- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Un Canto de amor por Chávez

Hugo ChávezEste sábado 12 de enero artistas y agrupaciones venezolanas estarán en la Plaza Venezuela en un evento denominado Un Canto de Amor por Chávez, que se realizará a partir de las 5:00 de la tarde.

Entre los que se montarán en la tarima para entonar canciones están Lilia Vera, Leonel Ruiz, Francisco Pacheco, Martha Doudiers, Alí Costas Manaure, Fabiola José, Pedro Marín y Alí Alejandro Primera.

También estarán grupos musicales como Los Guaraguao, Entre Cantos, El Grupo Ahora, Centauro, Terra Cantos, La Siembra del Cantor y Charango.

También este domingo 13 de enero, desde las 4:00 de la tarde, tamunangueros de Caracas y de Los Altos Mirandinos se reunirán en la Plaza Los Museos, ubicada en la entrada del parque Los Caobos, por la pronta recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez.

"Se están convocando grupos de golperos de la Gran Caracas, será un gentío cantando y bailando, como 200 cuatros sonando", dijo Ignacio Barreto, quien conduce el programa radial La Bodega Cultural con el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla.

El tamunangue es una manifestación popular que protagonizan los devotos en honor a San Antonio de Padua y en esta oportunidad se congregarán para pedirle al santo por la salud del Jefe de Estado venezolano.

(Con información de Correo del Orinoco)