Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia nómina al III Clásico Mundial de Béisbol

| 504

Béisbol

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países. La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

El mánager Víctor Mesa destacó hoy en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol anunciada hoy en esta ciudad, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero.

Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo, significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado, dado a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.

Entre las novedades más llamativas del elenco a la cercana magna cita beisbolera, sobresale la no inclusión del veterano máscara Ariel Pestano -enfermo recientemente de varicela-, el antesalista Michel Enríquez, y los lanzadores Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa, entre otros.

Destaca el llamado a filas de varios efectivos de extraordinario desempeño en la actual Serie Nacional, como el receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez, así como también el inicialista Luis Felipe Rivera, el camarero Andy Ibañez y los lanzadores Wilber Pérez y Raciel Iglesias, de Isla de la Juventud.

No se puede tener miedo al cambio, enfatizó Víctor Mesa, a la vez que llamó la atención sobre el buen estado físico y la ausencia de lesiones entre todos convocados.

NÓMINA DE CUBA ANUNCIADA ESTE MIÉRCOLES

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

(Con información de Prensa Latina y la AIN)

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roswel dijo:

    cuando alguien con dos dedos de frente hará algo digno por nuestra pelota??

  • osmel dijo:

    Solo una opinion, no me gusta Victor como director del equipo Cuba, me gusta la sinceridad y en el caso de Pestano y Bell no lo fue, esta hablando de personas que hasta el momento no le han hecho daño a nadie y solo saber jugar a la pelota hay que ser mas cuidadoso cuando se habla de las personas, es muy triste los comentarios que hizo Victor Mesa de sus propios peloteros, veran los resultados!!!!!!!!!!!!!!

  • agente libre dijo:

    Los remplazos naturales de Pestano incluyendo a Yenier Bello NO estan disponibles ,ni la Rosa ni FC Morejon son mejores que el , que Pestano a mermado mucho con el bate es verdad pero cuanto batean los dos antes mencionados .....??? jejeje , Eriel esta bateando bien pero mascota en mano deja mucho que desear ....esperemos que estos cambios salgan lo mejor posible y que no haya que lamentar nada .....el Clasico no es la SNB .Les recomiendo ver el Confesiones de Grandes del difunto Hector Rodriguez cuando le preguntan cuales son los peloteros mas grandes que el a visto jugar ........responde sin pensar Pestano por su arrojo mestria y valentia

  • josniel dijo:

    realmente el equipo tiene balance que los que estas se lo han ganado pero pregunto el clasico mundial es ta diseñado para provar jugadores,cuendo bemos la nomina de otros equipos son jugadores de gran experiencia y oficio los jugadores de esta nomina cubana les falta eso con algunos que tienen tal condicion

  • josniel dijo:

    en el caso de lor receptores estan bien ,el problema es en los jugadores de cuadro pregunto a los jugadores de la isla de la juventud
    a no ser en esta serie si en las anteriores se enfrentaban al mejor picheo de la misma a la isla le soltaban a los bultos,para mi solamente el zurdo perez aria el grado en el caso del jugador de industriales stailer hernandez se desempeña en los tres jardines y juega 1 base y esta por arriba del famoso yadier el de matanzas y batea para todos los angulos del terreno segun el picheo.en el caso de los lanzadores a quien se le ocurre dejar a yadier pedroso y a hinojosa

  • Luisa dijo:

    Años tras año leo los comentarios sobre que hay que renovar el equipo, que llevamos a los mismos y hace más de 10 años que no ganan. Ahora han querido hacerlo por rendimiento como han pedido casi todos los aficionados y tampoco estan de acuerdo. hay que formar 10 equipos Cuba, porque ni el mago mandraque puede hacer uno que alcancen todas las espectativas.

  • unknown dijo:

    ...where is Pestano...This is a joke....

  • cubano100% dijo:

    AHORA SI SE QUE ESTA GENTE SE VOLVIO LOCA, NO ME EXPLICO QUIEN ESCOGIO PARA ESTE CLASICO A ESTOS FRAUDES DE LA PELOTA CUBANA Y COMIENZO: FRANK CAMILO MOREJON, QUIEN ES ESE TIPO Q NI EN LA OFICODA LO CONOCEN? YADIER HERNANDEZ, SERA ESTE QUIEN LE SUMINISTRA LOS VIVERES A VICTOR MESA? Y AUNQUE MATANZAS HA DESEMPEÑADO UN BUEN PAPEL ULTIMAMENTE, ESO NO QUIERE DECIR Q VAYA ENTERO EL EQUIPO PAL CLASICO, CORDURAAAAA POR FAVORRRRRRRRRRR, Q LA CASA EN VARADERO YA NO TE LA QUITAN, PLISSSSSSSSS

  • cubano100% dijo:

    NO SE QUE ESTA PASANDO CON LA PELOTA EN CUBA, ESTAMOS EN MATAPASIONES PARA EL CLASICO,POR NO DECIR ENCUEROS, QUIEN HA DICHO Q YULIESKY GONZALEZ, FRANK CAMILO MOREJON, YADIER HERNANDEZ Y OTROS MAS Q ESTAN INCLUIDOS EN ESTA NOMINA SON PELOTEROS PARA UN EVENTO COMO ESTE? A HO SER Q SEA UNA BROMA O QUE SEAN LOS DE LA SEGURIDAD DEL EQUIPO, MIS CONDOLENCIAS PARA PESTANO, QUE NO SE MERECIA ESTO, RECEMOS PORQUE AL MENOS ESTEN ENTRE LOS 16 PRIMEROS

  • rafael dijo:

    creo que esta enredao victor con esa nomina ahora si esta loco el loco

  • Richar dijo:

    El equipo está muy bien conformado...Lógicamente las opiniones son variadas debido a que todos no pensamos iguales.
    Con ese equipo de peloteros y su dirección, CUBA será CAMPEÓN!!! del III Clásico Mundial.

  • Yudelvis dijo:

    Si van a ganar, pero un solo juego, por llevar jugadores que no están escauteados, para el segundo ya lo estarán y les va ha faltar madera y nivel competitivo.
    Que contradicción, no era que a los jugadores les hace falta roce internacional, entonces como es que se olvida esto para hacer la selección.
    Yulexis La Rosa si se puede parecer a Pestano, pero y después qué. Pestano es insustituible.
    Desde la óptica de deporte como derecho del pueblo: toda Cuba quiere a su estelar en la receptoría: Ariel Pestano.
    Incluso en los dos primeros nombres, ha demostrado que va antes que Freddy Asiel Alvarez.
    No tengo nada contra Victor y lo admiro, también coincido con el de que los dejen trabajar, pero esta vez se equivocó. Y por tres razones muy importantes alguién debe tomar asunto en esto:
    1. Por que el pueblo de Cuba lo concibe así, el mismo pueblo al que Pestano le a entregado con dignidad y patriotismo innumerables momentos de alegrías y victorias.
    2. Cómo explicar a la afición que de la noche a la mañana el número uno en la receptoría no está entre los tres mejores alineados para el Clásico, "tanta gente buena no puede estar equivocada", aquí hay algo raro, y el pueblo lejos de cualquier individualidad quiere ver un espectáculo y además está acustumbrado a la victoria.
    3. Que estaremos mostrando con hechos como este a las jovenes figuras, que será de su futuro, si en fin, el día de mañana alguién sencillamente destruye el esfuerzo, sacrificio y empeño dedicado. Creo que nos costará trabajo admirar nuevas glorias del deporte...
    La comisión de Beisbol debe quitarse el sombrero ante la figura de Pestano. Cada vez más pierden la confianza del pueblo que en los duros momentos que hoy se viven espera senciblemente mucho más, en especial, de nuestro equipo de pelota. Sencillamente dejense de inventos, luchemos con los buenos, y si se pierde habrá sido con las botas puestas.

  • AoD dijo:

    Veamos, piensen un poco, ninguno de ustedes tiene un amigo, o un familiar que le tilden en buen cubano “ el loco” ??? entonces sabrá casi siempre de antemano de sus decisiones alocadas o sus hechos atrevidos o cosas así, verdad ?? ah pero cuando hace cosas sabias se queda sorprendido, entonces , porqué han de sentirse soprendidos ahora con esta selección del cuba,??, Alguien le cabe dudas que en la selección de un equipo la decisión principal es tomada por el que será su director ??, entonces: No se sientan sorprendidos porque este es un equipo confeccionado x el director, exclusivamente según sus fundamentos de juego donde la opinión de otros casi no tiene cabida, eso no está del todo mal si usted ha demostrado ser una inminencia en el ámbito de la dirección, pero , Victor Mesa lo ha demostrado ??
    Ahhh, ustedes saben quíen ha sido sutilmente el más inteligente ??, pues nada más y nada menos que el propio Jorge Fuentes, el manager más inteligente de la pelota cubana, el más exitoso no x gusto y el que hubiera sido el más indicado para volver a serlo, pero … HUMMM, él mejor que nadie sabe que no tenemos “beísbol” pa esa competencia, que para pasar pena es mejor ser el 2do al mando, a este hombre que peina canas en su propia cabeza no hay quien lo supere en el arte de dirigir, él sabe que si hay un desastre no será el máximo responsable, y por eso yo le agradesco que ested x allí, haciendo lo que está haciendo, pero el capitán del barco es Victor “ El loco Mesa “ recuerdan ??, el ELEGIDO por la CBC, bueno a esto yo diría igual que pestano: vamos a ver cómo les va, les deseo mucha suerte !!

    Ustedes se acuerdan quién fue el que dijo que la EUROCOPA estaba comprada desde el mismo inicio de la misma ??? jeje.
    salu2.

  • SIMON dijo:

    prefiero a pestano con dengue que a Frank Camilo Morejón en estado de gracia

  • José de Jesús Pérez(Chuchú) dijo:

    Parece que nos olvidamos lo que le sucedió a Juan Castro, lo mismo que a Pestano, que se iba a retirar y se le dijo que continuara para ir, no recuerdo bien a un Campeonato, él siguió y lo dejaron a fuera, quiere decir que es la misma pelicula con Pestano y el protagonista es Jorge Fuentes. Nadie hable de Rusnel Castillo que su Average al bate es uno de los más bajo de la pelota cubana y está en la nómina.Por lo que estoy analizando el 20 de febrero deben hacerse varios cambios, porque los cubanos si sabemos de beisbol y poco de otros deportes, no hay quien nos engañen.La dirección de beisbol en el país si fueran más inteligentes hubiesen puestos a Pestanos,Michel Enriquez,etc, con el objetivo de que en el país no existan tantos comentarios negativos y el 20 de febreros a esos peloteros que no rindieron se eliminan.Hay cosas negativas en el equipo por ejemplo : no hay tercera base natural , se lesiona Gurriel y a experimentar,se lleva una sola primera base y si a Abreu le sucede algo puede cubrir un Jardinero, se llevan 6 (3 jugando y otro de Designado )quedarían 2 en el banco, se hubiesen llevado 5 Jardineros, para evitar especulaciones y en su lugar un lanzador zurdo que hace falta.- Veremos que el equipo que competirá en el Clásico no es el anunciado, de los 28, seguramente tienen que cambiar a muchos de los que están . Higinio y Victor Mesa, siempre habían dicho que no se iban a hacer cambios, yo decía que eso estaba incorrectos, porque aquellos que viajaron al extranjeros, para los topes su rendiemientos iban a estar por debajos de muchos que no estaban en la preselección al final se dieron cuenta de los errores cometidos y para el 20 de febrero tienen que volver a hacer cambios obligados.

  • Rafa dijo:

    Tal vez no sea un erudito del beisbol pero si me gusta formar parte de los criterios que han generado la selección del equipo que nos representará en el próximo clásico.Espero alguien pueda responderme las siguientes interrogantes:
    ¿Cual fué el objetivo de la gira por China y Japón de la presección al certamen?
    ¿Será factible incluir jugadores sin experiencia internacional para medirse con la élite de las Mayores?
    ¿Será una buena racha de determinado jugador en una serie de nuevo formato elemento sufiente para esperar un buen resultado el III CMB?
    ¿Estará la experiencia de dos cuestionados(por la afición)receptores a la altura de la habilidad en las bases de Jimmy Rolling o Shane Victorino?(por citar un ejemplo)
    ¿Por qué no se seleccionó entre Mayeta y Samón para el segundo inicialista del equipo?,el primero,probado internacionalmente,el segundo aunque con poca elegancia,perooo,lider en hits de la SN anterior,con Ave.354 en 10 SN,¿será acaso víctima del fatalismo geográfico?

  • orozco dijo:

    ESCUCHE POR LA TV QUE PESTANO MANIFESTABA QUE SE IBA A RETIRAR,CREO QUE DEBE INCORPORARSE A JUGAR CON MAYOR IMPETU Y DEMOSTRAR QUE ES EL NUMERO 1 EN SU POSICION,SABEMOS QUE ES UN PELOTERO GUAPO Y PROFESIONAL Y DEMOSTRARA EN EL TERRENO QUE SU INCORPORACION A LA NOMINA DEL CLASICO ES SOLO DE TIEMPO.SABEMOS QUE PASARAS ESTA DURA PRUEBA,FUERZA Y A LUCHAR.

  • Jorge Reyes dijo:

    Tremendo equipo a partir de hoy le voy a empesar a pedir a la Virgen y a Orula por el Equipo Cuba me parece que Ariel Pestano es el receptor por eselencia del Cuba, que ya se debe pensar en otro es verdad pero no de un dia para otro ademas es el bateador mas oportuno de Cuba probado Internacionalmente, lo de la 1ra base no voy a tocar ese tema veo que estan por bateo no por fildeo, en la 2da me parece que Danel deberia ir esta en su mejor forma, en tercera que reze Victor si a Guriel le pasa algo tendra que fildear el.

  • Williams dijo:

    What Da Faaaaaaaaaaaq?! Bueno no pienso criticar ni elogiar, solo me voy a quedar expectante a ver que sucede, ojala y funcione el experimento. Creo que deberían preguntarle a los directores de Japón como conforman su nomina y así de paso vamos a lo seguro hasta que funcione y nos dejamos de experimentos raros, jooooooder, que quiero ver el clásico sin peligro de infarto. Me falta pestano en el team y me sobra el malisimo de Frank Camilo. Bien por la inclusión del espirituano Eriel Sánchez.

  • Omar dijo:

    Para los pro y los contra de la selección: ¡Qué clase de ceguera! La base del equipo es la esperada, merecida y necesaria, sin embargo la cubrieron de HECES FECALES con la inclusión de algunos que no pintan nada y quizá solo vayan a cubrir un espacio en el papel, el avión y el banco (Luis F Rivera, Y. Hernández, V. Odelín, por ejemplo) y con la exclusión de otros que más del 90% de la afición esperaba y respalda (Pestano, Mayeta, P. Millán F, por ejemplo), no vengan con la nómina la elige un grupo de expertos, "todos entonces la cubrieron de estiércol", el director es quien va a guiarlos, por lo tanto su voz debe oírse mas alto, en la calle se comenta que Victor renunció al puesto de director en México porque no estaba de acuerdo con la nómina, para nadie es un secreto que existe controversia entre él y Pestano, al final se perjudica al equipo, a la afición y al propio pelotero. Ojalá se reconsidere la posibilidad de cambios para bien, estos tienen poquísimas posibilidades. SÍ POR CUBA C.....!

  • cartaya dijo:

    Hey Unknown:
    The fact is that we are dealing with a bunch of bureaucratic dickheads who makes the team according to their interest and not according to the needs.
    Here is the case of the best catcher of the league – somewhat old, but still efficient – because of personal difference with this outrageous manager he has been left out.
    Their asses are going to be kicked.

  • Latino_americano. dijo:

    CARTAYA..I´m really agree with you,here in Cuba we´ve had the "piña" situation for long time, the bosses only take care for himselves to keep their own interest,it has been the same story almost always and nothing it appened!,Higinio is still there!,on the top!..and what about the results?..humm,everyone know!,it not could be worst!

    ..Their asses are gonna to be kicked any way,don´t forget!,they are gonna play against japaneese.

    Blue grettins

  • Dayron dijo:

    jajaja que locura, desde hace tiempo se venia haciendo equipos Cuba con jugadores como Michel Enriquez, Ariel Pestano( que dicen que esta enfermo), Yadiel Pedroso, Dalier Hinojosa, Giorvis Duvergel y de pronto sale esta nomina con una pila de jugadores que no han sido probados y los vienen a probar en un evento como este. No entiendo la inclusion de Luis Felipe Rivera y de otros jugadores, vamos a ver que pasa. Han fastidiado el equipo Cuba

  • EL ANIMAL dijo:

    Bueno ki gente pa todos los que le tiran a Pestano estan cobnfundido caballero el mejor katcher de Cuba en la actualidad se llama Ariel Pestano me estraña Malleta y Gracial y no me cuadra el luis felipes ese que no c conoce ni en su casa... saludos COCODRILOS y un saludo especial pa mi hermano DAYRON saludate AZUL

  • Latino_americano dijo:

    Equipo Cuba:

    Como siempre polemico,sin dudas,aunque creo que hoy mas que nunca..sobre todo porque esta hecho a la imagen y semejanza del DT Victor Mesa,cosa que jamas habia sucedido antes de manera tan evidente,otro elemento a tener en cuenta y que enciende la polemica son las dudas que genera "el loco" Mesa en cuanto a su comportamiento y criterios personal y cuanto pueda influir positiva o negativamente en el plantel,en mi humilde opinion por ahi va "la cosa" .

    Incongruencias tiene muchas el equipo..estructuralmente hablando existe un detalle importante..

    No se llevo a un utility de cuadro,un hombre que sea capaz de jugar 3 posiciones de manera eficiente,no solo para asumir una posible lesion sino que muy bien puede brindar la posibilidad de tener mas "elasticidad" y que le de al DT mas opciones a la hora de hacer cambios en la alineacion y posibles emergentes.A demas de Yuliesky no hay otro que juegue 3ra base,(por lo menos que lo haya hecho en series nacionales),y nuevamente un solo torpedero,en fin que estan expuesto a la improvisacion.

    En cuanto al criterio que se tuvo para elejir a varios jugadores y dejar fuera a otros no esta claro,o por lo menos no se entiende,lo que es bueno para algunos es malo para otros,se ha preferido juventud con condiciones,pero inexperta,por hombres que tienen experiencia y todavia estan rindiendo a un alto nivel,y en otros casos como los lanzadores ha sido al reves,dejan afuera a jovenes y en su lugar ocupan los puestos hombres experimentados que ya no estan al maximo y que son brazos recuperados:

    1-Pestano..Si, es cierto que no es el mismo,su brazo a mermado,y le debe dar paso a otros,pero lo llevo aunque sea para tenerlo en el banco porque es muy posible que el equipo lo necesite dada la poca carretera internacional de F Camilo y La Rosa,(Eriel es un bulto tras el plato),a demas de que no era el mejor momento para dejarlo fuera,no soy seguidor de pestano,de hecho me cae mal,pero considero una cobardia lo que le han hecho a las mismisimas puertas del clasico mundial,mas aun sabiendo que el pidio el retiro la temporada pasada y la CNB hablo con el y le pidieron que se mantuviera,el argumento que se queria dedicar a la carrera deportiva de su hijo,lo llevaron a la Holanda,a la gira por America y a la gira por Asia,siendo regular todo el tiempo,todo esto para que?..para dejarlo "quemao" asi?,eso no esta bien,y los argumentos dados por Victor no convencen a nadie,eso de la varicela no es valido porque ya esta a punto de recuperarse,y lo otro que dijo "el loco" fue que habia que rejuvenecer la receptoria,verdad??..Eriel Sanchez tiene 38 años y La Rosa 33..solo F.Camilo se ajusta con 25 años,y para terminar por rendimiento tampoco pestano esta atras de FC Y La rosa,y si no diganme porque Danger Guerrero no fue convocado.

    2-Danel Castro..no se que criterio se tuvo para dejarlo fuera,el hombre esta en perfectas condiciones!,los escogidos son ambos novatos totalmente inexpertos,y el clasico mundial es el maximo nivel!,no es para ir a aprender o adquirir experiencia,para eso tienen que probarlos en centroamericnos,topes internacionales,torneos de Holanda,etc..sinceramente no creo que el Matancero y mucho menos Andy ibañez puedan brindar mas que Danel Castro a ese nivel.

    3-Luis F Rivera,increible!,despues de 16 series nacionales sin aparecer en ningun equipo Cuba,ahora lo llaman?,esto da risa!,creo que 1ra vez que se da un caso asi,a demas de no ser un slugger(como se exige en esta posicion),considero una falta de respeto hacia otros 1ras bases como Malleta,Samon,Pedroso y el mismo Ariel Borrero.

    4-Señores...Yadiel Hernández????,quien es ese??,aqui raya en el extremismo!..por encima de Yorvis Duvergel,Irait Chirno,Yasmany Tomas,Ariel Zanchez,,todos estos son mejores que el matancero,menos para Victor claro esta.
    5-Yulieski González..no ha demostrado nada internacionalmente,tiene deudas con la aficion,a demas de que va como relevista intermedio,en su lugar Carlos Juan Viera parece una mejor opcion y si de zurdos se trata el pinareño Julio A Gonzales quien tiene la curva mas grande que hay hoy en Cuba.
    6-Danny Betancourt,como relevista tambien,pero no esta en mejores condiciones que Erlis Casanova ni de lejos.
    7-Vichyoandri Odelín ya no tiene nada en el brazoVladimir Baños creo seria mejor opcion.
    Yo espero cambios entes de dar la nomina definitiva.

    Saludos azules.

  • hatuey barrabas dijo:

    Si espana pasa , y llega a jugar contra cuba y si cuba pasa , porque con esta locura de dejar a Pestano [mejor receptor , anos luz de la isla] y la inclusion de algunos que ni se lo ganaron ni han demostrado nada todavia. y ademas de dejar a al mejor bateador en promedio del campeonato y al mejor pitcher en promedio de carreras limpias] cuando jmuegue cuba con espana sera el cuba de victor mesa y el cuba iberica , 6 peloteros cubanos y casi todos regulares . eso me gusta que la sangre cubana triunfe donde este .
    Que conste hasta este equipo cuba fui defensor a ultranza de victor 100% , con esto , pal carajo.....con el cuerdo.

  • GDA dijo:

    Me gusta esto, este debate por Cubadebate, está que corta, nunca había visto tantos criterios o comentarios encontrados, muchos que SI, más que NO, otros que es una “mezcla de juventud y experiencia”. Hay hasta los que desean que perdamos, y creo que esos no lo hacen de mala fe, creo que al decirlo expresan su frustración por lo que consideran injusticias con unos y beneficios a otros. Pienso igual, VM32 y su camarilla se la comieron toda, NO le dejaron nada a nadie, ¡¡¡Pestano, el mismo Pestano, el mejor receptor defensivo de Cuba por muchííííííísimo!!!, fuera del equipo por una enfermedad banal, que cura en una semana, y que conste que NO simpatizo con él, pero lo cortés no quita lo valiente; y luego su muy, pero muy recontramala y falta de la más elemental ética, declaración en contra de Bell. ¿Mi criterio sobre la Pre…?. Sí, es una mezcla, pero una mezcla de esas con que se hace el pan en Cuba, según los humoristas de Punto y Coma.
    OTTO: Volviste a hacerme reír con tu comentario de ayer donde te refieres al nombre que, según Dany, debemos darle a nuestra Selección Nacional. Sé que NO gozas de muchas simpatías entre los foristas por tus comentarios con veneno, pero amigo, esos son tus criterios y los respeto, además, somos del mismo equipo.

  • locubita dijo:

    En Cuba hay 11 millones de seleccionadores.

    No ha dejado a nadie indiferente, hay muchas opiniones en todos los sentidos, siempre existirá el que le parezca mal una cosa o la otra.

    Confió porque es un clásico y los jugadores tienen la oportunidad de su vida.

    Pero la verdad es que al equipo lo harán bueno o malo los resultados, lo demás es pura palabrería.

  • sotop dijo:

    Debieron incluir a: Ariel Pestano, Yadier Pedroso, Mitchel Enriquez, Danel Castro; un 1er. bate especializado como: Giorvis Duvergel, Irait Chirino, Leiva (Cfg)y un entrenador de pitcheo de mejor experiencia.
    Considero positiva la inclusión, por necesidad y/o méritos de: Eriel Sánchez, Wilber Pérez y Yuliesky González.
    ¿No sería mejor disponer de 7 jugadores de cuadro y 5 de jardines?
    ¿Cuál será la línea central de experiencia internacional probada del equipo?
    ¿Cuál es el utility de cuadro en el banco?
    Con este equipo los que estarían en el banco (emergentes o sustitutos) deben ser: La Rosa, Camilo, Rivera, Andy o Jose Miguel, Yadiel Hernández, Bell o Heredia.
    El III Clásico Mundial de Beisbol no es el torneo de la renovación de un equipo de beisbol, y en nuestro pais es el deporte nacional.
    Espero cambios de última hora; pero así y todo que el riesgo sea para bien.

  • jorgeluis dijo:

    PESTANO ES EL MEJOR, QUE LE PASO A LA COMISION, QUE TODOS ESTUVIERON DE ACUERDO CON VICTOR

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también