Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia nómina al III Clásico Mundial de Béisbol

| 504

Béisbol

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países. La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

El mánager Víctor Mesa destacó hoy en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol anunciada hoy en esta ciudad, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero.

Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo, significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado, dado a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.

Entre las novedades más llamativas del elenco a la cercana magna cita beisbolera, sobresale la no inclusión del veterano máscara Ariel Pestano -enfermo recientemente de varicela-, el antesalista Michel Enríquez, y los lanzadores Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa, entre otros.

Destaca el llamado a filas de varios efectivos de extraordinario desempeño en la actual Serie Nacional, como el receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez, así como también el inicialista Luis Felipe Rivera, el camarero Andy Ibañez y los lanzadores Wilber Pérez y Raciel Iglesias, de Isla de la Juventud.

No se puede tener miedo al cambio, enfatizó Víctor Mesa, a la vez que llamó la atención sobre el buen estado físico y la ausencia de lesiones entre todos convocados.

NÓMINA DE CUBA ANUNCIADA ESTE MIÉRCOLES

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

(Con información de Prensa Latina y la AIN)

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YURY dijo:

    Esto es un chiste o un sueño o mejor dicho una pesadilla

  • Odiel dijo:

    !!!Al fin el equipo!!!!!!!

  • Ronald dijo:

    Por favor dónde está Dairon Varona líder de los batedores, Diosdani Castillo líder de los pitcher, Ariel pestano, no se que hace Andy ibañez en una pre selección un muchacho que tiene jugada una serie nacional y se encuentra allí como todo un consagrado, Yuliesky González que hace rato está que no puede ganar un juego en la serie nacional al igual que Danny Betancourt me parece que sus mejores tiempos pasaron me parece y por último Ramón Lunar dónde se encuentra que aunque en estos momentos esta lesionado es el mejor primera base ofensivamente de la serie y segundo de los bateadores por favor si ese es el equipo me parece que no vamos a coger ni galleticas

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Es una mierda este equipo de pelota
    Ojala no ganen ni uno

  • Odilen dijo:

    Este equipo es una SORPRESA poco lo esperaban, me parece buena la combinación de nuevos peloteros con otros ya establecido. Puntos interesantes:

    - Frank Camilo y La Rosa me parece que son los mas flojos del equipo, pero bueno al no estar ni Alarcón y Pestano(dicen que esta enfermo) lo veo bien. Aunque se pudo pensar en Danger que esta en un buen momento.

    - El cuadro, Luis Felipe Rivera es el que veo con menos posibilidades..., Ibañes poco provado internacionalmente pero ya se verá que sucede. Falta Ramón Lunar me parece que esta en su momento.

    - Los jardines, Rusney no esta rindiendo, podría cambiarse por Duvergel o Chirino. De todos modos los regulares deberían ser Bell, Heredia y Cepeda con Despaigne designado.

    - Los lanzadores, no me convecen Dany Betencourt, ni Odelin. me parece que estan por su experiencia, pero Vladimir Baños en estos momentos esta mucho mejor y se pudo pensar en leandro Martinez que lanzó muy bien en la gira por Asia. Bien por poner a Wilber de verdad se lo ha ganado. Reicel Iglesias tiene buenos números, pero poco conocido. Tambien creo que tenían posibilidad los matanceros Joel Surez y maikel Martinez.

    Bueno ese es mi criterio... ya veremos si tiene algunas variantes antes del cásico.

    Estadisticas

    * Ramón Lunar
    batea 383, 5Hr y 23 impulsadas, además juega 1er y tercera y los jardines.

    * Luis Felipe Rivera
    AVG 354 - HR 3 - CI 17, juega primera base solamente

    ****Aqui mejor Ramón Lunar

    * Chirino
    batea .317, 4 HR y 23 impulsadas.

    * Duvergel
    AVG 373, HR 2 , CI 7

    * Rusney
    AVG 217, HR 3 , Ci 11. Jardinero central, Jardinero derecho

    ***Estas estadisticas para las carreras impulsadas hay que tener en cuenta el turno al bate de cada bateador

    * Vladimir Baños
    4 ganados y 3 perdidos, le batean para .256 y 3.55 carreras limpias.

    *Reicel Iglesias
    3 ganados 1 perdido, le batean para 215 y 2.29 carreras limpias.

    * Betancourt
    4 ganados y 1 perdido, 234 le batean y 3.27 promedio de limpias

    * Odelin
    3 ganados, 2 perdidos. le batean para 288 y 3.06 promedio de carreras limpias.

    Saludos

  • Juan Carlos. dijo:

    donde dejaron a pestano?????????

  • Koniec dijo:

    Ni hablar ese equipo consentremonos en lo que hacen los demas de nuestro continente , el nuetsro estara pronto en casa..... !!!!
    una pregunta , qye teien que hacer Dainer Moreira para integrar la seleccion Nacional , sera jugar en algun equipo de CUBA...???

  • el Perez mtz dijo:

    me cuadra esta seleccion .rompe con todos los esquemas.

  • Alejandro Raul dijo:

    Una confeccion muy buena,de mi parte no tengo quejas,es posible que par de lagunas existan,pero estan los que tienen que estar y los que tendran la maxima responsabilidad,CEPEDA,DESPAIGNE,GOURRIEL,BELL,ABREU,ERIEL,CASTILLO Y CON LA PILDORA VLADIMIR,FREDY ASIEL,YANDER,WILBER PEREZ,ISMEL Y NUñEZ,es decir estos son los maximos responsables,el resto seran los seguidores de estos lideres,sin dudas que el bateo es el que tiene que demostrar su verdadero poderio,el picheo a demostrado gran nivel,sin dudas de mi parte pronostico la discucion de la final,vs EE.UU o VENEZUELA.

  • 123 dijo:

    Danny betancourt ???

  • rony dijo:

    wow, se soltó el loco!!!

  • Joel M dijo:

    Y dale con Frank C.,,,,,3 catchers y un solo SS natural que es otro fly al bate.....ya aqui no vale la pena rendir en la SN y aunque han querido callar la boca a los que pensamos asi nominando (justamente) a peloteros que estan "encendidos" y rindiendo ahora mismo, han odviado el ezfuerzo de por ejemplo, Danger (nada mal con los arreos y mejor al bate que los otros FC y LR)..Dairon Varona, Duvergel, Tomas,Chirino y otros mas que son merecedores de tener en cuenta....Un equipo nunca es 100 % del agrado de todos pero estas cuestiones son incomprensible mas cuando este equipo siempre a adolecido de bateo y ya la aficion esta cansada de las malas decisiones de la CNB...esperemos que esta sangre joven le inyecte agresividad, deceo y sobre todo dinamismo a este equipo....Suerte

  • Crackall dijo:

    Me sobran Darien y Odelin, me parece que en estos momentos hay pitchers que están mejores que ellos. Por lo demás es una selección de peloteros que se lo merecen(no quiero decir que no haya otros que no), hay que esperar los resultados en el terreno.

  • Tuti45 dijo:

    SE APRECIA A LAS CLARAS QUE VICTOR INFLUYO Y DE QUE MANERA EN LA SELECCION, SOBRAN LA ROSA O FRANK CAMILO, FALTA PESTANO,NO SE DE DONDE SALIO YADIEL HERNANDEZ POR RENDIMIENTO CHIRINO LOS SUPERA EN TODO,QUE HACE AZUQUITA RISCART EN ESA NOMINA,LO UNCIO QUE LE FALTO A VICTOR FUE LLEVAR A EL COCODRILO COMO MASCOTA, TANTO QUE LO HE ADMIRADO HASTA HOY,QUE HACE LUIS FELIPE RIVERA, ANDY IBAÑES Y RACIEL IGLESIA EN ESE EQUIPO (FIESTA EN LA ISLA DE LA JUVENTUD),

    ESTE EQUIPO NO PASA DE LA PRIMERA VUELTA VIVR PARA VER

  • Julio A. dijo:

    hace falta que pierdan los tres juegos, por ponerse a inventar con la novatada, yadiel hernandez y heredia, en vez de un starlei chirino tomas o duvergel, si sacaron a varios jugadores por mal rendimiento porque no sacar a rusnei que no le da ni a tres montados en un burro. donde esta la igualdad para todos. y el yadi pedroso lo dejaron fuera. que pierdan que ya es tanto el descaro que hay con la conformacion del team cuba, que ya no quiero que ganen. le voy a usa, con la curva de nudillos de R A Dickey.
    Abajo VM 32.

  • Noelvis dijo:

    SALUDOS.

    No me extenderé en comentarios, SE VERÁN HORRORES Y ERRORES.
    que hace frank camilo y porqué no está danger?. Donde está malleta?
    Cambienle el nombre a arruebarruena, Quien es el Luis felipe ese?. Que bueno que no está pestano, al fin 2 dedos de frente.

    Ya no sé si será un clásico de béisbol o una clásica comedia, ojalá me demuestren lo contrario.
    Espero que los movimientos por bajo rendimiento sean reales o no de "piña".

    la suerte está echada.

  • Daniel dijo:

    Ah!, y el zurdo matancero Ariel Sánchez?? que está quemando la liga, a quien Víctor quizó sentar en Matanzas para poner a jugar a su nene que no pasa de 170 de average y al final le tuvo que buscar otro hueco a su niño, a quien esto le hace más daño que bien. Y el baby sigue de regular sin batear, nepotismo que da pena.

  • lazaro miranda dijo:

    luis felipe rivera no es mas pelotero que malleta ni que samon, a cualquiera de estos los hubiera llevado por encima del primero. se llevaron a andy ibañez, que lo que tiene son dos series nacionales. ojala que esto no traiga lios. ¿viste OTTO? dejaron a pestano. yo lo hubiera llevado, a diferencia de lo que tu piensas, pues creo que aun el sigue siendo el mejor catcher de cuba. eso ha sido para el tiro de gracia. el, que desde hace rato se esta diciendo que si se retira o no, ahora seguro que acaba de retirarse.
    ojala que esto no desestimule a quienes no hayan podido hacer el grado. yasmani tomas tiene tiempo de aprender a batear de una vez los lanzamientos hacia afuera, es joven y tiene tiempo, digo, si es disciplinado y escucha consejos. torriente no se puede poner bravo ni decir nada, bastante oportunidad se le dio y no la supo aprovechar. esto es para hablar de los mios, de los demas no digo nada.

  • José Hernandez dijo:

    Creo de corazon que es una seleccion a parte de los grandes manager qyue son Victor Mesa y Jorge Fuentes que saben en cada momento como se han comportado cada uno de esos peloteros que se eleccionaron, que no es una seleccion entre viejos y con experiencia son un cumulos de juovenes sin experiencia q8ue llegaremos al momento que pueden y creo van a fallar a la hora cero, y pregunto que paso con nuestro estelar Ariel Pestano?????????....el priimera base Luis Felipe Rivera no tiene ni la experiencia ni capacidad de Malleta???????? que pasa??..Al final con esta seleccion ahora no le ganan a nadie y veran=?==?

  • maikelm dijo:

    La receptoría y el picheo parece medio cojos. En la recpetoría Elier es bastante bueno al bate, aunque de poco tacto, cosa muy importante frente a un picheo donde el contacto es fundamental. A la defensa lo veo aceptable. La Rosa y FCM conmigo no juegan, la receptoría es una posición defensiva, pero no se puede tener un out por regla en un line up, más cuando el equipo Cuba adolece en los últimos tiempos de bateo. Los lanzadores es la otra área que veo rara, me sobran lanzadores de esa lista.

  • Armando Rodríguez dijo:

    En general están los titulares del equipo nacional, con la excepción de Ariel Pestano que opino que debería estar por la experiencia y la importancia de la posición que ocupa. Creo que cualquier equipo que se lleve siempre desatará la polémica, pero soy del criterio que hay varios jugadores con muy poca experiencia internacional, algo que puede pasar factura en este tipo de eventos, son los casos de Andy Ibañez, Luis Felipe Rivera, Raciel Iglesias, Guillermo Heredia, Yadiel Hernández y Darien Núñez, teniendo hombres como Danel Castro, Alexander Malleta, Giorvis Duvergel, Miguel Lahera o Yadier Pedorso (aunque es posible que lo de este se deba a lesiones que arrastra) que pudieran dar seguridad y cohesión al elenco. De todas formas se ve que está la mano de Víctor Mesa detras de este equipo y si él junto a su colectivo técnico escogió esta platilla, pues sus razones tendrá. Solo me queda desear que nuestro equipo pueda ser capaz de acceder a la etapa final del evento y por qué no? ganarlo.
    Saludos a todos los que siguen nuestro deporte nacional!!!

  • RED SOX dijo:

    quien es el util de cuadro luis felipe que es esto que estoy leyendo yo aqui me parese un panfleto en mandarin si esta hablando de rendimiento que hace frank camilo metiooooo ahi,danger que todo el mundo dise que es un guante de palo esta por arriba de el y de la rosa juntos ademas ha mejorado su defensa rcuerden el año pasado quien fue el mejor si le suma que es el unico que se mantuvo en la antigua habana los campeonatos enteros resiviendole a el mejor estaf de picheo de cuba, en que se baso la comicion para este equipo sin una preseleccion previa ni nada esta bien que lleve figuras nuevas que esten rindiendo pero el caso ibañes es demaciado yo se que hay un hueco en segunda pero tienen buenas figuras para escojer que no se les han dado oportunidades,ademas llevo un fielder mas para llevar a su hernandez, que pasa con duvergel,acaso piensan que esta muy viejo para estos trajines hasta ayer era el lider de los bateadores que paso ahi.si alguien tiene el correo de la comicion por favor si pudieran ser tan amable....saludos y que la suerte nos acompañen y aprendan mandarin que el hip-hop esta que arde.

  • RFG dijo:

    ¡Hay Víctor!

    Trata al menos de quedar entre los 4 grandes que sino no sé que va ha ser de tí.

    Catchers, Dejar fuera a Pestano quien es toda una institución y un símbolo dentro del equipo Cuba es una locura de marca mayor, la inclusión de Eriel la veo bien dado el rendimiento que está mostrando al bate pero ni La Rosa y mucho menos Frank Camilo le pueden hacer sombra a Pestano, La Rosa en numeritos es el mejor receptor defensivo del torneo pero ¿Y Frank Camilo? Ni coge ni batea realmente no tiene explicación, salvo algún chisme de pasillo que ronda por ahí no tiene sentido dejar fuera a Pestano.

    Infield y Outfield, ¿Porque 6 y 6? Cuando lo lógico es que sean 7 y 5, en el infield hay mucha mas especialización que en el outfield por lo que normalmente se refuerza mas, me sobra el segundo Matancero Yadiel Hernández, no cabe en ese equipo mas aun con el handicap de dejar a un infielder fuera ¿Que hacemos si se lesiona Yuliesky?¿O el Grillo? Falta el utiliti de cuadro, Yuliesky puede jugar segunda pero ahí llevamos 2, el Grillo podría jugar tercera pero nunca lo hace así que ojalá que no pero podríamos ver buenas improvisaciones en el clásico y no precisamente musicales. ¿Es Luis F. Rivera nuestro segundo mejor primera Base? En el outfield mas allá del hombre de mas no veo nada mas.

    Pitchers, ¿Yuliesky González para el clásico? ¿Donde están Pedroso e Hinojosa? ¿El Viyo y Danny reverdecerán laureles? Y los cerradores, solo llevamos a uno, el de la Isla y que no está probado en el Cuba, ¿Que pasa con Pablo Millan Fernández o por ejemplo Ibarra que lleva varios años salvando montones de juegos.

    Víctor, complicado lo tienes con este equipo que acabas de escoger.

  • casares dijo:

    LOCO eso es lo que esperaba la gente cambio en el equipo pestano tiene varicela Pedroso tiene problemas en un hombro y el que no rinde no va estoy de acuerdo con el 100% Andy ibañes es un muchacho tremendo prospecto lo que no me gusta mucho es lo luis Felipe tiene que estar muy bien para que lo lleven por arriba de mayeta y me hubiera gustado Hinojosa pero yo confió plenamente en él y no en nadie más acuérdate lo que ha hecho con todos los muchachos nuevos que él dirige para mi es el mejor por tener tremenda visión no dejarse manipular y romper con todos los esquemas , quien si no el EL loco Víctor se hubiera atrevido a hacer tantos cambios . ya veras CUBA CON VICTOR CAMPEON

  • 9noBATE dijo:

    PARA QUE TENGAN UNA IDEA DE Líderes - Bateo - 10 Primeros por departamento

    PINCHEN ESTE LINK

    http://www.beisbolcubano.cu/statistic/result.asp?idResultType=4&idEstadistica=175&idMenu=56

  • Denny dijo:

    Es una locura esto, llevara a gente que no esten probados es como ir directo al suicidio, ha ya hay propuesta de que el equipo se llame Cutanzas con equipo de dirección incluido y todo

  • rayko dijo:

    buen equipo al fin llevamos a los que realmente se lo han ganado .... bravo Victor!!!

  • ASOMBRO dijo:

    qUE PASÓ CON PESTANO
    VEO BIEN LO DE MICHEL ENRIQUEZ
    AL PARESER NI PEDROSO, NI HINOJOSA

  • Luis E dijo:

    Andy Ibáñez
    Raciel Iglesias

    Estos jugadores no los conoce nadie debe ser un error este equipo eso no estan ni en los preselecioonados como vamos a ganar el clasico con gente que sale de la nada al clasico no se llevan novatos

  • Ale dijo:

    No entiendo nada, si el cuba lo estan haciendo por rendimiento y estadisticas donde queda Irait Chirino que es el mejor primera bate que tiene nuestro pais, esta de lider en anotadas es decir que siempre esta embazado de tercero en hit conectados y batea por encima de 300. Me parece que Victor Mesa esta convocando demasiados matanceros no creo que yadier Sanches ni Heredia esten por encima de Chirino ni de Duvergel.

    Y para mi frank Camilo no debe ir.

    Industriales Campeon

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también