- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ex representante republicano: "No hay nada que hacer con la gente mala"

Mack en Newtown, a un mes de la tragedia.

Mack en Newtown, a un mes de la tragedia.

El ex representante republicano Connie Mack (Florida) viajó a Newtown, Connecticut este lunes -exactamente un mes después de que 20 niños y siete adultos fueran asesinados a tiros en lo que sería el segundo tiroteo en escuela más mortífero en la historia de EE.UU. - e insistió en que el Congreso no debe tratar la legislación de control de armas, porque era "imposible"  detener la violencia a través de nuevas leyes.

"No creo que se logre nunca evitar que la gente mala haga cosas malas", dijo a Soledad O'Brien, de CNN. "Y podemos tratar de legislar, pero simplemente no va a suceder nada. Van a encontrar otras maneras. La gente mala que quiere hacer daño a los demás va a encontrar siempre una manera de hacerlo; y podremos aprobar otras leyes, pero lo único que logramos es restringir a los ciudadanos respetuosos de la ley de los derechos de que gozan en este país".

"Pero se podría crear una serie de leyes que ayuden al menos a mitigar algunos de los problemas potenciales", insistió la periodista.

"Una vez más, creo que es muy difícil de mitigar esos problemas -cuando estamos hablando de un porcentaje muy reducido de personas en este país-, y crear leyes que van a mantenerlos a raya cuando se sabe que hay problemas de salud mental, qie no es solo la cuestión de las armas de fuego en este caso ", sostuvo Mack. "Crear una legislación que meta en caja a los que estamos tratando de meter en caja es muy difícil. De hecho, yo diría que es imposible. La gente mala gente encontrará siempre una manera de hacer cosas malas.", repitió.

(Traducido de The Raw Story)