Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia nómina al III Clásico Mundial de Béisbol

| 504

Béisbol

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países. La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

El mánager Víctor Mesa destacó hoy en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol anunciada hoy en esta ciudad, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero.

Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo, significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado, dado a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.

Entre las novedades más llamativas del elenco a la cercana magna cita beisbolera, sobresale la no inclusión del veterano máscara Ariel Pestano -enfermo recientemente de varicela-, el antesalista Michel Enríquez, y los lanzadores Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa, entre otros.

Destaca el llamado a filas de varios efectivos de extraordinario desempeño en la actual Serie Nacional, como el receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez, así como también el inicialista Luis Felipe Rivera, el camarero Andy Ibañez y los lanzadores Wilber Pérez y Raciel Iglesias, de Isla de la Juventud.

No se puede tener miedo al cambio, enfatizó Víctor Mesa, a la vez que llamó la atención sobre el buen estado físico y la ausencia de lesiones entre todos convocados.

NÓMINA DE CUBA ANUNCIADA ESTE MIÉRCOLES

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

(Con información de Prensa Latina y la AIN)

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raico dijo:

    Y entonces cual fue el objetivo de llevar a topar a Japon a unos peloteros y ahora llevar a otros, acaso los que fueron le trasmitieron sus experiencias a estos. Por favor, mira que cometemos errores en nuestra pelota.Saludos

  • marcos dijo:

    caballeros:

    Antes era un ferviente apasionado, polémico, aficionado y todo lo que puede involucrar a una persona en una causa como el beisbol; pero ahora he quedado vacío, no sé para donde cojer ni que opinar... muchas barbaridades, mucha seguera, mucha improvisación sin el más mínimos de los atinos. Nada...ya les digo no sé que decir, la verdad es que triunfó la necedad de Victor y otros so pena de ver a Cuba hundirse cada vez más en nuestro deporte nacional... nada más faltó que V32 pusiera en la nómina a VICTOR VICTOR también 32.
    No me despido.

  • alex dijo:

    viste la nomina del equipo al III clásico.
    hay jugadores que no me convencen,
    tu sabes como somos los cubanos
    para ir a un torneito llevamos un trabuco,
    para ir al torneo de Béisbol mas importante que se celebra cada 4 años, llevamos a peloteros que no están ni probados, a nivel de la serie nacional.
    es eso mi socio, sino llegamos nos pasamos.

  • LaOstia dijo:

    IMBECILES, PESTANO ESTA ENFERMO POR SI NO LO SABEN

  • Javi01 dijo:

    LAoSTIA, ESPERA A OIR LA DECLARACION DE PESTANO A NORMANDO EN SU CASA, Y FALCON, DONDE RECONOCE QUE SE LE PASO LA CUENTA X PROBLEMAS CON VICTOR.

    COMIENZA LA ERA DEL PADRINO VM32 EN LA PELOTA CUBANA.

  • El Observador dijo:

    Amigos aficionados:
    Nunca se podra lograr que todos estemos de acuerdo con la totalidad en la formacion de un equipo.
    Los que dirigen hacen las cosas lo mejor posible. Nadie conoce los detalles que hay en cada caso, en cada atleta, ante distintas situaciones, el factor psicologico, la disposicion de cada uno ante distintas situaciones, su experiencia aunque sea para sacar un solo out pero en el momento necesario, la influencia de la forma de ser y el comportamiento de un atleta sobre el rendimiento de los demas, etc, etc.
    Tengamos confianza en nuestros tecnicos y dirigentes, que tampoco son perfectos y pueden comenter errores pero son los que estan alli, son un equipo y son los que se exponen a las criticas de todos y son los que tendran que tomar las decisiones sobre el terreno, que es la hora de la vedad, desde las gradas es muy facil criticar.
    Confiemos en que en la seleccion definitiva se rectifiquen algunas cosas que en realidad llaman la atencion y que arece que pudieran ser mejor. En lo que queda de la parte clasificatoria de la Serie Nacional, se podran esforzar mas aquellos que tienen condiciones para ser incluidos y deberian tenerse en cuenta en la nomina final.
    Confiemos que cuestiones personales en la relacion direcion-atleta no
    interfieran en la justeza del tabajo.
    Con criticar despiadadamente solo se logra un clima que conduce a la division. Preguntar, opinar y aportar critarios siempre seran bienvenidos para todos.
    La pelea es dura pero no imposible. Lleguemos a donde lleguemos es el nombre de nuestro pais lo que importa. No dudemos de los jovenes, ni de los veteranos, entre todos sale lo mejor.
    Deseemos el mejor resultado posible de acuerdo a nuestra calidad y a la calidad de los contrarios.
    Respaldemos a nuestro equipo, que incluye atletas y directivos y esperemos el desarrollo del evento.
    Entonces volveremos a opinar.

  • Latino_americano dijo:

    Pienso que aunque se haga el mejor equipo posible,en estos momentos no hay calidad en Cuba para pasar de la 2da ronda..y cuidado con la 1ra!,B.Chen nos puede sacar un sustico,el debe de ser el abridor contra nosotros en el 1er juego de Cuba,Brasil demostro tener buenos lanzadores,y de Japon ni hablar!,,solamente ver a los narras y la diarrea inunda el terreno.

    …pero bueno para estar en la polemica en ese equipo me sobra:

    1-Yadiel hernandez
    2-Guillermo heredia
    3-Eriel Sánchez
    4-Luis Felipe Rivera
    5-Andy Ibáñez
    6-Yulieski González
    7-Danny Betancourt
    8-Vichyoandri Odelín

    ..en su lugar irian:

    1-Yorvis Duvergel
    2-Irait Chirino
    3-Yosvany peraza
    4-Alexander Malleta
    5-Danel castro
    6-Vladimir Baños
    7-Erlis Casanova
    8-Carlos Juan Viera

    Saludos azules.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  • Isabelina dijo:

    Quiero aclarar que Pestano ya está curado de la varicela y es increible que se quedara fuera de la preselección cuando ninguno de los receptores elegidos le llegan a los talones a este pelotero probado en eventos internacionales. Me parece que el clásico no es un certamen para desarrollar talentos sino para llevar a lo mejor de lo mejor. Allí no juegan los equipos juveniles de ningún país, sino los profesionales con años de experiencia.

  • alkaline dijo:

    No veo tan mal el equipo faltan algunos estelares pero otros deben probar suerte, ya dira el campeonato es solo un juego si perdemos los errores diran donde tenemos q trabajar........

  • El Saguero dijo:

    LaOstia a pestano lo entrevistaro hoy y se encuentra perfectamente incluso hasta entrenando en horario nocturno pues no puede coger sol por ahora. No ofendas sin saber.

  • osniel dijo:

    DANI BETANCOURT ES UN FORRO YO MEJOR UBIESE LLEVADO A ERLIS CASANOVA

  • Basilio Boris Rodríguez dijo:

    YO, IGUAL QUE TODOS LOS COMPAÑEROS CUBANOS QUE NOS GUSTA LA PELOTA....HEMOS HECHO EN UN BORRADOR, EL EQUIPO NACIONAL QUE NOS DEBE REPRESENTAR EN EL CLÁSICO, ESTOY SEGURO QUE HARÍAMOS POR LO MENOS 20 EQUIPOS QUE NO COINCIDIRÍAN LOS 28 PELOTEROS.....EN CUBA TODOS NACIMOS CON ALMA DE MANÁGER DE PELOTA.....PERO, INDEPENDIENTEMENTE DE MI SIMPATÍA EN LA DIRECCIÓN DEL MISMO DE JORGE FUENTES Y DE VÍCTOR MESA.....HE OÍDO EN MUCHAS OCASIONES QUE LE HECHAN LA CONFECCIÓN DEL EQUIPO SÓLO A ELLOS DOS....Y AMBOS EN ENTREVISTAS DIFERENTES HAN PLANTEADO QUE LOS CRITERIOS DE ELLOS COMO DIRECTOR TÉCNICO Y CÓMO MÁNAGER INFLUYEN EN LAS DECISIONES, PERO QUE AL FINAL DECIDEN LOS MAS DE 10 COMPAÑEROS QUE TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE BEISBOL....ESTAMOS EN UNA ETAPA EN EL PAÍS, QUE SE ESTÁ PIDIENDO EN TODOS LOS SECTORES : RESULTADOS....Y AMBOS LOS HAN OBTENIDO SIEMPRE AL FRENTE DE LOS EQUIPOS DE PINAR DEL RÍO, VILLA CLARA, MATANZAS....E INCLUSIVE EN HOLANDA DONDE DESPUÉS DE 14 AÑOS VOLVIMOS A GANAR EN EL 2012....POR QUÉ NO TENER CONFIANZA EN ELLOS EN LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO...YO SOY DE LA OPINIÓN QUE SI VUELVE A RESUCITAR PINEDA , Y LO PONEN AL FRENTE DE CUALQUIERA DE POR LO MENOS 20 EQUIPOS DISTINTOS QUE PODEMOS FORMAR.....SI LLEGA COMO ASPIRA VÍCTOR A LA 3RA VUELTA CON LOS PELOTEROS QUE TENEMOS EN ESTOS MOMENTOS ( EE.UU)ES UN LOGRO SUPERADMIRABLE PARA CUALQUIER DIRECTOR.

    BORIS.

  • orozco dijo:

    AL CLASICO DEBEN IR PELOTEROS EXPERIMENTADOS Y PROBADOS,PORQUE DEJAR A PESTANO ??????????????????,QUE VICTOR SEA PROFESIONAL Y RECTIFIQUE, ARIEL PESTANO ES NECESARIO EN ESE EQUIPO Y ES UNA FALTA DE RESPETO NO LLEVARLO,LOS HOLGUINEROS PABLO MILLAN Y MANDULEY SE GANARON EL PUESTO Y VOTO POR LA INCLUSION DEL ESTELAR GIORVIS DUVERGEL. RECEMOS POR QUE REGRESE LA CORDURA Y ESTA NOMINA NO SEA LA DEFINITIVA.

  • Inima dijo:

    No entiendo nada, dicen que el Clásico de figuras jóvenes y dejan a PABLO MILLÁN fuera, se les olvido a Victor, Higinio, Jorge y demás que les dio el pase a la victoria en Holanda, que le batean para 00 en eventos internacionales, cuantas veces lo sacaron con la papa caliente. No es menos cierto que Pablo no empezó bien la Serie pero ya sus números están mucho mejores que algunos de los presentes, creo que no se ha sido justo.

  • José González Curiel dijo:

    Consulten la página de "Vanguardia", el periódico de Villa Clara. Pestano declara -con razón- que seguirá con Villa Clara pero que no irá si es llamado a la preselección por estar "decepcionado" con los que cometieron este error y con los que lo permitieron. NO ES FÁCIL PARA LOS POBRES QUE SE DESGASTARON POR ASIA, EN HOLANDA Y POR MÉXICO Y AHORA LOS DEJARON FUERA POR ERRORES DE NUESTROS DIRECTIVOS AL HACER UNA PREPARACIÓN A DESTIEMPO Y APRESURADA... ¿Quién paga eso? HAY MUCHA AMBIVALENCIA EN LA CNB - que no se ha enterado que hay que rectificar errores y que hay que ser eficientes...-

  • MARLENE dijo:

    PERO Q'EQUIPO + MALO, APRETARON!!!!!!, CON ESA NOMINA NO VAN A TRIUNFAR, VIVIR PA VER.
    DEJARON FUERA A PESTANO, POR QUE??? VM32 ACABASTE...., NI MALLETA, NI MUCHOS OTROS, PIENSAN Q'CON LA PARTIA DE NOVATOS VAN A GANAR JAJAJAJA ESTAN EMBARCADOS, Y YA Q'NO QUIERO DESGASTARME + CON ESTO.

  • orozco dijo:

    NO ENTIENDO COMO LLEVAN PELOTEROS A FOGUEARSE EN ASIA Y AHORA LOS DESECHAN E INCLUYEN A OTROS PELOTEROS QUE NO TIENEN EXPERIENCIA INTERNACIONAL.ME PREGUNTO : QUE PINTAN ODELYN Y BETANCOURT EN ESE EQUIPO ???????????????.ESPEREMOS QUE ESTA NOMINA SEA PARA DESPISTAR A LOS DEMAS EQUIPOS Y AL FINAL INCLUYAN A ARIEL PESTANO,YORDAN MANDULEY,PABLO MILLAN Y GIORVIS DUVERGEL.

  • El Saguero dijo:

    Tomado del periodico Vanguardia
    Una media hora antes de que se oficializara la nómina del Cuba rumbo al III Clásico Mundial de Béisbol sonó el teléfono en casa del máscara Ariel Pestano. Así escuchó por intermedio de Jorge Fuentes, jefe técnico del team, que no volvería a llevar los arreos en el equipo grande.

    «En ese momento uno no piensa, uno se sorprende, se queda sin palabras. Me siento mal, decepcionado, triste, pero soy de las personas que piensan que la vida no se acaba un día».

    -- ¿Qué piensas del argumento que se usó sobre tu bajo rendimiento?

    --«No lo creo tan así porque el rendimiento mío está a la par de todos los que están incluidos, pero ya ven, son decisiones que toman ellos en un momento determinado. Hay cosas inexplicables, un equipo se forma de muchas maneras y desde muchos puntos de vista».

    --Suena contradictorio que la dirección asegure que eres «el mejor catcher de Cuba» y luego te excluyan del evento más importante...

    --«Clarísimo, se nota que para algunos soy el mejor del país, pero para otros no. En realidad uno no es monedita de oro para que todo el mundo lo acaricie, desgraciadamente así es la vida».

    --Por tus palabras, parece que hay un trasfondo más personal que deportivo detrás de la exclusión, ¿Será?

    --«Puede ser, o, no puede ser. Eso en realidad lo sabe quien lo hizo o quien permitió que lo hicieran».

    -- ¿Tu salud, otra de las justificaciones?

    -- «De salud estoy perfectamente bien, nada me impide asumir cualquier tarea que me tocara. Estoy a plenitud, hasta pudiera decir que estoy en mi mejor momento, pero ya ven. A pesar de la varicela me he mantenido entrenando más o menos, pienso incorporarme al Villa Clara para la subserie contra Sancti Spiritus y ayudar a la provincia a ver si clasificamos. Siempre se puede, todo está en proponérselo».

    -- La nómina en general ¿qué te pareció?

    -- «En su mayoría son muchachos jóvenes que traen deseos, que tienen ganan, veremos qué les trae la competencia. Ojalá les resulte».

    -- Luego de esta exclusión, ¿piensas retirarte?

    -- «Dicen que los hombres no se miden por las veces que se caen si no por las veces que se levantan y yo he sido un eterno luchador y no me voy a cansar de luchar, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese».

    -- ¿Eso significa que vas a seguir?

    -- Depende, depende de muchas cosas. Ahora tengo mucho tiempo para meditar, para pensar, para seguir viviendo.

    -- Si antes del 20 de febrero tu nombre ronda otra vez la nómina del Cuba, ¿volverías?

    --«Me ha tocado un momento bastante duro, puesto que han sido muchos años de lucha, muchos años de sacrificio, muchos años lejos de mi familia, dedicándole la mayor parte del tiempo y de la vida a la pelota. Sinceramente, después de tanta decepción, no lo creo».

  • JMC dijo:

    Creo, que los cambios la mayoria de las veces son buenos,esperemos que este sea el caso.

  • Zafiro dijo:

    Que lo isleños se lo ganaron????? Hay muchos peloteros del resto de los equipos que están rindiendo y han pasado desapercibidos. Claro!!!! como ahora la Isla es el llamado "Equipo Sensación" de esta serie (como ha pasado en las últimas series con Guantánamo, Cienfuegos y Matanzas, en la 49,50 y 51 serie respectivamente) ahora solo tienen ojos para ellos,estaba bien llevar a Andy Ibañez y a Wilber Pérez vaya, pero CUATRO,CUATRO peloteros que ni siquiera se mencionaron para integrar la famosa preselección que fue de gira. Eso ya es mucho con demasiado. Para mi el rendimiento en 30 juegos no es medidor.
    La novatá se paga caro.

  • El 2lor dijo:

    Coelgas, foristas no conosco mucho de beisbol pero entiendo que a los nuevos que comienzan se les debe de dar oportunidades como a todos los demas que ya hicieron el cuba, se debe de tener confianza en el equipo y esperanzas de que todo salga bien pero como le dije no se mucho de este deporte, pero para formar este equipo ¿se tuvo en cuenta el rendimiento de cada jugador de todos los euipos existente que jugaron en la serie? me parece que no fue asi, de esa forma, es bueno que sean los aficionados quien escoja los jugadores de cada región y de esta forma se seleccionara por votación, me pareceria una forma mas justa y el público se sentiria mas complacido

  • alguien dijo:

    si pestano enfermo.... jejejej miren esta entrevista....

    saludos

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/01/17/pestano-%C2%ABno-me-voy-a-cansar-de-luchar%C2%BB/

    esto es un descaro

  • José de Jesús Pérez(Chuchú) dijo:

    Me parece que por problemas de apuros, porque había que dar una relación de 28 peloteros a asistir al Clásico se dió a conocer el Equipo Cuba, se dice que a partir del 20 de febrero se puden realizar algunos cambios, quiere decir que Pestano debe estar listo, Yadier Pedroso, Malleta no cuenta en nada en ese equipo, Frank Camilo como la mayoría plantea que no debe estar en el equipo no deba ir, Duvergel como todos conocemos debe ser el primer bate además es zurdo y posee basta experiencia en esas funciones de primer bate y es el mejor Center field de la pelota cubana y no es tan viejo,estoy muy de acuerdo con las inclusiones de los pitcher Betancourt y Odelín(muchas experiencias tienen los 2 y lo dan todos en el terreno), de Ariel Sánchez todos sabemos que está manco al igual que Bell, pero porque no dejan a Bell y se incluya a Ariel bateador de buenos promedios siempre, total los 2 están en las mismas condiciones.Me parece que la Federación Cubana de Beisbol tiene que hacer varios cambios porque la Serie Nacional no ha culminado y existen algunos jugadores que tienen que desplazar a algunos que están en el Equipo.- Nos veremos nuevamente con modificaciones. Se hizo una Preselección y se dió viaje por aquí y por allá y al final se tuvieron que incluir algunos que no estuvieron en la Preselección, ahora se vuelven a hacer topes y se tiene que eliminar a algunos que van a los topes e incluir a otros que no viajaron, al final como dice Taladrid tenemos que sacar nuestras propias cinclusiones, el Clásico, no son los Panámericanos y las Olimpiadas es más fuerte, hasta la vista

  • marlen dijo:

    Por favor anlicen bien un primer bate que para mi es chirino y el recptor pestano y ver bien otra tercera o un utilite que juega cualquier base del cuadro

    saludos

    marlen

  • Alejo dijo:

    Receptores:
    FC y La Rosa. Del mismo corte, defensivos y nulos al bate, porq no llevar uno de ellos con Pestano que sería una Garantía en caso que el regular (Eriel o el que se decida) no convensa??? Ni FC ni la rosa van a hacer algo que Pestano no haga. Aunque nos duela en 10 años no hemos podimos desarrollar un catcher que supere a Pestano. Por que esperamos el principal evento de Pelota para Cuba en 4 años para sacar a Pestano que siempre ha jugado en este periodo, yo lo llevo aunque sea en el banco por si acaso.

    Cuadro:
    En 2b dos jugadores sin experiencia, para que???, el matancero batea a la zurda y parece estar en buena forma, además que juega el SS. OK. Si este falla, que va a hacer, poner al niño de 19 años, que nunca a jugado ni ha visto el nivel de Pitcheo que se va a ver en el clásico, que tiene un alto averaje vs el pitcheo de la SN, donde solo se tira recta y slider a velocidad promedio 85 millas. Por favor, piensen mejor, para que está Danel Castro, uno de los mejores bateadores de la pelota cubana, probado internacionalmente, bateador a la hora buena. (Y que todos los años batea un mundo, jugador explosivo).

    Jardines:
    Yadier Hernandez ?????, para que??? Quien es??? Zurdo??? es verdad hacen falta para balancear la alineación. Giovis Duvergel, Irait Chirino, Ariel Sanchez, son mejores peloteros, sin miedo juegan regular con alta probabilidad de rendir y hacerlo bien.

    Pitcheo:

    Solo hay un relevista natural, ALexander Rodríguez, lider en inconsistencia, lo mismo te salva un juego que te lo bota, no es dominante, descontrolado ¿Hay confianza para ponerlo con el juego empatado en un 9n0 inin?. Pablo Millan no ha estado excelente, debido al entrenamiento, pero demostró dominar en momentos críticos a los Leones asiáticos, y donde se paró internacionalmente; se ganó la confianza, y la mejor forma la adquiere en un entrenamiento con el Cuba. Si no es él pa que está el cerrador Cienfueguero, que ese tipo es al seguro, cada ves que sale salva juego y domina, con sus lanzamientos rompientes y gran control.

    NO pongan balas salvas en el cargador, que al clásico hay que ir con trazadoras, y no hay muchas disponibles!!!!

    Hace falta inteligencia!!! Para llevar lo mejor que tenemos.

    SAludos y Suerte

  • abc dijo:

    No tengo elementos para valorar si Pestano debía estar o no en el equipo. Al parecer la opinión de la mayoría de las opiniones concuerdan en que debía estar; pero más que si debía estar o no lo que me cuestiono es que un receptor que tanta gloria ha dado a la pelota cubana, tenga que enterarse mediante una llamada telefónica de que lo dejaron fuera, tal como se explica en el otro artículo.

  • ezio dijo:

    Pestano, Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano Pestano.

  • Marcos dijo:

    Miren que interesante articulo de Charly Morales Valido. Prensa Latina

    Santa Clara, Cuba, 17 ene (PL) Ariel Pestano lamentó hoy su exclusión del equipo cubano que disputará el tercer Clásico Mundial de Béisbol, pues se considera en plenitud de condiciones físicas.
    "Me siento sorprendido, sin palabras, mal anímicamente, porque de salud estoy perfecto, creo incluso que en mi mejor momento", aseguró a la prensa local el mejor receptor cubano de los últimos 20 años.

    El máscara titular del Cuba ya sanó de una varicela que lo apartó del campeonato nacional, una de las supuestas razones para su marginación, muy cuestionada por la prensa especializada.

    Al curtido cátcher tampoco le convence el argumento de su "bajo rendimiento deportivo", pues tiene números similares a los elegidos, Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

    El seleccionador nacional, Victor Mesa, aseguró que "a Pestano no hay quien le quite sus méritos, su calidad y maestría debemos reconocerla y felicitarnos por tenerlo entre los grandes de Cuba".

    Por eso a Pestano le parece contradictorio que le dejaran fuera, y aunque descartó su eventual retiro, aseguró que meditará sobre su futuro cercano en el deporte.

    "Es un momento duro, las razones de mi exclusión solo las saben los responsables, pero no soy de quienes piensan que todo termina en un día, seguiré luchando como siempre", enfatizó Pestano.

    Cuba recién inscribió a su equipo para el III Clásico, del 2 al 19 de marzo próximo, y la ausencia de Pestano llamó la atención pues su elección se daba como segura por su oficio y solidez defensiva.

    Mesa considera que La Rosa y Morejón "pueden cumplir con la importante tarea" de la receptoría, y aunque la afición cubana les reconoce su calidad, pocos creen que lo hagan mejor que Pestano.

    De hecho, la televisión nacional citó una reciente entrevista a Juan Castro, en la cual al mejor receptor cubano de todos los tiempos alertaba sobre el error de retirar a Pestano.

    Aún así, la dirección del béisbol en Cuba reconoció que existe la posibilidad de cambios antes del 20 de febrero.

  • Juan Fernández dijo:

    Es un equipo muy contradictorio. Estoy de acuerdo con algunos conceptos que emitió AMD. Fredy Asiel no debe estar en ese equipo le ha faltado el respeto su provincia. Ahora si somos analíticos defensivamente ya La Rosa supera a Pestano inclusive en la guía de los lanzadores.

    Si los resultados eran validos falta allí Chirino y otros pero lo que no debió ocurrir nunca es que se viole la famosa preselección, las visitas a Asia y ahora se experimente con otras personas.

    El personal técnico debe ser el mejor, es increible que el cuerpo técnico de matanzas sea el que dirija.

    Indudablemente en la pelota en Cuba lo que impera es la arbitrariedad, no hay procedimientos. Yo deseo que ganen pero los equipos que dirige Victor generalmente pierden. Es tan grande la dosis de improvisación que sobrepasa el pensamiento lógico.

    Por ser el deporte nacional debe existir mayor democracia y participación. Parece que los buenos técnicos de Cuba están en matanzas, pero siempre ha sido asi por eso reitero que con un ropaje técnico se simula el mayor desorden que pueda existir en un deporte tan querido.

  • Yoe Majin dijo:

    Creo que es necesario explicar al pueblo porque peloteros establecidos, miembros de la preselección nacional y de sobrada y demostrada calidad no están en la preselección. Lo cual acompaño de algún comentario necesario:
    • Ariel pestano (sin comentario)
    • Yadier Pedroso
    • Juan Carlos Torriente.
    • Mayeta (zurdo)
    • Michel Enrique
    • Daliel Hinojosa
    • No hay lanzadores de Pinar del Río (Casanova)
    • Tres jugadores de Matanzas (¿Tendrá que ver con la dirección del equipo?)
    • Duvergel (Primer bate del equipo y en excelentes condiciones en estos momentos)
    • Yasmany Tomas (de la preselección y en excelente forma en estos momentos)
    • Chirino

    En fin que veo el equipo bastante lejos de lo que yo en lo personal esperaba, fundamentalmente los jugadores de cuadro y los receptores.
    Creo que merece la pena hacer un programa especial en la TV donde se pueda explicar las preocupaciones que tiene la gente.

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también