Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia nómina al III Clásico Mundial de Béisbol

| 504

Béisbol

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países. La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

El mánager Víctor Mesa destacó hoy en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol anunciada hoy en esta ciudad, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero.

Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo, significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado, dado a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.

Entre las novedades más llamativas del elenco a la cercana magna cita beisbolera, sobresale la no inclusión del veterano máscara Ariel Pestano -enfermo recientemente de varicela-, el antesalista Michel Enríquez, y los lanzadores Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa, entre otros.

Destaca el llamado a filas de varios efectivos de extraordinario desempeño en la actual Serie Nacional, como el receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez, así como también el inicialista Luis Felipe Rivera, el camarero Andy Ibañez y los lanzadores Wilber Pérez y Raciel Iglesias, de Isla de la Juventud.

No se puede tener miedo al cambio, enfatizó Víctor Mesa, a la vez que llamó la atención sobre el buen estado físico y la ausencia de lesiones entre todos convocados.

NÓMINA DE CUBA ANUNCIADA ESTE MIÉRCOLES

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

(Con información de Prensa Latina y la AIN)

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mariselda dijo:

    Siempre he visto en Victor el excelente pelotero que fue en su tiempo,pero le falta educación formal, parece que en la etapa que cursó los estudios no le enseñaron a respetar a los demás, porque lo observé en la entrevista que le hizo Julita, arrogancia, y un poco de maltrato dirigido a compañeros que merecen respeto, considero que es saludable expresar lo que uno siente, pero sin necesidad de lastimar o herir sentimientos ajenos, él necesita primero mirarse por dentro antes de efectuar algun comentario despectivo, bell es un tremendo pelotero, mucho mejor que los matanceros que estan en la nómina, sobre Pestano veo correcta la desición, pero ha sido por muchos años un ídolo de la pelota cubana, para Victor va dirigida mi crítica. Por lo demás decir que aún estoy anonadada con la inclusión de peloteros que ni de nombre se conocen, nada que tan solo ha bastado unos días de la serie nacional y pun.. son parte de la nómina. Cual será el fin de la historia adelantada...maceta sobre maceta para este EXCELENTE equipo.

  • Lía dijo:

    En realidad el equipo consta de una gran variedad de buenos jugadores, mas no comprendo por qué excluyen de esto a Pestano? Todos conocemos que es un buen máscara, es correcto darle oportunidades a otros más nuevos, pero a mi juicio, él debe formar parte del equipo.
    Saludos cordiales

  • Jorge dijo:

    Que locura, que paso con duverjel, chirino,yasmani,miche, todos rindiendo y no se les llama al equipo
    Luis Felipe no jugara salvo que Pito Abreu se lesione, no creo que pueda suplir la función de emergente como lo haría Mayeta, el muchacho de la isla no creo que sea su tiempo todavía aunque lo ha hecho bien el clásico o es la serie nacional ( solo un pelotera so como El niño Linares lo pudo hacer con 15 años), por ultimo un pelotero que rinde muchísimo todos los años y nunca se ha tenido en cuenta Estayler Harnandez me gustaría que Víctor mire sus números
    Suerte a este equipo y ojalá pasemos un que sea la primera fase

  • Cerro Cerrao dijo:

    Yo sabía que cualquier equipo escogido iba a traer problemas, pues aunque digan que no, está la mano de Víctor. Quiere hacerse el "sabiondo" y llevar figuras por rendimiento en nuestra MALA Serie Nacional. Va a probar en un "Clásico", ahora si que no me cabe dudas de que él tiene un tornillo flojo. Es verdad que se le debe dar paso a los jóvenes, pero todo tiene su momento, y el hecho de que Matanzas y la Isla estén pasando por un buen momento nacionalmente, eso no es un parámetro para escoger para un Clásico, esa es mi opinión, porque si es por rendimiento, ¿no tienen ojos entonces para ver a Chirino, Duvergel, Stayler, Danger? Éstos son algunos que me vienen ahora a la memoria. Ojala y me equivoque, Cuba no pasa de la primera ronda. Saludos Azules de la vieja leona.

  • eddy dijo:

    pobres de nosotros los aficionados,
    lo siento mucho, pero con ese equipo, no vamos a salir del aeropuerto
    saludos a todos

  • CLSR dijo:

    Cub pierde xq no batea, no es por los lanzadores, el pitcheo se comporta bien en torneos internacionales, pero los que tienen que batear no lo hacen, despaigne, pito y compañía, hay que batear

  • me dijo:

    Que gran cantidad de errores se cometen cada vez que se confeciona un team, pero lo de este es de escandaloooooooooooooooooooooooooooooooo

  • Lester Julio dijo:

    Bueno creo que el equipo si lo iban a hacer por rendimiento falta el líder de los bateadores así que no entiendo a Víctor. Y bueno en los jardines creo que falta georvis que lo ha hecho este año de maravilla y es un pelotero de experiencias en el equipo cuba.
    Y para los que piensan que Rusney Castillo Peraza (Peracita) como le dicen sus amigos, y para los que dicen que solo juega los jardines les diré que sus primeras 2 serie nacionales y categorías inferiores lo que jugaba era infilder short y 2da así que ya saben hay para moverlo lo que no se pq no lo ponen en el cuadro también para probarlo que estamos muy escasos de infilders.
    Bueno esperemos que la decisión de Víctor halla sido la mejor.

  • Tuti45 dijo:

    HAY VICTOR QUE HAS HECHO, TUS LOCURAS COMO JUGADOR TODOS LA APLAUDIAMOS, EMBARCASTES ALUGUNSO JUEGOS Y SALVASTES OTROSM PERO CON ESTE EGOCENTRISMO VAS A EMBARCAR A CUBA NO AL VCL,ACTUSTES CON RENCOR LE PASASTES LA CUANTA A PESTANO PORQUE TODOS SABES QUE USTEDES ESTABAN FAJAO EN EL VCL PORQUE EL ERA EL UNICO QUE NO AGUANTABA TUS SOQUERERIAS, HOY POR LA MAÑANA PESTANO LE DIJO A LA EMISORA PROVINCIAL W, QUE EL NUNCA PENSO QUE LOS PROBLEMAS PERSONALES INFLUYERAN EN UNA DECICIÓN DE TAL MAGNITUD, HOY PERDISTES UNO DE TUS MAS FIELES SEGUIDORES Y ESE SOY YO

  • Ramon dijo:

    No entiendo nada Luis Felipe Rivera por encima de Malleta y Samon, no se que otra cosa tiene que hacer Samon

  • Owen dijo:

    Pienso que la concepciòn de renovaciòn del equipo es buena,pero hay jugadores que ya no tienen nada que hacer ahì,por ejemplo el camagueyano Odelyn nada tiene que hacer en ese equipo,no rinde y hay otros que estàn mejor y no los tuvieron en cuenta,los receptores,solo airel Sànchez es bateador los demàs son defencivos,nuestro equipo hoy en dìa pierde por la ofensiva,creo que Perza era una buena opciòn para integrar las filas,hombre d efuerza y con experiencia en estos eventos y ademàs oportuno en los momentos cruciales.LOs inicialistas,no veo oprtunidad para Luis Felipe Rivera,si lo quieren estimular es otra cosa pero creo que hay otros que pueden hacer el grado,por ejemplo el gunatanamero que lleva tiempo sin comter errores,pero bueno al final vamos a apoyar a nuestro equipo.

  • MSI ........ dijo:

    Seamos sensatos:
    -Luis felipe rivera no hizo equipo cuando era joven, rápido y buen jugador, ahora cerca de los 40, no le va a dar hit ni a China.
    -Andy ibañez no ha visto un avión ni de cerca, cuando se enfrente a algún pitcher medianamente bueno.....se verán horrores.
    -Yadiel hernandez tiene por encima a mas de 6 o 7 jugadores, que a su vez son mas versatiles y juegan mas posiciones, digase dairon varona,irait chirino, giorvis duvergel, yasmani tomás, stailer hernandez, etc.....
    -Frank camilo morejón..... por dios hasta cuándo con frank camilo, ese no le da a un coco aquí, imaginese afuera.
    -La rosa, el mismo comentario
    -Arruebarruena, es out por regla a penas se para en home.
    -Cuatro jugadores de la isla y no está MICHEL; el mas grande de todos(en la isla)
    -Rusney anda por 217, que hace ahí, y quiero dejar claro que para mi es uno de los mejores del momento, pero ¿el equipo no se hizo por rendimiento?
    -Guillermo heredia,quién dice que por tener una buena serie nacional, ya se es un consagrado, hay que cambiar la mentalidad.
    Conclusiones, de los 15 jugadores de posición, hay 8 que son outs por regla donde quiera que se paren, y no incluyo a bell porque aunque está mal, es, junto a cepeda, el que siempre responde en el cuba, entonces a quién le vamos a ganar con ese circo???? Respuesta: Estarán en casa mas pronto de lo que nadie imagina.
    PD:NO quise incluir a ningún lanzador en mi comentario porque creo que hay una pila que no les va a dar tiempo ni a salir por tv, los grandes van a pitchear, y los otros a viajar.
    Saludos

  • alou dijo:

    la verdad que ....

    yo sigo diciendo que el mayor problema para esto es el CALENDARIO de la SNB... hay que cambiarlo...

    repito, los jugadores preseleccionados y que llegaron hasta el final, digase Japon - Taipei, han jugado un año entero, entrenamiento duro, me imagino, por lo que algunos deben estar cansado...

    se supone que si ud escogio un grupo y comenzo una preparacion es para que en Marzo - 2013 esten a punto, claro, pasando por etapas y valoraciones, pero que sucede? un tipo de entrenamiento en la pre y otro en el equipo de la provincia, van a volver loco a los jugadores...

    ejemplo... los lanzadores, muchos de los que estan mal ahora, casi todos los relevistas de la pre, tiraban a lo sumo 3 entradas por cada tope que jugaban (Nicaragua, USA, Mexico, Taipei, Japon), ahora en sus equipos tiran juegos enteros, sumandole a eso el año entero, que antes dije, de juego y entrenamiento... no es de extrañar que anden mal...

    en 1ra base, se gastaron preparando a Malleta y Samon, resultado, Luis Felipe Rivera. Malleta no esta bien en el AVE, pero Samon esta bateando bien... que es derecho? pero batea para la mano contraria... que es de Granma?... ah, eso si...

    la receptoria puede ser todo lo defensivo que sea, pero los receptores que andan bien al bate, no estan mal a la defensa y si le llevan en AVE a los FC y YLR mucho mas que lo que estos ultimos le llevan en AVE defensivo a los otros...

    sobre la inclusion de Andy, considero que nuestro pais debe tener un tratamiento diferenciado con todos esos talentos y prospecto que salen, entrenarlos diferenciadamente y llevarlos a topes donde nos desgastamos con nuestro equipo nacional sin necesidad... Andy puede estar bien, pero solo tiene 2 series y ni siquiera estuvo luchando vs los peque "El Bate Mexico", por lo que es una sorpresa el resultado de el en el Clasico... yo creo en la confianza a la juventud (y no soy de la 3ra edad), pero esto es un torneo corto, donde matas o te matan y no hay chance para corregir errores, hay que jugar casi al 100% de exactitud... esperemos que lo haga bien y meritos tiene, pero hay que probarlo antes, lo mismo con Tomas, JMF, etc...

    esperemos esto acople y de frutos, porque si no...

  • Lester Julio dijo:

    Creo que el equipo si lo iban a hacer por rendimiento falta el líder de los bateadores así que no entiendo a Víctor. Y bueno en los jardines creo que falta georvis que lo ha hecho este año de maravilla y es un pelotero de experiencias en el equipo cuba.
    Y para los que piensan que Rusney Castillo Peraza (Peracita) como le dicen sus amigos, y para los que dicen que solo juega los jardines les diré que sus primeras 2 serie nacionales y categorías inferiores lo que jugaba era infilder short y 2da así que ya saben hay para moverlo lo que no se pq no lo ponen en el cuadro también para probarlo que estamos muy escasos de infilders.
    Bueno esperemos que la decisión de Víctor halla sido la mejor.

  • Shwignester dijo:

    Un jugador que hubiese sido bueno tenerlo es a Danger, le ha recibido a los mejores pitchers de este país (los de la habana) y ahora con este promedio de bateo, vamos que fran kamilo es una broma en este equipo, en grandes ligas jugara en rookie y aqui lo llevamos al equipo así como así.
    No creo que sea una buena decision deja a yadier pedroso, es el mejor pitcher de los ultimos 5 años en cuba, no creo que en dos meses no puedan trabajar con el para que este en forma para el clasico

  • Vivian Migollo dijo:

    MUY BIEN POR VM 32, con este equipo seguro que de Japón pasa directamente para América (CUBA)jejejejejeje para seguir jugando la S.N.

    Señores: Irait Chirino tiene que correr de verdad y aprender a robar bases para que sea el primer bate del CUBA, y no creerse cosas con el chiclet en la boca.

  • Cubanit0 dijo:

    El robo mas grande jamas visto!!!!!!!!!!!!!!!!
    Irait chirino se encuentra entre los lideres en varios departamentos y el cara de guante de victor lleva al yadiel ese que en el unico que esta entre los lideres es en PONCHES QUE TIENE 22 CROQUETAS....
    Victor Ladrón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • luisito dijo:

    vieron con que prepotencia hablo victor de bell, diciendo que si lo ponian en holanda no ganaba nada, eso es odio, ramon estas ahi

  • el Perez mtz dijo:

    realmente para gusto los colores.esta ekipo esta bueno.solo hay que sacarle el maximo a los jugadores.es imposible en cuba estar de acuerdo con una seleccion.siempre hay quien tiene posibilidades y se queda fuera.ya duvergel ,malleta ,pestano ,tuvieron sus oportunidades ,es hora de darle confiansa a nuevas figuras ,que importa que se ekivoken si los que han ido antes tambien lo han hecho.
    dejen la boberia con chirino ayer todos lo vimos k no puede ni cortar un batazo en el lf, ademas frente a pitcher de un poco de calidad no batea ,tambien lo vimos ayer frente guevara,sim embargo yadier hernandez es un cojonu frente a pitcher de nivel,y espero hayan visto la entrevista con victor cuando hablo respecto a bell pa k no hablen mas sin saber .dejen trabajar a los que saben y dejen la comedura de basura .

  • irro dijo:

    Por mucho que se trate de evitar cualquier equipo de pelota tendra criticas. Tiene a mi entender sus puntos debiles, demasiado llevar a Frank Camilo y Yulexis por encima de Pestano. Bien que vaya Eriel. Debio llevarse otro short en lugar de Luis Felipe. Otra vez Odelin!? Menos mal que no va Maikel Folch.
    En general estoy mas en acuerdo que en desacuerdo. Los resultados daran la gloria o la infamia. A favor de los que escogieron el equipo: Ya sabemos que con los supuestos establecidos se han perdido bastantes campeonatos

  • Ricardo Hernandez dijo:

    Si llevaron a rivera podian pensar en Manuel benavides tambien

  • Randy dijo:

    Me parece que el no incluir a Pestano responde a otras causas y no a la enfremedad, porque que yo sepa, la varicela no dura 3 meses.

    Randy

  • Kstro21 dijo:

    Tomado de
    http://web.worldbaseballclassic.com/wbc/2013/teams/index.jsp?team=usa&team_id=940

    USA Roster
    Name # B/T Height Weight Birth Date

    Pitchers

    Jeremy Affeldt 41 L-L 6'4" 230 Jun 6, 1979
    Heath Bell 21 R-R 6'2" 260 Sep 29, 1977
    Mitchell Boggs 41 R-R 6'4" 215 Feb 15, 1984
    Steve Cishek 31 R-R 6'6" 215 Jun 18, 1986
    Tim Collins 55 L-L 5'7" 165 Aug 21, 1989
    R.A. Dickey 43 R-R 6'2" 215 Oct 29, 1974
    Luke Gregerson 57 L-R 6'3" 200 May 14, 1984
    Derek Holland 45 S-L 6'2" 195 Oct 9, 1986
    Craig Kimbrel 46 R-R 5'11" 205 May 28, 1988
    Kris Medlen 54 S-R 5'10" 190 Oct 7, 1985
    Chris Perez 54 R-R 6'4" 230 Jul 1, 1985
    Glen Perkins 15 L-L 6'0" 205 Mar 2, 1983
    Vinnie Pestano 52 R-R 6'0" 200 Feb 20, 1985
    Ryan Vogelsong 32 R-R 6'4" 215 Jul 22, 1977

    Catchers

    J.P. Arencibia 9 R-R 6'0" 205 Jan 5, 1986
    Jonathan Lucroy 20 R-R 6'0" 195 Jun 13, 1986
    Joe Mauer 7 L-R 6'5" 230 Apr 19, 1983

    Infielders

    Willie Bloomquist 18 R-R 5'11" 185 Nov 27, 1977
    Brandon Phillips 4 R-R 6'0" 200 Jun 28, 1981
    Jimmy Rollins 11 S-R 5'8" 180 Nov 27, 1978
    Mark Teixeira 25 S-R 6'3" 215 Apr 11, 1980
    David Wright 5 R-R 6'0" 210 Dec 20, 1982
    Ben Zobrist 18 S-R 6'3" 210 May 26, 1981

    Outfielders

    Ryan Braun 8 R-R 6'1" 200 Nov 17, 1983
    Adam Jones 10 R-R 6'3" 225 Aug 1, 1985
    Giancarlo Stanton 27 R-R 6'5" 245 Nov 8, 1989
    Shane Victorino 18 S-R 5'9" 190 Nov 30, 1980

    USA Coaching Staff Name
    Coaches
    Joe Torre
    Gerald Perry
    Marcel Lachemann
    Greg Maddux
    Dale Murphy
    Willie Randolph
    Larry Bowa

  • Pablo dijo:

    Muy buen equipo, que hace falta conjugar, para eso está la direccion y los tecnicos, que edad tenian omar linares, german o pacheco cuando hicieron el equipo, entonces porque estos jovenes no pueden parecerseles?

  • Kstro21 dijo:

    Tomado de worldbaseballclassic.com

    El roster provicional de los malos
    Name # B/T Height Weight Birth Date

    Pitchers

    Jeremy Affeldt 41 L-L 6'4" 230 Jun 6, 1979
    Heath Bell 21 R-R 6'2" 260 Sep 29, 1977
    Mitchell Boggs 41 R-R 6'4" 215 Feb 15, 1984
    Steve Cishek 31 R-R 6'6" 215 Jun 18, 1986
    Tim Collins 55 L-L 5'7" 165 Aug 21, 1989
    R.A. Dickey 43 R-R 6'2" 215 Oct 29, 1974
    Luke Gregerson 57 L-R 6'3" 200 May 14, 1984
    Derek Holland 45 S-L 6'2" 195 Oct 9, 1986
    Craig Kimbrel 46 R-R 5'11" 205 May 28, 1988
    Kris Medlen 54 S-R 5'10" 190 Oct 7, 1985
    Chris Perez 54 R-R 6'4" 230 Jul 1, 1985
    Glen Perkins 15 L-L 6'0" 205 Mar 2, 1983
    Vinnie Pestano 52 R-R 6'0" 200 Feb 20, 1985
    Ryan Vogelsong 32 R-R 6'4" 215 Jul 22, 1977

    Catchers

    J.P. Arencibia 9 R-R 6'0" 205 Jan 5, 1986
    Jonathan Lucroy 20 R-R 6'0" 195 Jun 13, 1986
    Joe Mauer 7 L-R 6'5" 230 Apr 19, 1983

    Infielders

    Willie Bloomquist 18 R-R 5'11" 185 Nov 27, 1977
    Brandon Phillips 4 R-R 6'0" 200 Jun 28, 1981
    Jimmy Rollins 11 S-R 5'8" 180 Nov 27, 1978
    Mark Teixeira 25 S-R 6'3" 215 Apr 11, 1980
    David Wright 5 R-R 6'0" 210 Dec 20, 1982
    Ben Zobrist 18 S-R 6'3" 210 May 26, 1981

    Outfielders

    Ryan Braun 8 R-R 6'1" 200 Nov 17, 1983
    Adam Jones 10 R-R 6'3" 225 Aug 1, 1985
    Giancarlo Stanton 27 R-R 6'5" 245 Nov 8, 1989
    Shane Victorino 18 S-R 5'9" 190 Nov 30, 1980

    Coaching Staff Name

    Joe Torre
    Gerald Perry
    Marcel Lachemann
    Greg Maddux
    Dale Murphy
    Willie Randolph
    Larry Bowa

  • abelboca dijo:

    Están de plácemes los VILLACLAREÑOS (VICTOR MESA), PINAREÑOS (JORGE FUENTES) E HIGINIO VELEZ (SANTIAGO DE CUBA) por el magnífico equipo que anunciaron nada menos que en el estadio Latinoamericano, y en el cual sólo hay DOS INDUSTRIALISTAS: UN PITCHER Y UN CATHER. ¡FELICIDADES!. Eso fue UNA JUGADA PERFECTA. Veremos qué hacen en el Mundial.

  • Truenoazul dijo:

    bueno y por fin quien gano anoche en el latino, supongo los imbatibles azules, no pude ver el juego, estoy muy atareado en la pincha???
    saludos azules

  • Johanel dijo:

    yenisei mi amor de que Pito Abreu tu hablas, del lider de bateo de los panamericanos, del muchacho ese que bateó por encima de 320 en holanda ... ahhh si, no ha dado HR pero quien los ha dado ... por favor!!! si eres de industriales pues pide por mayeta pero es una tontería no querer a Abreu en ese equipo.

  • Oz dijo:

    Es bueno que haya cambios con relación a la nómina del equipo Cuba que tanto se ha mantenido inmovil desde hace años. Ahora le están haciendo honor a lo que dijo Higino Velez que "El equipo Cuba era de hombres y no de nombres". Solo me llama la atención no encontrar en la lista a Danger Guerrero y a Ernesto Molinet, que están bateando más de 300, y lkevan tiempo lichando por ser reconocidos. Sin embargo hay un Frank Camilo que no entiendo que hace allí, ahhh claro es de Industriales, el equipo más televisado en el país.

  • Mariano dijo:

    Yo pienso que vamos a discutir los primeros lugares del clásico, pero la pregunta es ¿Qué característica va a tener el equipo que lo gane?,. Los peloteros de este equipo dado a conocer tienen las condiciones para jugar la pelota que juega el equipo que ha ganado los dos clásicos anteriores Japón. El revuelo que se ha producido pienso se deba a que por primera vez la práctica sobrepasa el discurso de tantos años relacionado con el rendimiento, tenemos que entender que combinar fuerza al bate, velocidad en las bases y defensa de todos los ángulos del terreno, lleva obligatoriamente a buscar el hombre que tenga condiciones para ello y no todos nuestros peloteros tienen esas condiciones naturales. Yo espero que algunos de los consagrados que muchos pensamos que pudieran estar, tengan la vergüenza de demostrar en lo que queda de este campeonato nacional -en el que los equipos se han empleado a fondo- demuestren que sí tenían esas condiciones. Lo que más me entusiasma y me hace sentir optimista es saber que se hace un equipo ajustado a las exigencias con las que se juega y se ganan los campeonatos en el mundo.
    Cuando éramos los reyes del béisbol en el mundo, eso era lo que se hacia y ganábamos dignamente a jonrones, cuándo muchas veces el juego estaba perdido, aparecía la vergüenza de un pelotero que nunca se daba por vencido y teniendo las condiciones para hacerlo hacía lo que se necesitaba, dar un jonrón, que ahora sería tocar bien la bola, robar una base, dar un batazo que pudiera ser también un jonrón.

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también