Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia nómina al III Clásico Mundial de Béisbol

| 504

Béisbol

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países. La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

El mánager Víctor Mesa destacó hoy en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol anunciada hoy en esta ciudad, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero.

Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo, significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado, dado a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.

Entre las novedades más llamativas del elenco a la cercana magna cita beisbolera, sobresale la no inclusión del veterano máscara Ariel Pestano -enfermo recientemente de varicela-, el antesalista Michel Enríquez, y los lanzadores Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa, entre otros.

Destaca el llamado a filas de varios efectivos de extraordinario desempeño en la actual Serie Nacional, como el receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez, así como también el inicialista Luis Felipe Rivera, el camarero Andy Ibañez y los lanzadores Wilber Pérez y Raciel Iglesias, de Isla de la Juventud.

No se puede tener miedo al cambio, enfatizó Víctor Mesa, a la vez que llamó la atención sobre el buen estado físico y la ausencia de lesiones entre todos convocados.

NÓMINA DE CUBA ANUNCIADA ESTE MIÉRCOLES

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

(Con información de Prensa Latina y la AIN)

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoe Majin dijo:

    Es inexplicable se tome esta decisión, tanta gente no puede estar equivocada, con todas las personas que he hablado el tema, entendidos o no, hombres o mujeres, aficionados y otros no tanto coinciden en que no lo entienden y por demás injusto.
    ¿Como se explica eso de que hay que darle paso a las figuras jóvenes si hace dos meses lo llevaron a una preselección y una gira por varios países? Como pueden subestimar de ese modo la inteligencia de este pueblo y dar una explicación tan simple y alejada de la verdad. Creo que ese error lo pagaremos muy caro, creo igual que estamos a tiempo de enmendarlo y haciendo valer el sentido común y poniendo los intereses de la nación por sobre los problemas personales devolverle a Pestano el lugar que se merece.
    La comisión nacional y con ella el director de nuestra selección, porque es nuestra y no de nadie en particular, debe hacer una análisis profundo de este y otros casos, hay que tomar carta en el asunto.
    No pocos después de estos podrían preferir un juego del Madrid o el Barcelona a uno de la selección cubana de béisbol, eso es imperdonable.
    Me llama la atención también como muchos de nuestros periodistas deportivos hasta hace una semana cuando hablaban del posible equipo mencionaban a Pestano. Michel Enrique y a otros de los excluidos, y ahora faltos de memoria dicen que les gusta ese equipo y otros argumentos que dan más pena que otra cosa. Creo deberían ser más consecuentes con las cosas que piensan y dicen.
    La gente tiene que seguir creyendo en nuestra pelota, de la que forman parte y les pertenece.
    Mención aparte los comentarios tan fuera de lugar de Víctor sobre Bell.
    Nada que también yo espero estar soñando y despertar antes del día 20 con el equipo que la mayoría de los cubanos queremos y nos merecemos.

  • VILLACLAREÑA dijo:

    Víctor, dejar fuera a PESTANO por 1 viejo ajuste de cuentas ¡!!!Que feo ¡!!!

    Totalmente absurdo, inconcebible, la mayoría de las personas consideran abusivo que PESTANO , NO FORME PARTE DE ESTA NÓMINA PARA EL CLÁSICO, una varicela y un cólico de riñón no son enfermedades que obstaculicen ningún trabajo, ninguna labor, nada ,esa argumentación es un infantilismo, que nadie cree, sencillamente, como dice el refrán :…..donde las dan ….las toman…y en la primera oportunidad …VM parece que ajusta cuentas y se venga, y a este hombre de talla mayor, PESTANO se le hace añicos, ¿ Así es como se debe tratar UNA GLORIA DEPORTIVA de CUBA?. Se destroza a su familia, a sus hijos, SE DECEPCIONA A LA AFICIÓN.

    Rejuvenecer el equipo, MENTIRA, mucho menos, en el equipo que presentaron los hay de 36 y 37 y cuidado…

    Y por los eventos que se han perdido, requetemenos, YULIESKY GOURRIEL, también ha formado parte de ellos y qué?, ahora este pelotero ya es una vaca sagrada, ojo CON ESO, eso sí que es malo.

    Para qué se gastó e invirtió en el tope en Asia era para entrenar , y ahora el equipo nada tiene que ver, GASTOS POR GUSTO, COMPLACENCIA DE QUIÉN..

    Yadiel Hernández (con el respeto que todos necesitan, pero ¿quien es? no merece ahora este regalo. FRANK CAMILO MOREJON, no es nada al lado de PESTANO. La Rosa, es 1 jugador del banco, NO ES MEJOR QUE PESTANO.

    Ojala esto sea 1 broma de VICTOR M.
    O la COMISIÓN NACIONAL CAMBIE DE IDEA Y RECRTIFIQUE.

    La Experiencia Internacional cuenta, y como mismo se dicen:….no es lo mismo jugar en un estadio cualquiera de Cuba que en el LATINO , EL LATINO ES EL LATINO….

    El RENDIMIENTO EN ESTA SERIE ES PRESENTE NO ES HISTORIA Y LAS ARENAS INTERNACIONALES TAMBIÉN NECESITAN DE EXPERIENCIA, OFICIO, SENTIMIENTOS PATRIOS Y AMOR A CUBA, COSAS MÁS QUE DEMOSTRADAS X NUESTRPO PESTANO

    Estamos acabando nosotros mismos con nuestro entretenimiento, nuestro pasatiempo y nuestro Deporte Nacional.

    De todas maneras, si esto no cambia, le deseo mucha suerte a este equipo en el clásico, al final ellos fueron elegidos, no son culpables, PERO ELLOS VEN LO QUE LES PUDIERA PASAR, ESTO ES UN MAL PRECEDENTE Y NO ES LA 1 VEZ QUE PASA.

  • Beltrán dijo:

    Marcos gracias por la entrevista
    arriba Pestano

  • Tito el taxista dijo:

    Hay muchos foristas que critican al equipo porque tiene nombres de gente joven y no probadas en eventos internacionales (Iglesias,Ibañez,Yadiel,etc), pero yo me pregunto: a que edad debutaron figuras como Omar Linares y otros mas en eventos internacionales?
    Siempre hay una primera vez, y si un pelotero reconocido está en un mal momento, sin dudas lo va a hacer mal.
    Hay muchos que hablan de Giorvis Duvergel; yo realmente no lo quiero en mi equipo en un torneo internacional porque cuando tuvo chance no lo hizo bien y por eso no lo convocan. Se me parece a J.C. Pedroso.
    Ariel Sanchez lo ha hecho bien en esta serie pero tampoco me parece un jugador de momentos difíciles, al menos en los playoffs pasados parecía bastante presionado y acobardado.
    Sin embargo Yadiel Hernández si mostró corazón a la hora de los mameyes, y si no participó en la preselección fue por motivos de salud.
    Raicel Iglesias es un cerrador de excelente velocidad y extremadamente buen fildeador como lanzador, lo que ayuda mucho al infield, algo que aquí no se ve mucho, pues los lanzadores caen muy mal y por lo general no fildean ni un roletacito bobo por su posición. Creo que tiene grandes condiciones y es un lanzador con nervios. Es verdad que es muy joven y está en su segunda serie.
    Andy Ibañez es muy talentoso, bateando y fildeando, y da mucho mejor la talla que Torriente, que es el que fue a la gira y no mostró nada.
    En fin, Victor no es tan loco como parece, ni creo que Jorge Fuentes se haya vuelto loco en estos meses. Me parece que han tratado de premiar el esfuerzo y jugar con las cartas que tienen.
    Un saludo para todos.

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Siempre he considerado que la crítica es válida cuando se hace con el bien de arreglar lo que está mal hecho. En este caso, todos los forista le han caído VM32 con mucho entusiasmo. Es verdad, el equipo Cuba ha sufrido cambios y existe una gran mezcla de veteranía y juventud, ambos complementos deberán dar resultados. Han dejado a peloteros reconocidos como PESTANO, que sabemos que está enfermo, pero no se sabe si se podrá recuperar para su asistencia al III clásico, sino puede, por favor en deportivamente de rebelde explicar lo que le sucede para que la afición sepa y comprenda la razón de su exclusión.

    Por lo demás, tengo FE en el equipo de las 4 letras y estoy seguro que llegaremos a la final contra EUA. Y si VM32 tuvo razón las palma para él, pero me gustaría leer algunos escrito de su manera de pensar en relación al deporte de los 27 auts, pues siempre nos trae algo nuevo cada 2 meses.

  • Filiberto Proenza dijo:

    ANTE TODO DECIR QUE EL EQUIPO NO ESTÁ TAN MAL DESPUES DE TODO, A MI HUMILDE CRITERIO. ESO SÍ, CREO QUE HAY COSAS QUE HE CAPTADO COMO LA MAYORÍA DE LOS AFICIONADOS AL DEPORTE NACIONAL QUE NO CONCUERDO. BUENO DE TODAS FORMAS ESTÁ ES MI OPINIÓN:

    NÓMINA DE CUBA ANUNCIADA ESTE MIÉRCOLES PARA EL III CLÁSICO MUND.

    EMPEZAMOS EL ANÁLISIS CON LOS Receptores:

    Yulexis La Rosa – .205 DE AVERAGE, RECEPTOR BANCO DEL EQUIPO DE VILLA CLARA, DEBIERA ESTAR SIN DUDA ARIEL PESTANO, QUE AUNQUE ESTÉ VIEJO Y TODO ESO ES EL RECEPTOR ESTRELLA DE TODOS LOS EQUIPOS CUBA, Y QUE CON TODO LO VIEJO QUE ESTÁ TIENE UN AVE DE .244.

    Frank Camilo Morejón - IND - .269 ESTE SIN DUDA SI QUE NO CABE EN EL EQUIPO, EN NINGUNO. PREFIERO LLEVAR A LORENZO QUINTANA FDEZ – PR – .310 DE AVERAGE, QUE AUNQUE NO ESTABA EN LA NÓMINA ORIGINAL ES SIN DUDA MEJOR QUE ÉL, SOLO POR NOMBRAR A UNO.

    Eriel Sánchez. – SS – SIN DUDA SE LO HA GANADO CON UN .298 DE AVERAGE, DE LOS 3 ES EL MEJOR PARA ABRIR DE TITULAR. CON UN TOTAL DE 29 CARRERAS IMPULSADAS, 6 HR Y 34 HITS DE 114 OPORTUNIDADES AL BATE.

    Jugadores de Cuadro:
    José Dariel Abreu, - CIENF – .333 1RA

    Luis Felipe Rivera – IJ – .348 1RA

    José Miguel Fernández - MTZ - .381 2DA – SS

    Andy Ibáñez - IJ – .345 2DA

    Yulieski Gourriel - SS - .328 3RA

    Bárbaro Arruebarruena. – CIENF – .282 SS

    DE LOS JUGADORES DE CUADRO PUEDO DECIR QUE SIP NO ESTÁ MAL, TODOS BATEAN POR ENCIMA DE LOS .325 A EXCEPCIÓN DEL TORPEDERO, NO SE SI SE DEBIERA LLEVAR UN SOLO 3RA BASE SI SE LESIONA YULIESKY A QUIEN VAN A PONER, DE JOSÉ M. FDZ. SI ES VERDAD QUE ESTÁ MUY BIEN AL BATE PERO VA A ABRIR ÉL O EL NOVATO Andy Ibáñez, A MI OPINIÓN TODAVÍA DEMASIADO VERDE PARA ESTOS EVENTOS, NO DIGO QUE NO PUEDA REVENTAR LA LIGA EN EL CLÁSICO, OJALÁ Y LO HAGA. SI SE LESIONA ARRUEBARRUENA VAN A PONER A José Miguel Fernández UN TORPEDERO DE SEGUNDA PORQUE LA POS. ORIGINAL DE ÉL ES COMO DECÍA 2DA. ADEMÁS EL SS ES UNA POS. COMPLEJA QUE DEBIERA SER JUGADA POR UN JUGADOR ORIGINAL.

    A MÍ ME GUSTA MAS LO DE 2 JUGADORES EN 3RA(Yuliesky y Michel .303 AVE),
    2 EN EL SS, (Arruebarruena y Manduley .276 o bueno el mismo José Miguel Fernández si es que de average se trata, aunque Manduley se lo ha ganado o es que piensan llevarlo al equipo Cuba cuando tenga los mismos años que Luis Felipe Rivera que tiene una repilota de tiempo rebentando la pelota y ahora es que lo llevan.),
    2 EN 1RA (Abreu y Rivera, aunque en realidad me gustaba más lo de Samón .292 o Malleta .246) y
    1 EN 2DA BASE (puede ser Andy o José Miguel Fdez)

    NO OBSTANTE LOS JUGADORES DE CUADRO NO ESTÁN MAL CONFORMADOS.

    Jardineros:
    Frederich Cepeda - SS – .377

    Alfredo Despaigne - GRM - .349

    Rusney Castillo - CA – .233

    Alexei Bell - SC – .250

    Guillermo Heredia - MTZ – .317

    Yadiel Hernández. – MTZ – .301

    EN LOS JARDINES MIS RESPETO PARA CEPEDA, EL MEJOR JUGADOR DE PELOTA QUE TIENE NUESTRO EQUIPO DESDE HACE YA VARIAS TEMPORADAS. CREO QUE GIORVIS DUVERGEL ROJAS – GTM - .373 CABE POR DELANTE DE Yadiel Hernández.

    EL VERDADERO PROBLEMA DEL EQUIPO CREO QUE ES AQUÍ EN LOS Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, SP - VC
    Ismel Jiménez, SP - SS
    Raicel Iglesias, RELEVISTA - IJ
    Odrisamer Despaigne, SP - IND
    Norberto González, SP - CIENF
    Darien Núñez, SP - T
    Wilber Pérez, SP - IJ
    Yulieski González, SP - ART
    Vladimir García, SP - CA
    Alexander Rodríguez, RELEVISTA - GTM
    Danny Betancourt, SP - SC
    Vichyoandri Odelín y SP - C
    Yander Guevara. SP - CA

    SP. POR SUS SIGLAS EN INGÉS.

    LLEVAN 13 LANZADORES DE ELLOS SOLAMENTE 2 RELEVISTAS Y 11 ABRIDORES, ESE ES EL PROBLEMA DEL EQUIPO CUBA, QUE NO CREAN UNA ESTRUCTURA DE PICHEO QUE AGUANTE CON SU ABRIDORES RELEVISTAS LARGOS Y CORTOS Y CERRADORES, CREO QUE EL HOLGUINERO PABLO MILLIAN FERNANDEZ ROJAS CON 3 JUEGOS SALVADOS Y 4 JUEGOS GANADOS CON LA MISMA CANTIDAD DE PERDIDOS, SIN DUDA UN RELEVISTA CON MUY BUEN CONTROL QUE ESTUBO CON EL EQUIPO DURANTE LOS TOPES DE ENTRENAMIENTO, NO SE QUE PENSARÁ VICTOR HACER CON ESA CANTIDAD DE ABRIDORES.

    LO ÚNICO QUE DESEO ES QUE TODO LE SALGA BIEN AL EQUIPO CUBA. AL FINAL ES NUESTRO EQUIPO EL QUE NOS VA A REPRESENTAR Y AL QUE APOYAREMOS HASTA EL FINAL.
    SALU2.

  • Chiroque dijo:

    ¿Donde esta Malleta? se los puedo decir bateando 245 y con solo 2 joroncitos (El flamante Malleta)hay una pila de 1era mejor que el en el campeonato no me engañen mas y lea estaditiscas pero para hablar basura busquen al cubano,cuando salio para los ultimos eventos,no juegos de confrontacion bateaba de 14 1 de 10 0 etc dejemos a los muchachos nuevos tranquilos que de los jorocones solo Cepeda a sacado la cara e los ultimos años y algunas veces Despaine ,el año pasado chirino se tomo 57 ponches no roba bases que clase primer bate es una carreta al lado de heredia que lo supera fideando,en brazo,desplasamiento en los jardines y velocidad que lo compre quien no lo conosca

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Espero que sobre todo se respete y se apoyen a los que hicieron el equipo ellos estan alli no porque quisieron sino por que los eligieron, por lo tanto no podemos criticarles nada, al contrario apoyarlos hasta el final de la contienda, llevaran las cuatro letras en su pecho y por lo tanto tienen que estar psicologicamente apoyados para enfrentar las batallas que se les vienen encima. Despues habrá tiempo para analizar y criticar de acuerdo al resultado.
    P´lante compatriotas, duro con el madero

  • Yoe Majin dijo:

    Si de resultados se trata habría que evaluar la actual dirección del béisbol hoy en Cuba, porque hace bastante rato que no tienen un resultado que valga la pena. Cambian jugadores, actualizan equipos, pero la dirección de la pelota en Cuba es la misma. Podría pensarse que parte del problema está en ellos. Y para colmo ahora se salen con esto.

  • Ronald dijo:

    ´Guille es un industrialista frustrado y no me vallas a decir que F.C Morejón es mejor que Pestano.

  • EDUARDO dijo:

    ...equipo usa al clasico..
    Nombre Pos. Equi.

    -Mark Teixeira 1B Yankees de NuevaYork

    -Brandon Phillips 2B Rojos de Cincinnati

    -Jimmy Rollins SS Phillies de Filadelfia

    -David Wright 3B Mets de Nueva York

    -Joe Mauer R Twins de Minnesota

    -Ryan Braun LF Cerveceros de Milwaukee

    -Adam Jones CF Orioles de Baltimore

    -Giancarlo Stanton RF Marlins de Miami

    -Ben Zobrist INF Rays de Tampa Bay

    -Willie Bloomquist INF Diamondbacks de Arizona

    -Shane Victorino OF Medias Rojas de Boston

    -Jonathan Lucroy R Cerveceros de Milwaukee

    -J.P. Arencibia R Azulejos de Toronto

    -R.A. Dickey PA Azulejos de Toronto

    -Ryan Vogelsong PA Gigantes de San Francisco

    -Derek Holland PA Vigilantes de Texas

    -Kris Medlen PA Bravos de Atlanta

    -Craig Kimbrel PR Bravos de Atlanta

    -Heath Bell PR Diamondbacks de Arizona

    -Chris Perez PR Indios de Cleveland

    -Vinnie Pestano PR Indios de Cleveland

    -Luke Gregerson PR Padres de San Diego

    -Glen Perkins PR Twins de Minnesota

    -Steve Cishek PR Marlins de Miami

    -Jeremy Affeldt RP Gigantes de San Francisco

    -Tim Collins PR Royals de Kansas City

    -Mitchell Boggs PR Cardinales de San Luis

    Nota: PA (pitcher abridor) y PR (pitcher relevista).

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Hace un minuto entrevistan a Bell por el NTV y dijo: "estoy en perfectas condiciones."
    Dònde està el problema del brazo que expresò Vìctor.
    Muy buena desmentida, no es que sea mentiroso, es que su EGOCENTRISMO lo ciega.
    VÌCTOR, BELL ESTÀ EN PLENA FORMA,no tienes argumentos para desacreditarlo de forma oportunista ante la prensa nacional.Desde ahora me costarà mucho trabajo creerte. Despòjate de tus caprichitos y concèntrate en conformar el mejor equipo para representarnos en el clàsico, y recuerda, el mejor equipo no tiene que necesariamente coincidir con el que te simpatice màs.
    Un saludo

  • EDUARDO dijo:

    ...lista de puerto ricoLanzadores
    Giancarlo Alvarado R-R 6'4" 210 ene 24, 1978
    Jose Berrios R-R 6'0" 187 may 27, 1994
    Hiram Burgos R-R 6'0" 210 ago 4, 1987
    Fernando Cabrera R-R 6'4" 225 nov 16, 1981
    Xavier Cedeno L-L 6'1" 205 ago 26, 1986
    Jose De La Torre R-R 5'9" 175 oct 17, 1985
    Nelson Figueroa R-R 6'1" 185 may 18, 1974
    Dicky Gonzalez R-R 5'10" 200 oct 21, 1978
    Javier Lopez L-L 6'4" 220 jul 11, 1977
    J.C. Romero S-L 5'11" 205 jun 4, 1976
    Hector Santiago R-L 6'0" 210 dic 16, 1987
    Giovanni Soto L-L 6'3" 180 may 18, 1991
    Javier Vazquez R-R 6'2" 210 jul 25, 1976
    Receptores
    Martin Maldonado R-R 6'1" 225 ago 16, 1986
    Jose Molina R-R 6'2" 250 jun 3, 1975
    Yadier Molina R-R 5'11" 225 jul 13, 1982
    Jugadores Del Cuadro
    Mike Aviles R-R 5'10" 205 mar 13, 1981
    Ivan De Jesus R-R 5'11" 200 may 1, 1987
    Irving Falu S-R 5'10" 180 jun 6, 1983
    Luis Figueroa S-R 5'9" 165 feb 16, 1974
    Andy Gonzalez R-R 6'3" 215 dic 15, 1981
    Carlos Rivera L-L 5'11" 230 jun 10, 1978
    Pedro Valdes L-L 6'1" 205 jun 29, 1973
    Jardineros
    Carlos Beltran S-R 6'1" 215 abr 24, 1977
    Jesus Feliciano L-L 5'10" 190 jun 6, 1979
    Angel Pagan S-R 6'2" 200 jul 2, 1981
    Alex Rios R-R 6'5" 215 feb 18, 1981
    Eddie Rosario L-R 6'0" 170 sep 28, 1991
    Entrenadores de Puerto Rico Nombre
    Entrenadores
    Otros Enlances

    First Round - Pool C: San Juan, Puerto Rico

  • El Geral dijo:

    bueno que canten los que comieron por que yo no comi asi que no voy a cantar.

    Probar peloteros en otros eventos señores este es el clasico aqui no se improvisa bien.

  • OTTO dijo:

    De algo si podemos estar seguros todos aquí y es de lo que dice Deny, nuestro equipo debería llamarse Cutanzas, 1000 ptos por esa socio. Me dijeron y no me vayan a creer a mi, que vm32 tiene en mente llevar a doble v como utility de cuadro y de jardines porque su chama es capaz de jugar todas las bases, esto es un rumor pero no está muy lejos de la realidad cercana, time at the time, ya metió a yadiel que no batea ni 300, esto es lo último en tronquísimo de descaro y miren las cifras de DUVERGEL,CHIRINO, STAILER, TOMÁS, ETC, todos estos batean fácil por encima de 300 pero claro, no son matanceros, por tanto no pueden hacer el equipo CUTANZAS, es lógico, verdad?????
    Saldrá nuestro equipo Cutanzas de la 1ra vuelta????, creo que se necesitan 3 matanceros más para reforzar más el equipo, lo veo débil aún, hace falta que metan a màs de matanceros, repito, creo que no menos de tres, consejo sano.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Siempre los amigos foritas, los aficionados y fanáticos hemos estado clamando que se les de la oportunidad a los jóvenes y sacar de las filas algunos valiosos peloteros que han dado gloria a la patria pero que ya estan viejos, cansados, peliones que han perdido pericia, que viven fajado con los lanzadores, como pestano y otros.
    Los Directivos de la CNB apoyados en la escuela de Victor Mesa, (En hora buena el 32) hemos hecho convicción de que Cuba cuenta con una cantera grande de jugadores de béisbol capaz de propiciar la conformación de varios equipos con calidad suficiente para intervenir en diferentes torneos internacionales. Siempre sostuve la tesis tal como lo planteó Higinio Vélez, experimentado manager, cuando expuso que la pelota o los equipos Cuba son de "hombres y no de Nombres" Entones siempre me he preguntado: ¿Por qué siempre andamos por el mundo con los mismos? ¿Por qué dejan de participar en la arena internacional tantos jóvenes talentos de los que disponemos y desean representar a la patria con dignidad, honor y fidelidad, sin importar las monedas que ofrecen los que se enfrascan sin éxito en debilitar el movimiento deportivo cubano?

    Creo que con la conformación de esta preselección para ir al clásico estamos dando pasos ya para entender que el deporte de las bolas y los strikes debe despojarse de esquematismos, conservadurismo y dogmas en todos sus aspectos: pensamiento táctico-técnico, preparación física, realización de eventos nacionales, territoriales y provinciales desde la misma base y desde las edades más tempranas, concepciones sobre la participación internacional en diferentes eventos y series. La especie de paranoia con el béisbol de grandes ligas, con la pelota rentada, con las diferentes ligas, tenemos que quitárnoslo de la cabeza. Los nuevos tiempos que vive el deporte exigen atemperar el béisbol en aras de conservar la supremacía cubana en el mismo y sin dejar de observar los principios que pone en práctica el deporte revolucionario como estilo de vida, satisfacción espiritual, gloria a la patria, bienestar y salud, dignidad y honra.

    Esta bueno ya de estar buscándole la quinta pata al gato. Pido a los detractores de Victor Mesa y de Higinio, que eliminen esa política que no acertadas y que los dejemos actuar que ellos van por el buen camino. Y nos van a traer la corona nacional. De eso se Trata.

  • RICARDO GLEZ BELL dijo:

    bueno que decir confio mucho en victor para mi unexelente jugador y hace cosas que hay que estar preparado en el terreno me consta todo no puede ser a gusto de los aficionados siempre hay injusticias vicor te digo algo todos las cogen con los industrialistas para mi el mejor equipo de cuba creo que te falto incluir a chirino estayler mayeta y yasmani tomas sabes porque no lo hicieron porque les complican la preseleccion ademas de duvergel viyohandri y dany betancourt estan de mas te daras cuenta que con este equipo tendras que hacerlo todo y ganar despues de tantas criticas te apoyo en todo y respeto el criterio de todos el colectivo tecnico
    SOLO LES DIGO ALGO SI CON ESTE EQUIPO NO GANAS NO CREO QUE VUELVAS A COGER OTRO CUBA Y PIENSO ADEMAS QUE SE DERRUMBARA TODO EL COLECTIVO TECNICO LA PELOTA EN CUBA ES CULTURA NACIONAL LA GENTE SABEN Y NO TE LO PERDONARAN A MENOS QUE GANES HIGINIO ESTE CONSEJO ES PARA TI TAMBIEN DE TODAS FORMAS PA LANTE Y ESPEREMOS UN BUEN PAPEL QUE ES LA VICTORIA

  • Ruben dijo:

    falta en ese equipo Pablo MIllan Fernandez , que es un relevo especializado y no dejaria por nada a Ariel Pestano, a no ser q su enfermedad no lo permita.........

  • AÑIL dijo:

    La primera y gran barrabasada fue la denominación de Víctor como director teniendo a Jorge Fuentes con resultados. Víctor con la autosuficiencia que lo caracteriza se auto propuso y la inmensa mayoría de la prensa deportiva mordió el anzuelo y se hiso eco. El equipo grande lo que necesita es un guía ganador de PRIMEROS LUGARES y el fanfarrón es Máster en SEGUNDOS LUGARES, amen de sus perretas anti pedagógicas. Por encima de todo quiero que Cuba gane, pero si pasa lo que casi todos sabemos puede pasar, por moral pongan la lengua en la sombra todos los periodistas guatacones que pululan en nuestros medios a su favor. Parece mentira que después de la entrevista por tv donde emplazo a Bell y puso en entredicho a Pestano, ambos atletas se han pronunciado y no coincidente a su criterio como le afirmo a Julia Osendi, y ninguno de sus colegas hace referencia al tema. Además, ojala alguien lo alerte sobre el tema de las protestas, porque si se le ocurre tirarle tierra a un arbitro en el exterior, ahí no tienen ni a los locutores de RR ni a los de la televisión para justificarlo.

  • CR7- el mejor d todos los tiempos dijo:

    A quien se le ocurre darle a un loco los mandos de un avión y mas si es villaclareño,, sino tuvo la fuerza de ganar una SNB, imagínense que chapucería hará ahora, y con esta nomina me reafirma que UN LOCO ANDA SUELTO.... tengan cuidado mis amigos.....

  • Amaury dijo:

    100 % dE acuerdo con Tito el taxista.

    Salu2.

  • Eugenio dijo:

    Bueno ya no es hora de lamentarse mas, esa es la realidad, rezar por ganarle a Brasil sino quedamos ahi mismo (ojo tienen un gran picher que de seguro sera para Cuba). Victor Mesa lo que tiene sobre sus espalda es un volcan. Si no avanzamos que se exilie despues de la ola de criticas que se ha generado, que recurra a los babalaos, la brujeria y todo lo demas para ganar. Si en otros tiempos teniamos confianza en el triunfo hoy hay muchas dudas del rendimiento de ese equipo, la realidad es, que es lo que tenemos y con esas armas hay que ir a la lucha a ver que sucede, repito un juego lo gana y lo pierde cualquiera y aqui en este torneo no se pueden cometer errores porque se paga caro. Ojala que pito abreu, despaine y esos sluger que le sacan el forro a la pelota aqui rindan algo alli.
    Lamento lo de pestano, yo pienso que un torneo de ese nivel hay que llevar gente con nervios de acero que no le tiemblen las piernas y con abundante experiencia internacional y que ya han sido probados. Yo estaba revisando la nomina de muchos de lode demas equipos al clasico y la gran mayoria esta sobre los 30 años (no por gusto, no es el momento de probar o improvisar figuras para eso hay muchos mas torneos de menor ranking, aqui estamos hablando de palabras mayores donde se concentra la maxima calidad del beisbol mundial.

  • maicol dijo:

    como para volver loco a cualquiera la seleccion, nada que hay que reir con el equipito

  • maicol dijo:

    dejar a pestano es idea de alguien cuerdo solo para saber, creo que alguien no piensa

  • Cristobal Alfonso dijo:

    En estos momentos sería conveniente hacer una MESA REDONDA ESPECIAL para intercambiar con la afición cubana la conformación del equipo de baseball. Respetamos a los técnicos cubanos, pero tantos cubanos no pueden estar equivocados. Rectificar es de sabio

  • EL LORY dijo:

    Truenoazul
    ?Frank Camilo por Pestano?Solo en Sueños

  • EL LORY dijo:

    OTTO

    Segun Tu, entonces con CUtriales si pasabamos de la Primera vuelta

  • Tuti45 dijo:

    CURIOSO VERDAD, EN LA NOMINA DE LOS EQUIPOS AL CLASICO PUBLICADA HOY EN LA PAGINA DE BEISBOL, CUBA ES EL UNICO EQUIPO QUE LLEVA 6 JARDINEROS,INCLUSO MUCHOS LLEVAN SOLO 3 Y MAS JUGADORES DE CUADRO,ESO ES VERSATILIDAD.

  • Ale Santos dijo:

    Madre mía, con razón Matanzas puede ser un país tiene petroleo, agua, turismo y Equipo Cuba. Saludos

  • ..y , dijo:

    que bien menos mal que dejaron a los viejos esos que ni corren ni tienen ganas, para el acilo que nada mas quieren alcohol ,,bien por los jovenes cuando pasen 5 años veran la importacia de llevar figuras jovenes al equipo cuba

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también