Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia nómina al III Clásico Mundial de Béisbol

| 504

Béisbol

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países. La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

El mánager Víctor Mesa destacó hoy en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol anunciada hoy en esta ciudad, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero.

Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo, significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado, dado a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.

Entre las novedades más llamativas del elenco a la cercana magna cita beisbolera, sobresale la no inclusión del veterano máscara Ariel Pestano -enfermo recientemente de varicela-, el antesalista Michel Enríquez, y los lanzadores Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa, entre otros.

Destaca el llamado a filas de varios efectivos de extraordinario desempeño en la actual Serie Nacional, como el receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez, así como también el inicialista Luis Felipe Rivera, el camarero Andy Ibañez y los lanzadores Wilber Pérez y Raciel Iglesias, de Isla de la Juventud.

No se puede tener miedo al cambio, enfatizó Víctor Mesa, a la vez que llamó la atención sobre el buen estado físico y la ausencia de lesiones entre todos convocados.

NÓMINA DE CUBA ANUNCIADA ESTE MIÉRCOLES

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

(Con información de Prensa Latina y la AIN)

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMD dijo:

    Este es el equipo peor, de todos lo que he visto en mi vida, producto por una personalidad psicopática, despótica, revanchista, regionalista, chovinista, antioriental y me quedo corto en epítetos. Lo de Pestano lo veía venir, lo de la varicela es una justificación pueril, todo el mundo sabe que la varicela como promedio dura una semana, al parecer VM piensa que tiene viruela, siempre presentí que se lo iba a cargar, tenía muchas cuentas pendientes, era el momento de la “justicia” a lo VM, aunque el debe saber que fundiendo a los tres no hace unos de la categoría y maestría de Pestano….. pero remítase a las cualidades 1,2 y 3 y encontrará la explicación.
    Luis Felipe Rivera en 1ra base uffff eso está fuerte, este tiene un montón de series, carece de poder, mejores que el hay muchos Samón, Malleta, Savedra, Mendoza y puede haber muchos mas, es la primera que vez que el rendimiento en 34 o 35 juegos es decisivo. No me voy meter con Ibañez por aquello de los jóvenes, es el nieto de Guillermo Tell, pero no deja de ser polémico y algo arriesgado. No había motivos para sacar a Manduley salvo la última cualidad del autor principal. En los jardines hay dos que muy bien deben su inclusión a las cualidades 3 y 4. Con los pitchers aplaudo la inclusión de Yander Guevara injustamente ausente del equipo anterior, Wilber Pérez y Raciel Iglesias se benefician al igual que su “comunicipiano” del rendimiento en 34 juegos los mismos que fueron suficientes para eliminar a Pedroso e Hinojosa, sin embargo Fredy Asiel Alvarez el mayor desastre de todos, el hombre que ha tirado la serie nacional por la borda, que comete indisciplinas al por mayor, que demuestra el mayor desprecio por su equipo Villa Clara, que le batean mas de 300, sigue sospechosamente inamovible en suposición de primer pitcher creo que todo esto es fruto del beisbol a lo VM, el hombre que pretende descubrirlo y reinventarlo 167 años después de su primer juego y que para colmo tiene la desfachatez de declararse fanático de ese equipo, es para carcajearse , pues claro, es su obra, para colmo un catatímico incurable, por eso se que aun de aquí a febrero se abre un huequito para su hijo Víctor Víctor, pues Bell no solucionará sus problemas con el brazo, Ah pero saben que es lo peor: que tiene muchos seguidores que le ríen la gracia y aplauden cada dislate diciendo: como sabe VM, pero no lo duden en marzo todos lloraremos juntos, la cuenta regresiva ya comenzó.

  • VillaClara dijo:

    Dento de un rato Ariel Pestano va a dar declaraciones en la CMHW de Salta Clara, vamos a ver que dice ya que Victor Mesa llevó los problemas personales al juego y eso se paga caro... Me encargaré de hacerlas llegar a todo el pueblo cubano.

  • Marcelino García Velázquez dijo:

    He leído todos los comentarios que aparecen en esta página, algunos con cierta grosería, otros con criterios más razonables pero lo cierto es que esta selección a mi juicio debió ser más justa para algunos peloteros que se lo merecen por su rendimiento actual e histórico, Duvergel, Danel entre otros, ayer escuché a Victor Mesa en la entrevista ofrecida a Julita y creo que tanto el como la periodista fueron pocos éticos con lo expuesto por Victor sobre Alexei Bell que todos sabemos es un tremendo pelotero y de resultados, con guarismos incluso personales como la vez que disparó dos jonrones con bases llenas en una misma entrada y sin embargo Victor arremetió contra el laserando su imagen y quien sabe cuantas cosas más, lamento que se le fuera la mano y que Julita diera lugar a eso.

  • Sorprendido dijo:

    Esta gente sigue haciendo hincapié una vez más en hacer trizas a peloteros de una región prodiga en talentos y tradición como Pinar del Río, es simplemente increíble como se han tomado a la tarea de ignorar cuanto destello de talento haya en Pinar, no importa que sean campeones nacionales, o si Big Peraza se ha recuperado de sus lesiones, o si quiéranlo o no, Donal Duarte demuestra año por año cualidades tanto técnicas como de líder de un quipo que se vio afectado en un lapso de tiempo muy breve con la pérdida de sus mejores peloteros, ya sea para jugar en otras ligas o por retiro. La verdad cuesta creer que el picheo que mantiene a Pinar(arma fundamental) aun en la tabla de clasificación en puestos para avanzar a la siguiente fase, con excelente promedio de limpias, con 4 abridores diría yo, que de lujo para cualquier selección de los posibles 8 clasificados, que no dudo eligirán como refuerzos y señores, fueron todos ignorados, ningún nombre aparece ni de sombra en lo que la Comisión Nacional a dado a llamar como lista preliminar de los 28 jugadores que irán al Clásico "donde pueden haber variaciones de última hora".

    Espero, con poca fe a decir verdad, que la lista final de febrero, convoque al menos a un digno representante de la tierra de Vueltabajo, tierra de grandes peloteros, de siempre.

    PD: No soy pinareño, nací, vivo en La Habana, pero justo a lo justo y honestidad antes que nada, vale la pena defender la verdad donde quiera que se encuentre la tribuna.

    Me gustaría recibir opinión de mi comentario de los que escriben estos artículos aquí en cubadebate, valientes periodistas dicho sea de paso.

    Saludos a todos los foristas.

  • Oskar dijo:

    Estoy contento con el equipo al igual que mi compañero de trabajo, nunca vamos a estar de acuerdo, si se rompen las reglas de los sembrados a la gente le molesta y sino también
    Entonces que…….

  • osvaldo dijo:

    VM32 dijo que su objetivo era "llegar a EEUU" creo que se conforma con pasar la primera etapa y eso está muy mal, entonses clásifica cuelga los guantes hacemos un 8vo lugar y viene y dice cumplimos?.?? Así si no logramos el 3er puesto que puede lograr Cuba, bueno que más da, un boto de confianza y veremos que pasa.

  • abel dijo:

    creo que VM se le escapó al Talibán....

    ahora a rezar..hay un loco en la calle....

  • pj dijo:

    No sé porqué hay tantos criticones. LLevan tiempo rogando cambios y cuando los hacen quieren que pierda Cuba,dan asco. Concidero que los que están bien merecido lo tienen aunque sea la primera vez que hacen el Cuba pues hay muchos de los "Consagrados" que nunca han demostrado nada en eventos internacionales. Confío realmente en este equipo aunque haya muchas figuras jóvenes (de hecho por eso confío) y que me demuestren lo contrario pues los consagrados casi ninguno me ha demostrado nada en la arena internacional.

  • rocnick dijo:

    Se veran orrores, digo errores.
    Al parecer Frnak Camilo tiene algún padrino en la comisión. Pq a la verdad que los hay mejores que el. No tiene que rendir mucho, mejor dicho no hacer nada. Lenier Ricaardo dicen que tiene buenos números en bateo y fildeo. Que está luchando fuertemente para clasificar para la segunda vuelta de refuerzo. Que tiene que hacer, jugar en los industriales.
    Danger tiene por mucho mejores números que el out por regla. Que me dicen del catcher de la Isla, mejor no seguir mencionando que la mayoría de los catcher de la SN son mejores que el. Porque dejar a Pestano, por lo menos tiene más experiencia y bateeeeeaaaaaaaaa por mucho más que el. Espero que el catcher regular sea Eriel y no Frank Camilo, que estan casado con el. Por algo era la suspención de Alarcón para dejarle el camino libre a out por regla.

    Saludos

  • Cualquiera dijo:

    Nada mas parecido a un Jose Mourinho que un Victor Mesa: Faltos de etica y de todo!

  • Alexander dijo:

    Ya esto de los equipos Cuba se pasa hace rato, me puse a buscar porque aun no creo que Frank Camilo este en ese equipo y Pestano No, es que de no estar Pestano debia estar Danger Guerrero que como batea y defiende asi que nada de hacer un equipo por rendimiento y cuando anoche oi como Modesto y Rodolfo comparaban a Luis Felipe Rivera un hombre de 16 series, de 35 años cosa que no es posible creer y que jamas rindio para un Cuba y con numeros muy malos de por vida a ellos los comentaristas se les olvido compararlo con Yordanis Samon y esta mas que claro el resto de los primeras no estan bien pero samon si y eso que no esta en su average normal que es mas de 330 de siempre pero en los demas departamentos se lleva a Luis Felipe por mucho y de por vida aun teniendo solo 10 Series ni hablar pero ya eso nada se puede hacer yo hablare con Samon y le dire que batee a la zurda y que asi ira al Cuba muy facil, sobre el picheo Raicel Iglesias lo conoce el bodeguero de la Isla y es claro solo 2 series Nacionales con numeros malos y asi todo va al Clasico por delante de Pedroso oigame Victor Llevo a Pedroso aunque este al 50 % de su magnitud como lanzador que asi todo es el 150 % de lo que podra ser un dia Raicel Iglesias, y que decir de Odelin y Danny Betancourt da risa en Villa Clara el picheo de 2da linea es mejor que esos dos que hace rato ya paso su carnaval y justificar con la experiencia seria absurdo porque ahi estaria Pestano en ese equipo por mucho, se gano su lugar Wilber eso es verdad Ibañez es muy joven para mi criterio pero se lo gano tambien ahhh y revisen los numeros de Tamayo el 2da de Granma para que vean como esta bateando y no esta en ese equipo, de los jardines Yadiel solo tiene 22 ponches en esta serie muy pocos y Giorvis es de Guantanamo para ir al Cuba, no de Matanzas, antes de Yadiel llevo a Chirino que no me gusta aun para un Cuba pero es mejor bateador que Yadiel en fin hay demasiados Horrores en este equipo y Victor es como un dicho muy popular el que le haga sombra se va y asi desaparecio Michel Enriquez, Pestano, Malleta, Samon, Pedroso, Hinojosa, Lahera, Pablo Millan, Leandro Martinez y mas muchos mas que deben ir no por nombres porque hoy estan matando a Valdimir, Fredy Asiel, Odrisamer y si es mentira mirar sus numeros, Yuliesky Gonzalez por dios se me olvido ese paquete que le da el sindrome de la Hepatitis se pone AMARRILLO EN LOS MOMENTOS BUENOS, Sin palabras Saludos

  • Yohan dijo:

    El unico que esta de mas ahi es el Frank Camilo ese que ni batea, ni coje... ni pinta ni da color... hay muchos mejores receptores que el.

  • AlainGT dijo:

    Oye en ese equipo hay una cantidad de forros que pa que contar, no veo a chirino, stailer, danger, edilse silva que no lo veo mal,mayeta,en fin ese equipo para mi no pasa de la 1ra ronda acuerdense de lo que les digo y no estoy inflando.

  • Enrique dijo:

    Palos porque bogas y palos porque no bogas, así somos y así seremos los cubanos.

  • Juan Carlos dijo:

    Nunca estamos conformes con un equipo Cuba. Si hacemos el Cuba con el equipo de Industriales miles estarán de acuerdo y otros miles en contra. Recuerdan como se habló basura de Víctor Mesa cuando hizo el equipo para Harlem? Cómo se hablo basura cuando empezamos perdiendo los dos primeros juegos y despues se habló muy bien porque ganó el oro. Confío en VM32 y en Jorge Fuentes, ellos solos no hacen el equipo. además, ellos saben más de pelota que todos nosotros, eternos insatisfechos. Ahora, si ganan y ocupan un buen lugar estaremos hablando un buen rato bien del equipo, pero si pierden en la primera vuelta (espero que no)todos dirán que eso era lo esperado. un saludo.

  • Yasser dijo:

    La Comisión Nacional de Beisbol, Victor Mesa e Higinio Velez todos le han perdido el respeto al pueblo. Hacen y dicen los que les da la gana, ya no importa preseleccion, la mitad del equipo no sabe ni como es un asiento de un avión, mucho menos ha visto un pitcheo de nivel, ni un bateo de nivel, ojala y hagan algo URGENTE por el beisbol.

  • Ultra dijo:

    pues yo soy industrialista al 157%... pero conmigo van Danger y Pestano por encima de FrankCamilo... pero por otra parte, no entiendo por qué no se incrementó un poco la plantilla por lo menos en un catcher, dos jugadores de cuadro, un jardinero y dos pitchers??? si de todas formas no es el equipo definitivo... si de todas formas pueden haber cambios, si de todas formas se seguirían valorando los resultados en la SN... yo lo hubiera hecho y así no hubiera desalentado a los que vienen teniendo resultado y a otros verdaderamente consagrados que no estan del todo mal en su rendimiento... pero yo no soy VM32 ni Higino... por suerte!!!

  • HumbertoBS dijo:

    caballeros dejen a los matanceros tranquilos q todos estan muy bien y por eso estan ahi , y todavia caben joel suarez y maykel asi q cuidadoo, matanceros solo hay 3 asi q cojanla con la isla o SS q tiene 4 ,girenn

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Soy un apasionado del beisbol, respeto las decisiones que toman los especialistas y directivos, pero quiero manifestar mi inconformidad con el actuar y las declaraciones de Victor Mesa cuando fué entrevistado por Julita Osendi a raiz de darse a conocer el equipo. Creo que no está bien en la forma que se expresó de dos grandes de nuestro beisbol (Pestano y Bell), ¿se olvida Victor que ambos peloteros han brindado, como él en su momento, muchas alegrías a nuestro pueblo?, ¿como puede responsabilizar a Pestano con las derrotas de los equipos Cuba de los ultimos años?, ¿como vá a decir que él ganó el torneo en Holanda porque Bell no fué quien tiró a Home, para poner out a un corredor, pues este no tiene brazo para ello?.
    Jamás he querido dar credibilidad a las manifestaciones de muchas personas en nuestro pueblo, de que Victor es un loco, pero señores ante tal barbaridad, no me queda más que pensar que el equipo Cuba para este clasico mundial no está en buenas manos.

  • HABLANDOCLARO dijo:

    ODILEN :
    MENOS MAL QUE LA TV ESTA PONIENDO COMO EN LOS ULTIMOS JUEGOS CHIRINO LE PARTE A LOS BATAZOS Y LUEGO SE LES VAN HACIA ATRAS. ADEMAS DE JUGAR EN EL FIELD , QUE USUALMENTE JUEGAN DESPAIGNE O CEPEDA , A QUIEN DE LOS DOS VAS A DEJAR FUERA?
    SOBRE RUSNEY LIMPIATE LA BOCA, NADA MAS DIERON LA INCLUSION EN EL CLASICO Y YA ESTA BATEANDO
    MENOS MAL QUE TODA CUBA PUDO VER EN LA TELE...!!!AL FIN!! A RUSNEY DAR 3 HITS, ROBAR BASES, ATACAR Y COGER DOS CUANDO LE TOCABA UNA.IMPULSAR CARRERAS,SIEMPRE CORRER FUERTE,Y ESO QUE NO TE PUDO MOSTRAR QUE BRAZO TIENE.
    TODOS LOS ESTELARES TIENE ALGUN SLUMP EN SU CARRERAS, PERO CREEME AMIGO MIO QUE NO CREAS TODO LO QUE DICEN,ES VERDAD QUE HA ESTADO MAL AL BATE, PERO TIENE TREMENDA VERGUENZA DEPORTIVA,SUS BATAZOS LE HAN SALIDO DUROS PERO DE FRENTE,APENAS PUEDE IMPULSAR PUES SU EQUIPO HA ESTADO DE LAGRIMAS CON EL MADERO. HA OCUPADO DIVERSOS TURNOS AL BATE, EWN EL LINE UP POR ESA CAUSA,PERO NO SE LE CAEN LAS PELOTAS, CUBRE INMENSO TERRENO EN CUALQUIERA DE LOS JARDINES. HACE APENAS UNOS 10 DIAS TENIA SOLO 17 HITS Y AMIGO YA ESTA PEGADO A LOS 30, EN ESTAS SUBSERIES CONECTO 4 HITS EN UN JUEGO,2 EN OTROS DOS Y ANOCHE DIO 3. AUN FALTA UN MES Y MEDIO PARA EL CLASICO.

  • awy 9400 dijo:

    Victor tiene que escoger a esos peloteros novatos y desconocidos, son con los unicos que puede hacer sus locuras.

    Ya veremos como sale este circo por lo pronto voy buscando a otro director para cuando victor fracase.

    lo unico que me alienta a la victoria es la condicion de ser cubano

  • LayYGM dijo:

    Le escribe Lay, seguidora de toda la Vida de Ariel Pestano, anoche sentí como si hubiera perdido un familiar, A Pestano que no se rinda, que el es grande, que la alta dirección se equivocó, con esta acción vamos a perder en mi criterio a uno de los mejores peloteros que ha tenido nuestro país. Quisiera si alguien la tiene me enviaran la dirección electrónica de Pestano para poder escribirle directamente.

  • VillaClara dijo:

    "Estoy muy herido con la decision de la Comision Nacional, esto es el final" declaracion de Pestano a la CMHW, "han pesado mas los problemas personales que los deportivos", "no culpo a nadie, sencillamente cada cual piensa de una forma y hace lo que cree mejor para su equipo", "mi hijo no entiende el porque y yo no pude explicarselo"... fueron algunas de las declaraciones.

  • Hogwarts dijo:

    El cambio siempre trae resistencia...está claro que no es la nómina definitiva:

    si Pestano se recupera, debe incluirse...de hacerlo, me sobra frank camilo...

    duvergel y chirino estan encendidos, el 1ro tiene esperiencia internacional que debe aprovecharse, el segundo juega una pelota con entrega

    castillo anda muy mal, de seguir asi, me sobra

    en el pitcheo deben incluirse otros y salir algunos...

    en general me gusta que por 1ra vez se cumpla eso de que los que estan rindiendo hagan el equipo, por supuesto no puede ser el equipo completo, siempre hay que tener a los establecidos como columna de team

    espero que Victor les saque el maximo a todos ellos y que Cuba sea CAMPEON!!!!!

    salu2

  • Carlos dijo:

    Contradicciones:
    "Existe una constelación de nombres con la que hemos estado perdiendo hace varios años" dice Victor para justificar su exclusión de Pestano pero incluye a Danny Betancourt y a Odelín.
    "Hemos llevado sangre joven de acuerdo al rendimiento" dice para incluir a L.F. Rivera y Andy Ibañez pero se olvida de Diosdani Castillo y es una clara contradicción con la inclusión de Yuliesky González.
    Caso aparte merece la inclusión de Raciel Iglesias, alguien puede explicar en que departamento es mejor el picher pinero que Pablo Millán Fernández, quien además tuvo un excelente desempeño en la gira por Asia.

  • FRANK dijo:

    Ahora si no le ganamos ni a Brasil, que clase de locura,como falta gente en ese equipo.A la juventud que la lleven al torneo de Holanda, al Clásico no se puede ir a improvisar, pero esta sarta de disparates no me asustan, es lo que pasa cuando le entregas el equipo Cuba a un loco,solamente queda rezar para que pasen de la primera ronda,ojalá el Clásico nos coja confesados. Como hay gente que va a sufrir en marzo.

  • Erick dijo:

    Si yo fuera victor seguiria arriesgandome, de todas formas si el equipo no hace buen papel al que tumban es a el, es toda su responsabilidad.
    Asi que SUERTE PARA EL CUBA.

  • yunier dijo:

    El equipo cubano armece como se arme no tiene grandes figuras no creo que ningun cambio experimental lo vaya a arreglar.

    Casi nulas posibilidades de ganar el oro incluso con un Japon no va con lo mejor que tiene.

    Vaya que si coje alguna medalla sería una suerte.

    La seríe nacional también me parece deslucida comparada con las series de los 90.

    Ojala que el picheo aguante porque no creo que Cuba vaya a batear mucho.

    PD: Si alguien cree en dios que empiece a rezar.

  • Carlos Bernal dijo:

    Veo bien al equipo, está equilibrado y como se ha dicho aún pueden haber cambios. A veces no confiamos, pero es que no tenemos todos los elementos que si conocen los técnicos. Lo planteado por Victor respecto a Bell yo no lo sabía, ni tampoco la opinión de Fuente sobre Pedroso.
    Independientemente de estar de acuerdo o no, lo que si nunca haría es pedir que el equipo, el Cubano, tanga malos resultados.

  • delsolra dijo:

    Cuza lo que pasa con tu Pinke es que se comenta que quiere volar la valla, de Pestano ni hablar con sus berrinches perjudica a los pichert y no le hace caso a nadie, quiere hacer lo que le da la gana, ahi tiene, Victor lo elimino por feo,,, Irat creo que debia estar, Malleta tambien por su experiencia, es serio que no haya utility de cuadro, si alguien se lesiona, tendra que Victor cubrir, primero Danger que Frank Camilo, Eriel se lo gano y La Rosa defensivo con la escuela de Pestano, de los Jardines ni hablar es donde mejor estamos,, no entiendo a Victor si Bell tiene problemas en el brazo, porque lo llevan, existiento tantos buenos jardineros en el pais, se podia haber probado con Stanley, no se si se escribe asi, que ha tenido buena campaña, soy Cienfueguero, pero ya Norberto dio lo que iba a dar, no veo quien sera el cerrador, me parece que Ibarra seria bueno, bueno espero que se publique mi comentario, lo de Duvergel, que el me disculpe, pero eso es lo que dice el bulbo, el es el unico que pudiese desmentirlo, si algun dia sale otra vez, saludos..

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también