Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China tiene un restaurante con robots-camareros

En este artículo: China, Ciencia, robots
| 41

robot-restaurant-3Un restaurante de Harbin (norte de China) ha abierto sus puertas con unos particulares camareros y cocineros: 20 robots con diferente apariencia, más de diez tipos de expresiones faciales y la capacidad de recibir a los clientes con distintas frases de bienvenida.

Según informó hoy la prensa local, los robots, valorados en 20.000 yuanes (3.217 dólares) cada uno, miden entre 1,30 y 1,60 metros y tienen la inteligencia de un niño de tres o cuatro años.

El local cuenta con robots preparados para cocinar raviolis chinos, hacer los fideos, freír las verduras, entregar los pedidos de comida, llevar la carta de platos y bebidas y dar la bienvenida a los comensales, entre otras funciones.

De acuerdo con el responsable del restaurante, Liu Hasheng, los androides que cocinan están programados para agregar una cantidad adecuada de sal y aceite a los platos, además de saber controlar la temperatura del aceite a la hora de freír.

"Cuando se trata de cortar las verduras y carnes, hay un empleado que les ayuda y las coloca cerca de ellos, en el recipiente de los ingredientes. Luego, el robot las agrega en la cacerola donde las freirá", explica Liu, quien además es director de la Academia de Robots de la provincia de Heilongjiang, de la que Harbin es capital.

Liu pronostica que los robots serán muy comunes en una década. "En cada casa habrá uno para cocer los alimentos, ayudar a los mayores, hacer la limpieza o como seguridad personal", asegura, al subrayar que la verdadera importancia del restaurante que ha abierto es introducir los robots en la vida diaria de los ciudadanos.

"Una vez que el negocio tenga éxito, en el futuro y de acuerdo a las necesidades del mercado, se puede aumentar la producción de éstos y sus funciones en otros sectores", añade.

(Con información de EFE)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barbaro dijo:

    Ja ja ja lo que mas me llamo la atencion es la inteligencia de los Robots Camareros, ja ja que atrasados los chinos ya hace mucho rato que nosotros contamos con camareros con esas cualidades ja ja ja ja

  • G. Bruno dijo:

    MARTIANO:
    El genial fisico teorico, Stephen Hawking, solamente se puede comunicar con un sintetizador digital que le permite reproducir la voz humana. Desde sus tiempos de estudiante en Cambridge sufre de los estragos causados por la enfermedsad neuromotora conocida por Lou Gerigh's disease. Actualmente su edad es de 70 años y ni los dedos de las manos puede mover.

    El sistema electronico que utiliza en su silla de ruedas detecta el movimiento de los ojos y expresiones faciales para elaborar palabras. Gracias a esa technologia ha podido compartir con el mundo sus extraordinarios descubrimiento en la fisica teorica, el origen del universo y los agujeros negros.

    Cuando Edison exibia su fonografo en Europa, los excepticos de la epoca, aun en presencia de la demostracion, se negaban a aceptar que la "sagrada voz humana" pudiera ser imitada por un simple cilindro metalico cubierto de cera y que todo era un elaborado esquema de prestidigitacion para engañalos.

  • Hocker dijo:

    A eso es lo que yo le llamo inteligencia, eso es estar delante, eso es estar a la par del mundo, eso es lo que deberíamos hacer los cubanos y poneros crear nuestras propias cosas, y para eso el hombre debe ser estimulado, de no ser así al hombre no le importa crear y cosas que relativamente sencillas lo vemos como algo extraordinario.

    Porque digo eso, en Cuba hay suficiente conocimiento y tecnología para hacer algo como eso pero "no hay los recurso", ustedes no creen que si en coto de un robot de ese tipo cuesta (3.217 dólares) no se pueden comprar 8 que son (25.736 dólares) y distribuirlos por las principales universidades del país y así fortalecer el conocimiento tecnológico en Cuba y todos lo avances que vamos a hacer en unicamente en la medicina.

    Tenemos que darnos cuenta que si en 50 años no hemos podido encontrar una estrategia eficiente para desarrollar la agricultura debemos buscar otra vía para desarrollar nuestra economía y sobre todas las cosas aprovecha nuestro potencial humano.

    Luchemos todos por el bienestar de nuestra revolución y fortalecernos para mantener todo lo que hemos logrado hasta ahora.

    VIVA CUBA!!

  • osvaldo dijo:

    eso se llama acavar con una fuente de trabajo, es ridiculo

  • Tunero dijo:

    avances de la humanidad, eso es para que vayamos sabiendo que la ciencia ficcion puede en cualquier momento hacerse realidad, usted hablaba de Robots en Epocas precedentes y quizas hasta fuera acusado de ni se sabe cuantas cosas. Estas invenciones pueda ser que por un lado nos faciliten la vida, pero por otro es muy probable que se nos complique, a medida que pase el tiempo estas maquinas se iran produciendo con un mayor nivel de sofisticacion, por ultimo esperemos que no se reviren contra nosotros jajajajaja.

  • What da faq? dijo:

    lo chinos estan cada ves más raros

  • Josué dijo:

    Perfecto para el sistema sin aceptas mi salario pongo a un robot...

  • Josué dijo:

    Solo será bueno en un socialismo del siglo 21

  • josue dijo:

    Chollo para el sistema o aceptas mi salario o robotizo...

  • salgado dijo:

    esto no es mas que sistomas de sensacionalismo y el consumismo donde hay bastante para botar,jamas renunciaremos a las cosas hermosas que hacemos con nuestras propias manos,un robot puede mecanicamente hacer cosas,pero la sensacion de las manos y la energia que desprende no se puede imitar por nada,imaginense una robota.rubiona acariciandote.jajajajase veran cosas....?

  • Landy DJ dijo:

    Ojalá y esto se implemente en cuba aunque sea en pocos restaurantes, quizás estos robots traten mejor a los usuarios. Claro, no muchos restaurantes para no crear problemas de desempleo...

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también