Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia nómina al III Clásico Mundial de Béisbol

| 504

Béisbol

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países. La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

El mánager Víctor Mesa destacó hoy en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol anunciada hoy en esta ciudad, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero.

Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo, significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado, dado a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.

Entre las novedades más llamativas del elenco a la cercana magna cita beisbolera, sobresale la no inclusión del veterano máscara Ariel Pestano -enfermo recientemente de varicela-, el antesalista Michel Enríquez, y los lanzadores Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa, entre otros.

Destaca el llamado a filas de varios efectivos de extraordinario desempeño en la actual Serie Nacional, como el receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez, así como también el inicialista Luis Felipe Rivera, el camarero Andy Ibañez y los lanzadores Wilber Pérez y Raciel Iglesias, de Isla de la Juventud.

No se puede tener miedo al cambio, enfatizó Víctor Mesa, a la vez que llamó la atención sobre el buen estado físico y la ausencia de lesiones entre todos convocados.

NÓMINA DE CUBA ANUNCIADA ESTE MIÉRCOLES

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

(Con información de Prensa Latina y la AIN)

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HéctorAR dijo:

    Saludos azules
    Pero esto es pelota o una novela?, Así que pestano no podía ir? y el tipo se siente en perfectas condiciones...ya esto es de chismes bajos y eso no es de hombres.
    Si quitan a Pestano que sea por una razón justa...Soy industrialista pero en mi todos estrellas tampoco falta pestano, por el momento.
    Concuerdo con muchos con respecto a chirino y duvergel.
    Industriales campeon
    espero que cutanzas lo sea tambien....una cosa no quita la otra...Cuba campion!....algún día....como batman...cuba retorn!!, jeje

  • Julyo dijo:

    Bueno yo no entiendo que la nomiana del equipo cubano ese es una farsa ademas no entiendo porq no me llevaron a estayler , rudy reyes,malleta,torriente,micher enrique y los que no deverian ir al cuba hay una pila de fantasmones en ese equipo casi todos estan jovenes el equipo no tienes ni un porciento de jugadores surdos todos son derechos ese equipo es una verguenza

  • luz dijo:

    es lo que dicen por ahi. aqui siempre nos vamos a los extremos. alguien dijo que habia que poner caritas nuevas y gente joven y con resultados recientes y resulta que los han traido a todos!! en vez de hacer un real equilibrio.
    lo de frank camilo no tiene nombre y eso de dejar fuera a pestano ... no se que decir... es verdad que nadie es vitalicio en un puesto pero este hombre a rendido bien. hay otros vitalicios sin resultados ningunos de los que nadie duda que se queden y cargamos con ellos durante años asi que no entiendo porque quitar a pestano ahora sin que realmente tengamos a uno que le pase por arriba.
    saludos

  • TIGREFAN dijo:

    NO PUEDO HACER OTRA COSA QUE DESEARLE SUERTE AL EQUIPO DE MI PAIS, PERO REALMENTE ME PARECE UN EQUIPO TAN EXTRAVAGANTE COMO LAS DECISIONES QUE TOMA SU MANAGER EN OCASIONES.
    VICTOR E IGINIO, QUE LES VALLA BIEN

  • JK dijo:

    Estamos fritos, con esa nomina acabamos de aportar otro tanto al declive del beisbol en la isla. No se si es que lo hacen con un malsano proposito detras de todo. Victor Mesa de manager?????Menudo equipo el escogido

  • Maritere dijo:

    La mentira tiene las patas cortas y por mucho que corra, siempre la verdad la alcanza.
    Ahi estan las palabras de Bell y de Pestano para desmentir los argumentos de la Direccion de nuestro equipo al clasico, con mas moral y valentia los 2 estelares dejaron bien clarito que con ellos no pasa nada, solo intrigas y piñas.
    VM que mal le quedo a usted en esa entrevista desacreditar a un pelotero de la talla de Alexei Bell, lo unico que lo salvaria seria una disculpa publica por lo arrogante y bruto que se comporto.
    Yo quiero que ganen pero cuando vi ayer un verdadero juego de pelota, ¡que dificil lo veo!, me convenci que lo de aqui no es una Serie ni es nada de nada, por eso tanta reserva en dejarnos apreciar juegos de GL, por eso nos quieren ver con orejeras como los caballos.

  • Linka dijo:

    hola soy fans de Pestano y voy a extrañarlo muchoooo.

  • Orlando Proenza dijo:

    Bueno, en 1ra no estoy de acuerdo con el director del equipo Cuba.

    Donde están los resultados de Roger Machado en los 4 últimos años en la serie nacional, ya que a él era a quien le tocaba por derecho propio y guerreado dirigir el equipo CUBA, ya que él es una persona humilde, comprensible, fácil de comunicar, amable, con bastante ética y conocimiento sobre su trabajo....etc, lo contrario al compañero Víctor Mesa, ya que no tiene forma de expresarse, ni hablar, al decir mentiras, tal se parece a un director del béisbol capitalista.

    Tenemos necesidad de ganar y demostrar nuestro béisbol revolucionario, que la diferencia existe en el amor al deporte, a la patria, Además no siendo justo con algunos peloteros, pero especialmente se le ha dado mucha potestad al director de el equipo, sabemos que no fue solo de él su decisión, pero fue muy injusto lo de Pestano y humillante los comentarios que hizo de Bell.

    Un director que no tiene ni comunicación con la prensa cubana, además faltando el respeto a los dirigentes de esta Revolución, no se me merece ese cargo.

    Espero que los jugadores que lleven jueguen con amor y patriotismo y pasen de la 1ra fase...eso espero.
    Saludos, Orlando

    • YGP dijo:

      Orlando Proenza lei su comentario un poco tarde pero estoy completamente de acuerdo con usted, no es menos cierto que VM32 ha tenido resultados relevantes con el equipo de Matanzas pero en honor a la verdad Roger Machado es quien por derecho propio devio dirigir ese equipo al clasico, y sin embargo ni siquiera se encuentra dentro de los preparadores fisicos.
      Es Inconcebible.
      Saludos
      YGP

  • Alejandro dijo:

    que barbaridad!!!!! lo que le han hecho a Pestano y humillar así a Bell, eso es antideportivo.
    Y no me gusta para nada la preselección, les deseo suerte.

  • Rafael dijo:

    Resulta inevitable el surgimiento de discrepancias siempre que se conforma un equipo Cuba de béisbol. En lo particular no estoy del todo de acuerdo con el equipo presentado. Es cierto que se requieren cambios y nuevas ideas en nuestro béisbol, pero creo que de momento se han realizado demasiados lo cual resulta muy riesgoso. Pienso que tales cambios no debieron hacerse de esta manera y precisamente para el evento elite del béisbol mundial. Es pertinente analizar cada cambio exhaustivamente, de lo contrario se estará improvisando alocadamente y apelando a que la suerte divina nos acompañe en el evento.
    El que un jugador, sobre todo entre los mas jóvenes e inexpertos de la presente campaña, este presentando un excelente rendimiento, no garantiza su productividad en un evento de tal magnitud, donde el factor psicologico y la experiencia son usualmente los factores fundamentales que definen la obtención de un buen resultado.
    La ausencia de Pestano en la selección resulta sin duda el aspecto mas polemico y resulta inconcebible. Pestano es aun nuestro mejor receptor, su experiencia acumulada en innumerables eventos internacionales, incluyendo los 2 clasicos anteriores, resulta de inestimable valor, ha sido y es, un jugador oportuno, inteligente y estable tanto ofensiva como defensivamente (los numeros no se equivocan). Un catcher con tales condiciones es indispensable para aspirar a la victoria.
    Pestano se encuentra en la etapa de recuperacion de las varicelas, esto no lo incapacita para jugar béisbol, mas aun faltando un mes y tanto para el inicio del evento. El mismo argumenta su óptima condicion fisica y mental. Y si de rendimientos se trata, el suyo no es peor que el de Rusney Castillo y este ultimo esta incluido en la nomina.
    Por tanto, a la par de muchos coincido, no existen razones convincentes que justifiquen la exclusión de pestano del equipo. Si razones de indole personal mas que tecnicas, predominaron en tal incomprensible decisión, no es permisible bajo ningun concepto que argumentos de este tipo atenten contra la calidad y desempeño de un equipo que representa a una nacion entera.
    Nuestro pueblo casi al unisono esta cuestionando públicamente la no inclusión de Pestano en el equipo Cuba. El ciudadano cubano conoce de beisbol, muchos de nuestros compatriotas incluso mas que los que hoy dirigen nuestro deporte nacional, por tanto, pienso que la opinión del pueblo debe ser oida y valorada.
    Por ultimo, tampoco resultaria etico, que un jugador que durante años lo ha dado todo por el béisbol revolucionario, rechazando por demas jugosas ofertas de todo tipo, concluya prácticamente de esta manera su brillante carrera deportiva, teniendo aun total disposición y preparación fisica y mental para representar y defender con dignidad los colores de nuestra enseña nacional.

  • Jackeline dijo:

    Otra cosa: por favor, recapaciten y después de incluir a Pestano, saquen de la seleción del pitcheo a Yuliesky Glez., se ha comprobado que el pobre, no tiene temple para la presión del Clásico, en el último poco faltó para que llorara, pobre, lo digo sin ánimo de burla, pero es real y cierto que no puede con esa presión, si no que hablen los psicólogos...no tienen?? o no hacen su trabajo??

  • Sergio dijo:

    Pienso que este ya sea el fin de Hinio Vélez y Víctor Mesa.

  • JOSEN dijo:

    ¿¿Qué se puede esperar de un director que deja con la palabra en la boca a los periodistas en una Conferencia de Prensa y les dice "quédate con tu conferencia de prensa", y se levanta y se marcha?? Eso pasó en Holguín, con el periodista Enrique Ajo Parra. ¿Qué se puede esperar de un director que le da una galletada en el rostro a un jugador? Pregúntele a Andy Zamora. ¿Qué se puede esperar de un director que le echa arena en el rostro a un árbitro? Discúlpenme, pero de ahí no sale ni un buen equipo ni se obtendrán los resultados que todos deseamos.

  • Latino_americano dijo:

    Ño! SERGIO hace rato que estoy pensando los mismo y nada!..ojala

    Saludos azules.

  • Deutsch dijo:

    A mi el unico que me sobra en ese Equipo es Frank Camilo, que hace ese gato en el equipo, por delante de el hay un monton. No tiene AVE ninguno y defensivo me parece que no esta muy bien que digamos. El tipo en ese equipo es Pestano pero si no lo quieren llevar por la razon que sea o porque resumida cuenta no le da la reverenda gana, lleven entonces a Danger. Espero que VICTOR y LA DIRECCION del BEISBOL lean estos comentarios y analicen un poco la receptoria o es que hay que llevar a uno de INDUSTRIALES obligado si es asi me callo, con Odrisamer Despaigne ya hay uno el otro sobra. Lo dejo a debate....

  • Dianaiza dijo:

    Cuba campeon. saludos y a traer una medalla.

  • WDF dijo:

    El equipo no esta tan mal solo le faltan algunos ajustes como:
    1_si quitas a Pestano es para poner uno mejor que el bateando asi que Frank Camilo esta de más en ese equipo
    2_creeo que muchos tienen razon en que Danel Castro tiene que ir
    2_al igual que el fil ese de matanzas que me perdone pero esta en el equipo de cuba porque victor es el director porque si victor fuese el entrenador de VC seguro ni le pasra por la mente poner a Yadiel Hernández
    3_creeo que Michel tiene que estar en el equipo a pesar de que no esta batiando pero es el mejor defensivamente en 3ra

  • FELIX dijo:

    Para mi fue un verdadero error haber dejado fuera a Michel Enriquez,puesto que él y el Yuli hubiesen formado los dos estelares tercera base,ni que Dios lo quiera si se lesiona el Yuli estamos bien embarcados.

  • ELUIS dijo:

    La preselección del equipo tiene sus aspectos positivos y negativos.
    Positivo:
    Inclusión de peloteros nuevos en la nomina que han rendido bastante en nuestra serie nacional a lo largo de su carrera y nunca antes se les habia reconocido. Basta ya de casarse con los mismos y despues lamentar año tras año lo que dejaron de hacer.

    Negativo:
    Se excluye a Michel Enriquez, pelotero ubicado entre los 3 mejores de estos tiempos y de por vida entre los 5, sin fanatismo, las estadisticas hablan por si solas.

  • ricardo dijo:

    que manera de hacerse las cosas cuando una persona egocentrista poco dado a escuchar y rectificar se le da poder hasta loco se puede volver si este ya de por si esta disparadito , nada estamos completos, faltan en la nomina, todavia el psiquiatra no se porque no lo mencionan sera que son lo demas que rodean al mesa .

  • cuba Clasico dijo:

    Por acá el equipo Cuba completo! http://clasicobeisbolcuba.trabajadores.cu/equipospaises/equipo-cuba/

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también