Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia nómina al III Clásico Mundial de Béisbol

| 504

Béisbol

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países. La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

El mánager Víctor Mesa destacó hoy en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol anunciada hoy en esta ciudad, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero.

Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo, significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado, dado a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.

Entre las novedades más llamativas del elenco a la cercana magna cita beisbolera, sobresale la no inclusión del veterano máscara Ariel Pestano -enfermo recientemente de varicela-, el antesalista Michel Enríquez, y los lanzadores Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa, entre otros.

Destaca el llamado a filas de varios efectivos de extraordinario desempeño en la actual Serie Nacional, como el receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez, así como también el inicialista Luis Felipe Rivera, el camarero Andy Ibañez y los lanzadores Wilber Pérez y Raciel Iglesias, de Isla de la Juventud.

No se puede tener miedo al cambio, enfatizó Víctor Mesa, a la vez que llamó la atención sobre el buen estado físico y la ausencia de lesiones entre todos convocados.

NÓMINA DE CUBA ANUNCIADA ESTE MIÉRCOLES

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

(Con información de Prensa Latina y la AIN)

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yunier (electrica mzllo ) dijo:

    Considero que aunque el equipo dado a conocer es de tremenda sorpresa para todos los aficionados del beisbol, eso es producido por la sensacion de confort que tenemos como expectadores del beibol, considero que tuvieron en cuenta variables como tacto, rapidez, defensa, aunque la verzatibilidad no esta del todo en el equipo.

    Este equipo estara bien dirigido por personal de experiencias en eventos internacionales, con un poco de fomentacion de valores en el equipo y sentido de pertencia seguro que romperemos el hielo de ser segundos lugares.

  • José A. Taboada dijo:

    Cada cual tiene su opinión y eso por encima de todo hay que respetarlo. A mí me gusta el equipo, no del todo pero esto satisfecho. Es una lástima que haya muchos fans que desean que nuestra selección no gane ni un juego, eso es verdaderamente, inconsebible, pero allá ellos. Con este equipo, el manager Víctor, del cual no soy simpatizante ni un poquito depués de haber agredido echándole tierra a un árbitro en la cara el pasado año y no pasó nada. De todas formas admiro a Jorge Fuentes, ese si debiera ser nuestro manager. De todas formas los pineros Luis Felipe Rivera, Andy Ibañez, Raicel Iglesias y Wilber Pérez, estan ahí porque se lo han ganado, dando tranca y pitchando como unos verdaderos estelares. Yo confio en ese equipo y ojalá la suerte este de nuestro lado. CUBA estará entre los GRANDES. NO LO DUDEN.

  • Orlando dijo:

    Forista TruenoAzul, te quedastes con las ganas de cortarle las uñitas a los tigres, Y TE LA CORTARON A TI. ¡ 7 POR 0 ! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y del equipo Cuba ... ¡¡ DANGER GUERRERO (Ave 384) segundo de los bateadores, por encima de Frank Camilo!! el Mayabequense se lo merece y el equipo CUBA necesita su bateo. Salu2s

  • CAMILO dijo:

    yo considero que en ese equipo falta un segunda de experiencia como es el caso de danel castro y que a la hora cero ese si es batiador y lo está demostrando en esta serie nacional y no lo tienes en cuenta eso pienso que los dos segunda base que llevaron lo muelen y no rinden y nada mas en el clasico que hay y se llevan picher de calidad ninguno de los dos va a batear o esperen que llegue el momento para que vean y pienso que el equipo de cuba para el clasico no tubieron en cuenta un primera como el guantanamero Yoennis Sutheran, Yadiel Pedroso, Carlos Juan Vieray otros que hace en ese equipo Luis Felipe Rivera, Andy Ibañes muy jovencito tienes calidad pero es muy joven el segunda de matanzas batea en cuba nada más en el clasico no da ni faol esperamos que con ese equipo se queden en primera vuelta que sean conciente y miren la realidad que no sean tan regionalistas y que tengan en cuenta a DANEL CASTRO para el equipo al tercer clasico.

  • Lester Martínez dijo:

    Hay mucha tela por donde cortar.
    Los cambios en el equipo Cuba se hacían necesarios desde hace mucho tiempo, pero no estoy de acuerdo con que se hagan ahora, 2 meses antes del evento principal del beisbol mundial cada cuatro años.
    es cierto que hay que confiar en los jóvenes, pero hay que comprobar antes y eventos de menos categoría hemos tenido para probar, no ponernos a prácticamente improvisar ahora.
    Daré mi opinión por partes:
    En la receptoría Pestano debió ser dejado ANTES y preparar su relevo ANTES no ahora, para mi Fran Camilo es el mejor defensivo después de Pestano, La Rosa debería ser sustituido por Danger, o sea los tres receptores deberían ser Fran Camilo, Danger y Eriel.
    En el cuadro la cosa se complica pues falta a todas luces material, un solo tercera base y un solo torpedero!! No existe un utility probado y Luis felipe Rivera ha tenido años en que ha rendido mucho más que ahora y nunca lo han llevado (para mi opinión el argumento de que hay que llevar dos primeras bases y que ovligatoriamenete uno tiene que ser zurdo es irracional) creo que Samón es mejor bateador que el Pinero y ya sabe lo que es estar en el equipo.
    Me falta un Yordan Manduley y otro jugador de infield (pudiera ser michel Enríquez o Moreira)
    En los jardines veo pésima la selección, ahí no pintan nada de nada Yadiel Hernández... (este si que me es absolutamente incomprensible) y Guillermo Heredia. Por cualquiera de estos dos es mejor: Guiorvis Duvergel, Ariel Sánchez, Irait Chirino, Stailer Hernández... y no sigo porque la lista sería demasiado laaaaarga.
    En el pitcheo, es cierto que Pedrosito, Lahera e Hinojosa, han estado lesionados, pero ni Betancourt ni Odelín hacen nada ahí, ambos han visto pasar sus mejores tiempos, el jovencito Raciel Iglesias aunque tire 100 millas está verdísimo para esto y ojalá me quivoque.
    Por último hay varios pitchers jóvenes pero con cierta experiencia que tienen resultados para estar ahí y no aparecen, como Vladimir Baños, el mismo Pablo Millán, relevistas natos no hay ninguno etc etc.
    Ojo con lo que se le está haciendo a los atletas de Pinar que no aparecen en nuestras selecciones nacionales.
    Según mi modesta opinión, el equipo está bastante cojo en sectores que son claves y así va a ser muy difícil avanzar.
    Los deseos que le pongan los ahora subidos al equipo puede ser un factor importante, pero hay que ver la desmotivación que seguirá generando dejar fuera a figuras que rinden todos los años.
    De corazón ojalá ganemos algo y podamos pasar a la segunda vuelta tan siquiera, pero lo veo muy difícil.

  • Azucarero dijo:

    La pregunta del millón hoy es: ¿qué pasó con Pestano? Creo que esta claro, no es por nada, soy villaclareño y siempre voy a favor del equipo naranja, pero Pestano ya sobraba en la selección nacional. Es muy buen receptor, pero no rinde al bate, así no se puede hacer equipo Cuba. El que este en la equipo Cuba tiene que rendir, porque sino para que estas, puedes ser el más veterano de todas las series habidas y por haber, o que más logros tenga acumulados, pero si no estas rindiendo en estos momentos no puedes estar, porque cuando se conforma una selección nacional, sea del deporte que sea no se busca historiales se busca ganar. Ya hacia varios años que Pestano no rendía ni en el equipo Villa Clara, ni en el Cuba, la pregunta yo creo que sería ¿Por qué no salio antes? Y creo que es la misma que nos debemos de hacer para varios que siguen al estilo de Pestano.

  • blade dijo:

    donde dejaron a los jugadores de Pinar...siempre es lo mismo

  • manolo dijo:

    Ah.... me olvidaba. El rendimiento se mide en buena parte a puerta cerrada, amén de las giras.Correcto .Después que pase el Clásico, que va a ser la de Bacles, pues pónganme las evidencias ya grabadas del porque las exclusiones. Confiamos en los que nos dirijen el besibol, pero tenemos derecho a la rendición de cuenta.Basta ya de secretismos y de imaginarte como sucedieron las cosas.Por eso no damos pies con bolas, con el beisbol no se juega, eso es algo de todos los cubanos y no de los inventores y racionalizadores.

  • carlos dijo:

    Me parece que una vez mas se hace el equipo porque " pedrito perez " es el manager del equipo nacional y pone a sus jugadores, y además " pepito martinez " es el comisionado nacional de pelota y no simpatiza con algunos jugadores estrellas como es el caso de Danel Castro, Michel Enrrique y otros mas q están rindiendo mucho y están mas probados que los q están en esa nomina y tal parece que los van a dejar aquí. No quiero ser ave de mal agüero, pero si es así, NO VAMOS A COJER NI CAJITAS DE CARTON EN ESTE CLASICO.

  • Thiago dijo:

    Muy merecida la inclusión de Eriel en el equipo, lo que no me explico es por qué Frank Camilo. Anoche en la TV VM32 explicó muy bien lo de Bell, pero cuando le preguntaron por la exclusión de Pestano cancaneó, no convenció. Según dijo hay que darle oportundiades a nuevas figuras. Ahora yo me pregunto ¿A qué vamos al clásico a probar nuevas figuras o gana? Saque usted sus propias conclusiones.

  • Midael Morales dijo:

    Yo pienso que el equipo esta bien, pero falta algo, como por ejemplo,para que La Rosa o Frank Camilo con uno de ellos sobra deberian haber llevado a Peraza que es un hombre de fuerza, y ademas creo que Michel Enriques deberia ser unos de los integrantes de este clasico que nos es nada fasil y ademas es un hombre de esperiencia. Pienso que victor sepa lo que hase,Confiemos en la dificil victoria.

  • Victor Aguilera dijo:

    Al fin cambios en la Selección Nacional Cubana de Béisbol, veo caras nuevas que nos pueden dar resultados, algunas más o menos polémicas. Solamente no estoy de acuerdo con dejar a Pestano, ha sido nuestro catcher regular y creo que sigue en forma deportiva, no me trago que sea por su enfermedad pues esta se le debe quitar antes del Clásico, ojalá que no sea influida esta decisión por las relaciones interpersonales entre Victor y Pestano.

  • EST dijo:

    No tengo frases para expresar el criterio que tengo de esa plaga de seleccionadores; todas me las censurarían con razón.

    Solo que al fin Victor Mesa podrá desarrollar sus capacidades histriónicas a su gusto, pués casi se quitó de encima a todos los que no le aguantaban sus payasadas.¿ Vieron en la entrevista la soberbia que tenía por no poder quitarse a Bell?, hace rato no veía nada mas antiético.

    Vienen, vienen, vienen los payasos.

  • Ayan dijo:

    POr favor les agradeceriamos que nos publicaran un dia las nominas de todos los equipos, Gracias.

  • Julio dijo:

    Amigos esto es más que entendido, es una justificación adelantada de VM32, Higinio y toda la camarilla, para cuando no puedan ganar decir que se jugó con atletas nuevos, que patatin que patatan, porque qué van a decir, si Cuba no gana, cosa que creo al ver este equipo, después de ocasionarle tantos gastos al país, con un concentrado y viajes la exterior, para qué gastaron tanto, ahora hay que gastar el doble.
    Sobre Pestano, desde la última vez que VM32 dirigió VC ya tenían problemas personales, ya que Pestano no le aguantaba las excentisidades a VM32 y en más de una ocasión tuvieron serios problemas, al punto de irse a las manos, lo que VM siempre se fué por lo de la amistad.
    Nunca he visto que para el evento cumbre de un deporte se hagan cambios tan sustanciales, lo lógico, lo normal es que estos cambios se comiencen, por ejemplo, al inicio de los ciclos olimpicos, dos años o uno a lo máximo antes de los campeonatos mundiales, etc, pero como dije en mi primer párrafo, están preparndo el camino para la justificación y vanagloriarse con las derrotas sufridas, con aquello de que se luchó con un equipo renovado, y con la mejestuosa frase del ilustre Higinio, de que ES

  • Sangre Azul dijo:

    Candela...me quedo sin palabras,para mi una falta de respeto con todos esos que no descansaron cuando se acabo la serie pasada,entrenamiento corrido y despues la serie actual,por supuesto una mala preparación y bajo rendimiento,ahora para justificar llevan a 10 que no estuvieron ni en la primera pre y llenan los huecos con peloteritos eléctricos que estan rindiendo mas o menos en 30 juegos,no digo que andy ibañez no sea un señor pelotero dentro de 2 0 3 años,pero ahora mismo solo es un electrico que no se ha probado ni en play off,lo mismo o algo parecido con Luis F. Rivera quien NUNCA!! ha sido ni sera pelotero de equipo cuba,ya veran lo que pasa a la hora de la verdad.Para que hablar de los cocodrilitos guillermito medioenlacara Heredia , yadiel hernandez y Jose M Fernandez.Alguien puede decirme que hacen Odelin y Danny Betancourt ahi??
    Ademas me gustaria decir una vez mas que nuestros ilustres comentaristas de TR carecen de criterio pripio y son incapaces de criticar algo,ni a los arbitros,ni a los managers y ahora ni a la seleccion del equipo su triunfalismo me enferma,asi como los criterios sobre El desequilibrado mental que responde al nombre de V Mesa,alguien que como manager no ha ganado ni una copa antillana.Simplemente se veran no,se estan viendo HORRORES Y ERRORES!!

  • Julio dijo:

    Amigos esto es más que entendido, es una justificación adelantada de VM32, Higinio y toda la camarilla, para cuando no puedan ganar decir que se jugó con atletas nuevos, que patatin que patatan, porque qué van a decir, si Cuba no gana, cosa que creo al ver este equipo, después de ocasionarle tantos gastos al país, con un concentrado y viajes la exterior, para qué gastaron tanto, ahora hay que gastar el doble.
    Sobre Pestano, desde la última vez que VM32 dirigió VC ya tenían problemas personales, ya que Pestano no le aguantaba las excentisidades a VM32 y en más de una ocasión tuvieron serios problemas, al punto de irse a las manos, lo que VM siempre se fué por lo de la amistad.
    Nunca he visto que para el evento cumbre de un deporte se hagan cambios tan sustanciales, lo lógico, lo normal es que estos cambios se comiencen, por ejemplo, al inicio de los ciclos olimpicos, dos años o uno a lo máximo antes de los campeonatos mundiales, etc, pero como dije en mi primer párrafo, están preparndo el camino para la justificación y vanagloriarse con las derrotas sufridas, con aquello de que se luchó con un equipo renovado, y con la mejestuosa frase del ilustre Higinio, de que ES UN EQUIPO DE HOMBRES NO DE NOMBRES,

  • HUNTER dijo:

    Q suban el telón para el próximo acto q empiece la escena.
    Abajo VM32.

  • Andresito dijo:

    Lo único que no entiendo es porqué Yadier Hernández y no otro jugador de cuadro si YG se lesiona habrá que improvisar, por el resto me parece bien, soy granmense y les aseguro que samón no podía ir porque no sabe esperar su lanzaminto y los asiáticos son expertos en poner bolas que parecen strikes, mayeta no está bateando y aunque sus aficionados lo quieran incluir no cabe, lunar está lesionado y el único que se le nota una buena preparación es LF Rivera. Repito el pumnto neurálgico está sobre quien más podría jugar tercera, si hay cambios va a ser por ahí, quitar un jardinero y poner un jugador de cuadro. Es un equipo balanceado y creo que luciremos mejor que en el segundo clásico

  • Luís Guillermo dijo:

    Solo una frase: “El señor Víctor Mesa desconoce totalmente la ética” (es de muy mal gusto hablar mal de otros y más aún si los perjudicados no están presentes)

  • oscar dijo:

    señores:
    me dan pena, honestamente, los que, amen de estar o no de acuerdo con el equipo, añoran que pierda el equipo cuba, de esta forma no se gana nada.
    el equipo está, no se si se puedan hacer cambios o no a último momento pero de que está hecho, está hecho, solo podemos criticar el hecho de que jugadorazos que son excelentes no estén, puede que la misma decepción que me acomete les cree este efecto.....pero no estamos hablando de un equipito municipal y mucho menos de un torneo provincial, ni la liga de desarrollo, estamos hablando del equipo Cuba que participará en el 3er clásico mundial, el que de una forma u otra representará "oficialmente" a los cubanos que estamos dentro del archipielago.
    por favor lo que necesitan estos jugadores, sobretodo los mas inexpertos y/o novatos del equipo Cuba, es el apoyo de TODOS nosotros, los que tenemos acceso a la red, recuerden el clasico pasado, los cubanos estaban en contacto con el puebo mediante internet, si los de menos experiencia ven estos comentarios pueden dar al traste con su estabilidad mental y poncharse cuando puedan dar el jit que se necesita par poner la ventaja o el empate en circulacion...etc ¿comprenden?

    demosle ánimo, esperanzas y apoyo, los que quieran que Cuba pierda son unos fanáticos traidores,

    esto es lo que pienso.

  • TSC dijo:

    ¡COMO SIEMPRE, qué mal lució Victor Mesa en la entrevista concedida a Julita para la TV, ante la ausencia de Pestano y Bell, recordé a Vera ! Sus palabras no justifican sanamente, luce Prepotente, destructor de sentimientos y virtudes.

    Leyendo otras opiniones, me doy cuenta que la mía no es que la tenga cogida con Victor, es muy bueno en el beisbol pero su forma de manifestarse deja mucho que decir:

    Me parece que Victor Mesa esta convocando demasiados matanceros. Será antipinareño Victor. Hasta cuando Victor Mesa con sus barbaridades. Mejor hubiera llevado a matanzas. Increibleee, se ve que Victor hizo el equipo a su antojo, Pestano es un ajuste de cuentas, El EGOCENTRISMO de Vìctor lo llevò a hablar basura sobre Bell, …

  • Leo dijo:

    el mejor relevista en la ultima serie pablo millan lo dejaron , llevaron a andy ibañes que es verdad que esta bien pero esta es su 2da serie y dejaron a manduley, dejaron a giorvis por yaidel hernadez o si habia que llevar al matancero dejo a castillo que esta de lagrimas, dejaron a malleta por luis felipe, nada que si urquiola peco en aquel momento de no llevar aningun pinareño victor mesa se pasa, que falta de respeto esperemos equivocarnos

  • Alexei Morales dijo:

    Considero que el equipo Cuba confeccionado recientemente goza de una combinacion estupenda de figuras jovenes con otras de experiencia. La inclusion de luis felipe rivera, andy ibañes y raciel iglesias esta de mas, y estoy casi seguro q victor hara los cambios pertinentes en febrero. A el le gusta mucho la polemica y es lo q ha creado con este equipo... No se engañen mas al clasico mundial deben ir:
    1base: JDAbreu, Malleta
    2base: JMFernandez, quizas ibañez no tenemos otro en mejor forma
    SS: El grillo arruebarruena
    3base: El yuli gourriel
    Jardineros: Cepeda, Despaigne, Castillo, Bell, Heredia, Chirino
    Receptores: Pestano, Eriel, Danger
    Pitcher: Me falta Yadier Pedroso, me sobra raciel iglesias.
    Por lo q ven es casi el mismo equipo por lo q Victor y su Team estan haciendo lo correcto. Pasaran de la primera fase pero en la segunda estan bien apretados. Recuerden este Año INDUSTRIALES CAMPEON

  • Yordan dijo:

    Ese equipo me parece el más flojo durante los úñtimos años, dicen que se hace justicia,están hablando de rendimiento para algunos y para otros no, donde están algunos de los principales líderes de esta serie. Me cuesta trabajo entender que hace Yadier Hernández, Jose Miguel Fernández y Kuis Felipe Rivera cuando Malleta tiene muchos más eventos y está más probado que todos estos, van a hablar de rendimiento donde está Varona, y por favor dejar a Pablo Millán por unos improvisados que nunca han visto arena iternacional, van a improvisar en un Clásico Mundial son los bárbaros felicidades para Eriel que es el único que se lo merece de todo el Circo que hay ahí.Por otra parte Victor no me ha demostrado nada como Director ese está comprometido con todos los matanceros.Mi opinión es que no van a coger nada

  • Farkal dijo:

    Creo que los cambios son necesarios, pero cambios con justicia.Mi equipo para Cuba y el mundo.No obstante exitos para el Cuba, sabran luchar.

    Receptores: Ariel Pestano,Eriel Sanchez,Danger Guerrero

    Jugadores de cuadro:Ramon Lunar, Yulieski Gourriel, Erisbel Arrebaruena, Danel Castro,José Miguel Fernández y Dairon Varona

    Jardineros: Frederic Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Irait Chirino,Ariel Sanchez y Rusney Castillo

    Lanzadores:Diosdani Castillo, Freddy Asiel Álvarez, Yadier Pedroso, Vladimir García, Ismel Jiménez, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darién Núñez, Yander Guevara, Yulieski González, Wilber Pérez, Alexander Rodríguez Matos y Pablo Millan Fernandez.

  • El Jairo dijo:

    Este equipo aunque se dice completo no creo que sea posible la cantidad de novatos que hay, van de sublime a ridículo, además que hacen dos catcher defensivos si para nedie es un secreto que la Debilidad del team Cuba es el bateo, 6 jardineros y un solo tercera natural,¿qué pasa con Samón, Malleta, Michel, Duvergel? ¿Qué hace en ese equipo Yadiel, Rusney, Frank Camilo, Luis Felipe, Darien Nuñez, en fin es por rendimiento o por qué. Menos mal que quedan personas como Cepeda que se lo ha ganado a base de palo, Eriel ni se diga debe ser el regular.

  • DML dijo:

    Solo una cosa quiero comentar que me llama poderosamente la atención. ¿Todavía hay personas que quieren seguir llevando al mismo equipo con el que hemos perdido hasta los juegos del Alba durante los últimos 8 AÑOS? 8 AÑOS, no uno ni dos, 7 u 8. Todo, después del primer clásico.

    ¿Por qué siguen hablando de experiencia y de probado internacionalmente?
    Lo que está probado es que NO GANAMOS con esos que muchos piden. NO GANAMOS.

    Con este equipo no se sabe y tenemos miedo, pero con el anterior, NO GANAMOS al seguro, está probado.

    ¿Quienes fueron los que hicieron ganar a Cuba en el primer clásico?
    Yadel Martí, a quien constantemente le cerraban las puertas, con inestabilidad, pero en un año bueno.
    Garlobo, llevaba años reventando la liga pero fue su debut en el Cuba.
    Borrero, a quien todos criticaban y ponían por debajo de Malleta.

    ¿Cómo se consagraron Yulieski y Cepeda? Llevándolos una primera vez cuando eran totales inexpertos ¿no?... que el evento es grande.. ¿y qué? mejor, entonces es el momento para hacerse de verdad grandes.

    ¿Qué experiencia quieren? Omar, Pacheco, Kindelán, Germán y Ulacia ya no juegan.

    Pestano fueraaaa, magnífico catcher, pero con un cartelito de oportuno que le tatuó inmerecidamente la prensa, eriel, sin dudas lo hará mejor este año. Frank Camilo, sí es el más seguro tras de home, conmigo juega.

    Luis Felipe, que primera está mejor qué él ahora, toda su vida se las ha pasado dando líneas y este año, no es su mejor, pero está muy bien. Andy Ibáñez se lo ganó con creces, quien dice que no se convierta en el mejor segunda de cuba de ahora en adelante, aunque tiene un rival dificil, pues José Miguel, fíjense, para los que no lo conocen, desde su primera serie es una regadera de hits, ahora cogió algo de fuerza, para mí, uno de los 3 mejores bateadores de Cuba actualmente y además juega shortstop también, nunca con el desplazamiento de arruebarruena, pero seguro también.

    En los jardines, Bell por guapo y seguro al batear, Despaigne solo por su fuerza pues es cobarde, como Pedroso, Yadiel por que es el mejor pelotero de Matanzas y para mí, los nervios más duros de la pelota cubana actual, atrás de Cepeda, él, además porque es un zurdo que da jonrones frente a los zurdos con cualquier lanzamiento, porque a la hora cero no le tiemblan las piernas y magnífico brazo y cobertura del rigth field, este, recuérdenlo, va a salir como emergente y va a hacer ganar a Cuba, recuérdenlo. Rusney, levantando boga este año y para mí el pelotero más completo de Cuba hoy por hoy, Heredia, pk es el center field que más terreno cubre, con mejor brazo (y que nadie recuerde la pelota en la cara en Japón, a esa le llegaba solo él), ¿nadie recuerda el malabarismo y trampa de tabares en sydney contra la cerca? y él era el mejor ese año... no lo veo como primer bate, pero a Chirino tampoco, Chirino, por debajo de Heredia seguro. creo que pudo ser duvergel realmente, en un año magnífico pero fatalmente lesionado a estas alturas.

    Los pitchers... ¿quien no entiende la inclusión de Yulieski? ¿quien critica a alguno de los nuevos? ¿quien no sabe todavía que hinojosa es un saco de bolas?

    A mí el equipo me gusta... si perdemos, al menos no fue por no hacer cambios ni hacer nada como en los últimos 8 años.

  • filio dijo:

    jajaja genial Fran Camilo lo unico que tiene mejor que Danger es el rostro y para eso a ellos apenas se les ve pq usan mascara...

    PROMEDIO DE BATEO

    VARONA SUAREZ, DAIRON ARMANDO CMG .405
    GUERRERO E., DANGER MAY .384
    LUNAR A., RAMON VCL .383
    FERNANDEZ DIAZ, JOSE M. MTZ .381
    CEPEDA CRUZ, FREDERICH SSP .377
    SANCHEZ SANCHEZ, ARIEL MTZ .357
    DESPAIGNE RGUEZ, ALFREDO GRA .349
    RIVERA D., LUIS FELIPE IJV .348
    MOREIRA RAMIREZ, DAINER GTM .348
    IBAÑEZ V., ANDY IJV .345

    PROMEDIO DE SLUGGING

    LUNAR A., RAMON VCL .691
    DESPAIGNE RGUEZ, ALFREDO GRA .632
    CEPEDA CRUZ, FREDERICH SSP .631
    ABREU CORREA, JOSE DARIEL CFG .627
    TOMAS BACALLAO, YASMANI IND .605
    VARONA SUAREZ, DAIRON ARMANDO CMG .577
    FERNANDEZ DIAZ, JOSE M. MTZ .566
    GUERRERO E., DANGER MAY .556
    BENITEZ PEREZ, CARLOS GRA .546
    PEDROSO BROOKS, JOAN CARLOS LTU .539

    Y por otra parte la nueva estrella de los jardines lo encntré en el departamento de ponches.
    HDEZ. GLEZ., YADIEL MTZ 22

    saludos Victor.. Aqui si te haces Martir o te escachas para siempre..jajajajaj

  • Julio dijo:

    Amigos esto es más que entendido, es una justificación adelantada de VM32, Higinio y toda la camarilla, para cuando no puedan ganar decir que se jugó con atletas nuevos, que patatin que patatan, porque qué van a decir, si Cuba no gana, cosa que creo al ver este equipo, después de ocasionarle tantos gastos al país, con un concentrado y viajes la exterior, para qué gastaron tanto, ahora hay que gastar el doble.
    Sobre Pestano, desde la última vez que VM32 dirigió VC ya tenían problemas personales, ya que Pestano no le aguantaba las excentisidades a VM32 y en más de una ocasión tuvieron serios problemas, al punto de casi irse a las manos, lo que VM siempre se fué por lo de la amistad. A pestano lo quiero en mi equipo, y que conste son INDUSTRIALISTA, aunque rinda a la ofensiva 000.
    Wilber Pérez, no todos son Adiel Palma, de la IJ solamente llevaría a Michel y a Andy , que aunque es jóven tiene vuelos internacionales, de hecho en el último mundial que Cuba participó, cuando lo dejaron jugar, mandó a gurrielito para el SS, claro no es lo mismo un Mundial juvenil que un Clasico.
    Nunca he visto que para el evento cumbre de un deporte se hagan cambios tan sustanciales, lo lógico, lo normal es que estos cambios se comiencen, por ejemplo, al inicio de los ciclos olimpicos, dos años o uno a lo máximo antes de los campeonatos mundiales, etc, pero como dije en mi primer párrafo, están preparando el camino para la justificación y vanagloriarse con las derrotas sufridas, con aquello de que se luchó con un equipo renovado, y con la majestuosa frase del ilustre Higinio, de que ES UN EQUIPO DE HOMBRES NO DE NOMBRES, frase que todos sabemos tuvo que tragarse ante la prensa y los que de verdad saben jugar beisbol al máximo nivel.

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también