Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia nómina al III Clásico Mundial de Béisbol

| 504

Béisbol

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países. La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

El mánager Víctor Mesa destacó hoy en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol anunciada hoy en esta ciudad, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero.

Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo, significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado, dado a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.

Entre las novedades más llamativas del elenco a la cercana magna cita beisbolera, sobresale la no inclusión del veterano máscara Ariel Pestano -enfermo recientemente de varicela-, el antesalista Michel Enríquez, y los lanzadores Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa, entre otros.

Destaca el llamado a filas de varios efectivos de extraordinario desempeño en la actual Serie Nacional, como el receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez, así como también el inicialista Luis Felipe Rivera, el camarero Andy Ibañez y los lanzadores Wilber Pérez y Raciel Iglesias, de Isla de la Juventud.

No se puede tener miedo al cambio, enfatizó Víctor Mesa, a la vez que llamó la atención sobre el buen estado físico y la ausencia de lesiones entre todos convocados.

NÓMINA DE CUBA ANUNCIADA ESTE MIÉRCOLES

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

(Con información de Prensa Latina y la AIN)

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diego10 dijo:

    Dos Leones solamente en la pradera? no puede ser!!. Hoy Ciego gana facil porque el León esta herido en su orgullo. Me sobran Frank Camilo, L. F. Rivera, Ibañez, Odelín y Yadiel Hdez.

  • El Bayames dijo:

    KE BARABRA la CNB con llevar a 2 recptores ke no batean nada,no incluir a Pestano, La Rosa ke es 2do reptor hce años, ni hablar de Heredia ke no sabe fildear en la cara le caen los batazos jajajajaja,
    y Yadiel Hernadez, con Ariel Sanchez ke es mejor fild ke ellos, o Duvergel, Stayler, vaya era preferible Ramon Lunar ke la esta descociendo este año, en el Picheo Pablo Millan, Duniel Ibarra, Erlis Casanova asi si no se puede. Yo se ke esta no es la nomina oficial pero CNB por favor.
    Saludos y ojala ke se tomen otras deciciones.

  • el cerrador dijo:

    SENCILLAMENTE FATAL. Lo primero que resalta en este equipo es la falta de oficio. Yo pensé originalmente que pasaría la primera vuelta. Acabo de cambiar de opinión. Es un equipo victoriano, que no tiene nada que ver con victoria, sino con el nombre del director. Es un equipo mangoneable y bajo de estatura. Poco podrá hacer. Japón campeón!

  • Karel dijo:

    Empiezo diciendo que respeto muchísimo la lista de peloteros, aunque no definitiva, para el tercer clasico, pero no estoy de acuerdo con varios peloteros, me sobran Luis Felipe Rivera, Raciel Iglesias, Yadiel Hernández, que tiene que hacer Duniel Ibarra, lider en juegos salvados, para hacer el equipo, Erlis Casanova ha tenido muy buena serie y tampoco está, ni hablar de consagrados del equipo como Michel, Malleta, Yadier Pedroso, que ha pesar de no estar en su mejor forma son atletas de probada calidad y con mucha experiencia, atletas que responden bajo presion.

  • Alex dijo:

    Me parece muy buena la selección que han hecho.!!

  • kps dijo:

    algunas cosas me parecen justas en la preseleccion como la inclusion de Andy ibañez, Raciel iglesias y Wilber perez. ahora no entiendo porque un hombre como Alex Mayeta no esta en la seleccion de jugadores. me llama la atencion la inclusion de Yuliesky Gonzalez
    no se en que forma estara el zurdo peor me parece que cabian otros lanzadores siniestro como le propio Leandro Martinez.

  • MAVI. dijo:

    Falta Ariel Sanchez en esta lista por Rusney, el de Ciego esta ciego esta serie, sino lo veremos en el clasico, sí es que va, porque esta en remojo con Victor Mesa...

  • Alexei Alayo dijo:

    Realmente hay nombre que sorprenden, y unos cuantos desconocidos. Pero como dice Iginio Velez, debe de ser un equipo de hombre y no de nombres.

  • Quintana dijo:

    Me gusta el equipo en sentido general, la renovación era necesaria, sólo me preocupan los atletas (todos los isleños y matanceros)con poco o ningún fogueo durante este ciclo y se enfrentarán al evento de mayor nivel hoy el el mundo,todo ello por lo incapaz de hacerlo que siempre fue la federación ya que hoy quizas sólo fuera Ibañez que creo va estar mucho ahí. Por lo tanto nos queda soñar y esperar que las cosas salgan bien.

  • dichabao2011 dijo:

    los pinareños siguen ausentes del equipo nacional

  • kps dijo:

    ojala y tenga algunas variaciones
    sigo viendo muchos abridores en el equipo
    y algunos equipos ennuestra serie nacional tienen buenos cerradores como por ejmplo diosdany castillo que es un pitcher diferente al resto de los derechos del equipo

  • AL dijo:

    Que desastre no hay otra palabra para catalogar esto

    Saludos Azules

  • el willy dijo:

    se veran horrores . que barbaros . vivir para ver caprichos como estos.

  • Yo dijo:

    Ja ja ja ja con eso lo digo todo

  • Johanel dijo:

    Sin palabras, una vez más, o no llegamos o nos pasamos, resen porque no se lesione Pito, Arruebarruena y el Yuli, ni hablar de La Rosa, Madre Mia!!! Ahhh y cual será la función de Wilber en el equipo? Yo soy Cfguero y defiendo la no inclusión de Ibarra pero si va Wilber ... por qué no puede ir el mejor cerrador del país?, KE LOCURA!!!

  • Sorprendido dijo:

    Esta gente sigue haciendo hincapié una vez más en hacer trizas a peloteros de una región prodiga en talentos y tradición como Pinar del Río, es simplemente increíble como se han tomado a la tarea de ignorar cuanto destello de talento haya en Pinar, no importa que sean campeones nacionales, o si Big Peraza se ha recuperado de sus lesiones, o si quiéranlo o no, Donal Duarte demuestra año por año cualidades tanto técnicas como de líder de un quipo que se vio afectado en un lapso de tiempo muy breve con la pérdida de sus mejores peloteros, ya sea para jugar en otras ligas o por retiro. La verdad cuesta creer que el picheo que mantiene a Pinar(arma fundamental) aun en la tabla de clasificación en puestos para avanzar a la siguiente fase, con excelente promedio de limpias, con 4 abridores diría yo, que de lujo para cualquier selección de los posibles 8 clasificados, que no dudo eligirán como refuerzos y señores, fueron todos ignorados, ningún nombre aparece ni de sombra en lo que la Comisión Nacional a dado a llamar como lista preliminar de los 28 jugadores que irán al Clásico "donde pueden haber variaciones de última hora".

    Espero, con poca fe a decir verdad, que la lista final de febreo, convoque al menos a un digno representante de la tierra de Vueltabajo, tierra de grandes peloteros, de siempre.

    PD: No soy pinareño, nací, vivo en La Habana, pero justo a lo justo y honestidad antes que nada, vale la pena defender la verdad donde quiera que se encuentre la tribuna.

    Me gustaría recibir opinión de mi comentario de los que escriben estos artículos aquí en cubadebate, valientes periodistas dicho sea de paso.

    Saludos a todos los foristas.

  • esteban dijo:

    Se solto la locura, ahora a escuchar opiniones de un lado y otro, para mi está bien ese equipo, solo que falta Gracial, que creo merece estar y me sobran Odrisamer Despaigne y Vichyoandri Odelín

  • El Jabalí dijo:

    Me parece bien la preselección. lo más llamativo es que por fin sentaron a pestano y que wilber está viendo el fruto de su desempeño. 4 pitchers zurdos. vuelve betancourt. no veo piña, ni nadie regalado.menos mal.

  • Rey Oliva dijo:

    Confianza señores!!!! confianza!!

  • andriu dijo:

    Si se lesiona el Yuli en el Clasico, Victor jugara tercera... sobra un jardinero y hace falta otro jugador de cuadro, me sirve Gracial por uno de los jardineros matanceros, ya que parece que la cuto de Matanzas no puede disminuir... y podia caber facilmente Duniel Ibarra

  • Johanel dijo:

    recen

  • Daniel dijo:

    Además de lo muy injusto de la ausencia de Pestano, me pregunto: y si Yadier Pedroso se recupera de la lesión podría estar?, aunque no esté en este listado preliminar??
    Por lo demás, sí me gusta el equipo y aplaudo la inclusión de algunos de los que mejor están.

  • pifferrer dijo:

    de que hospital psiquiátrico sacaron al que hizo el team cuba?? Me pudieran decir? Se les fue la rosca completa.

  • Elguille dijo:

    Que pasó con Pestano, es increible, estamos muy mal, este no es momento de experimentar, Pestano ha sido por mas de 10 años el receptor del Cuba y no se ha preparado a otro en el equipo, a no ser que esté enfermo o indispuesto.

  • Rey Oliva dijo:

    Si Pestano ya no va... por favor haganle un retiro decoroso,a la altura de sus resultados históricos. Honrar honra!.

  • William R. dijo:

    Increible, de verdad que pan y circo, metieron a Pablo Millan en el sombrero del mago, Arruebarruena para mi no es el mejor SS y menos cuando es de los que mas errores ha cometido en el campeonato, y si de verdad era llevar a los mejores en este momento, faltan nombres entonces en esa lista. Asi que Frank Camilo por encima de Pestano, te digo que es un descaro esto...

  • Au dijo:

    Se ve bien la nómina, pero preocupa la ausencia de pestano

  • ELDON APACIBLE dijo:

    Hulala, pero si la sangre es .... tremenda sorpresa, cambios radicales de verdad aunque no parezca, ya era hora, veremos los resultados. Surte entonces

  • El Bayames dijo:

    Disculpen es KE BARBARA

  • Yo dijo:

    y Pestano, ¿donde está?

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también