRINO 1er. lugar con 160
    2) Veces al bate: IRAIT CHIRINO 1er. lugar con 142
    3) Carreras anotadas: IRAIT CHIRINO 1er. lugar con 28 (más que Yulieski)
    4) Hits: IRAIT CHIRINO 3er. lugar con 45 (más que Cepeda)
    5) Total de bases: IRAIT CHIRINO 2do. lugar con 68 (solo superado por Cepeda).

    ¿Qué me dicen?

  • galeno dijo:

    me parece lo mismo con lo mismo de todos los años en cuanto a la seleccion del equipo q nos represente en eventos internacionales, una vez mas vuelven a engañar a los peloteros y a los tantos aficionados q seguimos la pelota en cuba. publicamente dijo velez q no eran elegibles los peloteros q no conformaron parte de la preseleccion q hizo los viajes a japon y mexico y mira ahora lo q haces despues q elos mismos desmotivaron a los peloteros, son los barbaros, bien por la inclusion de wilber perez, se lo ganó, los receptores todos son lo mismo, mejor bate eriel y veran q no juega, en el cuadro bastente aceptable, yo no dejo a a malleta por rivera, en los jardines estan bastante bien, PERO EN EL PICHEO, se la comieron con dejar a pedroso, probablemente el mejor de cuba, hinojosa no ha pichado, betancourt y odelin q va a tirar alla, 60 millas, darien nuñez muerto en vida, y sin embargo dejan a leandro, vamos a ver q hacen, todo el mundo cree en un CUBA de una primera ronda, despues.....

  • RUBEN dijo:

    PIENSO QUE FALTA ERLIS CASANOVA , EL EQUIPO ES UNA REAL MIERDA , PUSIERON A UNA PILA POR ENCIMA DE EL , QUE NO VAN , POR ESO SE TIENEN QUE IR LOS PELOTEROS DE PINAR PERO ESO NADIE LO VE ,QUE PASO CON PERAZA , SEGUN VM32 LE DIJO QUE SI RENDIA Y BAJABA UNAS LIBRAS ,LO IBA A LLEVAR , FALTAN UNA PILA DE GRANDES ,,, OJALA Y TENGAN BUENOS RESULTADOS , FUERON BASTANTE INJUSTOS CON LA CONFECCION DEL EQUIPO, PARA MI NO HAY CLASICO

  • Luis Abel dijo:

    Increibleee, se ve que Victor hizo el equipo a su antojo, Yadier, logico matancero, parece que tuvo problemas con Ariel Sanchez que si se lo merece, Pestano es un ajuste de cuentas, por todos los problemas que han tenido. Luis F rivera, que cuando estaba encendido nunca lo llevaron y ahora que es un vejete, Odelin uuuffff, Dany uuufff. Por cierto, parece que vm32 quiere borrar la imagen que dejo en Isla, cuando le tiro tierra al arbitro, miren cuantos isleños.

  • evi dijo:

    Pienso que como todo equipo que siempre se han creado en Cuba trae su polemica, Soy un industrialista apocionado de su equipo, por lo tanto hasta donde mis conocimientos llegan la receptoria es pura defensa, por lo tanto el bateo pasa a un segundo plano, nos vamos a enfrentar con los mejores del mundo, donde el robo de base y las jugadas que en Cuba hace años que nos se ven nos las van hacer a nosotros, pienso de igual forma que este equipo es el resultado de tener jugando a los mejores jugadores de la serie nacional casi 1 año, hoy se ve ese las consecuencias, que muchos de ellos no estan bien por el exceso de entrenamiento que tuvieron tan seguido que unieron una serie con la otra, resultado han tenido que llamar a la seleccion, otros jugadores, ese es mi analisis. Pienso que Victor Mesa a demostrado ser un Director de equipo con todas de las ley, el sabra que hacer con este equipo, aunque le sera muy dificil

  • galeno dijo:

    yo de nuevo
    Danel Castro, Alexander Malleta, Giorvis Duvergel, Miguel Lahera o Yadier Pedors, coincido con armando rodriguez, donde esta esta gente, tan mal estan

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también