- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Envía Correa carta solidaria a Chávez

correa_chavezEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, reafirmó este jueves su "total respaldo y solidaridad" a su par venezolano, Hugo Chávez, mediante una carta leída por el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la reunión de Petrocaribe celebrada en Caracas.

"Lo principal para nosotros, en lo humano, es la salud del presidente Chávez, así que reciba nuestro abrazo solidario", expresó Correa, quien se encuentra en campaña para las elecciones generales en su país el próximo 17 de febrero pasado.

Por esta razón, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, viajó a Caracas para integrar una movilización popular en respaldo al líder bolivariano, a la cual asistirán jefes de Estado de varios países latinoamericanos.

Correa agregó que en lo político, Ecuador lleva adelante un "respaldo frontal" a la Revolución en Venezuela.
El Presidente ecuatoriano también consideró "razonable" la decisión tomada el miércoles por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, porque la posesión, estipulada para este jueves, puede diferirse y seguir en ejercicio el Presidente reelecto.

"Con el dolor del alma no he podido asistir, está nuestro canciller (Ricardo Patiño) allá, pero vaya todo nuestro respaldo frontal, en lo humano, al presidente Chávez, y, en lo político, hablemos claro, a la revolución bolivariana de Venezuela", indicó.

(Tomado de Patria Grande)