Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Balón de Oro es para Leo Messi (+ Fotos y Video)

En este artículo: Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 290

Messi

¡¡¡El Balón de Oro es para Leo Messi!!!

No hubo sorpresa y el argentino logra su cuarto premio consecutivo. El azulgrana hace historia en este galardón.

Ovación del auditorio, puesto en pie ante Leo Messi.

"Quiero agradecerle este premio a todos mis compañeros del Barcelona y la selección. Estoy muy nervioso", expresó el futbolista.

(Con información de El Mundo.es)

Messi y su 4to Balón de Oro

Messi y su 4to Balón de Oro

Joseph Blatter durante su intervención

Joseph Blatter durante su intervención

Ronaldo en uno de los momentos graciosos de la gala con la mascota del Mundial de Brasil.

Ronaldo en uno de los momentos graciosos de la gala con la mascota del Mundial de Brasil.

Instantánea del mejor 11 de 2012

Instantánea del mejor 11 de 2012

Abby Wambach recogiendo el premio a la mejor futbolista.

Abby Wambach recogiendo el premio a la mejor futbolista.

Cristiano Ronaldo tras saber que Messi era el ganador.

Cristiano Ronaldo tras saber que Messi era el ganador.

Se han publicado 290 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YOANKI dijo:

    Mira que hablan boberias, las personas en el auditorio se levantaron pq blatter los mando nadie estaba aplaudiendo y el fue el que hizo el gesto con la mano para que se levantaran y aplaudieran asi que cayense o si no vuelvan a ver esa parte tan interesante. La foto de CR7 de seguro que tiraron 80 para coger esa. sinceramente desde hace algunos años para aca ese premio es una falta de respeto, antes lo ganaba quien hacia algo importante con su club y seleccion; pero en estos momentos no es así solo se trata de lo que haga Messi. Si en este año se queda sin marcar mas goles solo con los que tiene hasta este tramo de liga y champions, y ganan esas competiciones de seguro se lo vuelven a dar ya que ganaron, por otra parte sigue marcando y no ganan nada tambien se lo dan a él. solo diganme si no es cierto esto pq en la temporada 2010-2011 cuando CR7 rompío el record de Zarra (38 en 30) que estaba desde 1950-1951, 60 años por el medio y solo lo igualó Hugo Sánchez pero en más partidos que dijeron todos los barcelonistas que fue cuando la Liga ya estaba decidida pero en la temporada pasada que fue lo que paso cuando Messi y Cristiano llegaron al Camp Nou en igualdad de goles (41) que paso en ese partido CR7 marcó y perdieron la Liga y que bueno fue Messi pq llego a 50 goles en los ultimos cuatro partidos aunque solo anoto en 3 marcandole 2 al Rayo, 3 al Málaga y un poker al Espanyol aunque en el ultimo partido contra el Betis las busco de todas las maneras para estender el record pero no lo consiguio. Esto es solo algo para que reflexionen o si no preguntense como es que sacan a la mejor futbolista femenina.

  • Keniel dijo:

    ole,ole,ole,ole,ole,ole,ole,ole,ole,ole,ole, viva Messi estoy de fiesta hoy y todo es por el dios del futbol Lionel messi Felicidades y el Milan sera historia jejejeje

  • Tata dijo:

    Coincido contigo Hendris Manuel, esa no fue la expresión de Cristiano cuando dieron a conocer que Messi había sido el ganador. Cubadebate sea justo y no alimente el morbo. Gracias.

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Espero sus comentarios barcelonistas de marea

  • vero dijo:

    a mi lo que mas me gusto fue la cara que puso cr7 al ver al crack argentino ser el mejor del mundo una vez mas, nada que sigue estando a la sombra de La Pulga. FELICIDADES MESSI

  • Tata dijo:

    Un detalle, se vió poco cortés que los 3 nominados no se saludaran cuando fueron presentados. Se vió feito feito.

  • luz dijo:

    Mis disculpas para todos aquellos que si aman el fútbol. Perdonen si mis comentarios no estan fundamentados con toda una serie de números y estadísticas, no soy muy buena en eso, mu gusta el fútbol, lo que se siente cuando estas viendo un partido y vez a un gran jugador hacer una genialidad, ver a los desconocidos hacerse grandes en el campo y demostrando que merecen estar fuera del banco. La emoción de ver como tu equipo favorito te hace vivir un partido de ensueños, que te quita por momentos el aliento. No creo en la agreción y creo que se me ha pasado la mano, losiento, espero sinseramente que dejemos el culto a la personalidad, y que aprendamos que el fútbol no es Cristiano o Messi, por geniales que sean, hay más, un equipo, de eso se trata.

  • Donic dijo:

    Soy fans al Madrid y por ende a su estrella, que confieso ser fans antes de que se fuera para el merengue ... pero hay que reconocer que Messi ha estado en sus 4 mejores años y que cada uno de ellos le han merecido sus respectivos balones de oro.

    Un saludo y HALA MADRID !!!

  • mialero dijo:

    Porque me da la impresion de que la foto de Ronaldo no venia con el reportaje "original"? se lee "Sky Sports" en una esquina, mientras que en las demas no esta este simbolo.
    Maurice: no creo que el milan pueda con el barça.

  • RIMQ dijo:

    No,no,no; esto no se puede creer, no puede ser serio que aún existan personas que claman por CR7 como mejor futbolista del año. ¿Y dónde queda el sentido común?
    Cuan sencillo fuera todo si CR7 con su grandeza trasmitiera a sus seguidores (claro,con actitudes diferente ante los medios) que un segundo o tercer lugar es una posición digna y que habla de toda su gran capacidad y potencial.
    Hombre, está claro que la posición cimera solo puede ser ocupada por uno; ¿es difícil entender eso?
    Creo que esta disputa por la supremacía como mejor futbolista puede resumirse en una frase similar a esta: RONALDO SERÁ CRISTIANO PERO MESSI ES D1OS.
    Un saludo a todos los foristas y a cubadebate por la oportunidad del intercambio.

  • ewy.d dijo:

    Para los detractores de Lio,que dicen que no mete el gol,se acuerdan de quien les quito la Champions-10-11 26 de abril y 4 de Mayo con esto eliminados de supercopa de Europa y Mundial ganados por quien UUUFFFF,la supercopa de España-11 min 88 por cierto 3 goles en esa final,Copa del rey-12 18 de enero y 25 de enero,y esta supercopa de España Cr7 2 goles y Messi 2,mala memoria que tienen porque el Bernabeu pedia el final desde el 75¨,entonces cual es el bla bla bla bla.
    Con respecto a lo que se hace en el año,ejemplos hay
    Miguel Cabrera Triple Corona y ponchado en el ultimo Out de la Serie Mundial,el Yuli Gourriel outs en 2006 y 2008,Misma Champions Kaka,Ramos y Cr7 al otro dia,Carlos lee,Ruiz,Tejada y compañia vs Brasil fuera del Clasico y asi ............

  • Javier Balboa dijo:

    Felicidades a los premiados (Lo son todos los que están, pero no están todos los que son y han sido, por eso…).
    Yo la verdad no termino de entender a esta sección de deportes de CD ¿de verdad les parece bien para fomentar la información y basándose en los principios revolucionarios y de la ética para formar, sobre todo a los jóvenes en el espíritu del respeto al rival y la deportividad, por no hablar de ecuanimidad? El publicar esa foto de C. Ronaldo ¿de verdad?, yo la he visto hoy en otro medio en el Pais Digital, al lado de una información de Venezuela calumniosa y mentirosa y por supuesto junto a un artículo de esa especie de mala versión de Frankeinstein cuasi periodística prefabricada, de bloguera cubana (J.S)¡que extrañas coincidencias Cuba Debate (deportes) y el mayor medio internacional anti-cubano, coinciden en criterios, para que luego pongan en duda la libertad de prensa.
    Sr Curbelo, entre otras cosas(sus comentarios sobre el vino etc.)justifica el trato informativo al Madrid por parte de algunos [por que aquí mucha gente no tiene internet..+-]de los 7000 millones de habitantes ¿usted sabe cuántos tienen internet en su casa? Aquí en España se requiere una línea de teléfono y el adsl, sin contar todo los demás aparatos, hay que pagar mas de 40 euros al mes con un 21% de IVA, con mas de 6 millones deparados y un 60% de paro juvenil ¿de verdad ud cree que todo el mundo tiene internet? Aparte de funcionar mal las quejas por telefonía e internet esta entre las tres primeras, junto con la banca, de los consumidores, además de aguantar la publicidad y pagando, este último año mas de dos millones de líneas se dieron de baja entre fijo y móvil.
    Pero lo peor no es el desconocimiento (o la insinuación critica sobre Cuba) lo pero es que trata de justificar que como mucha gente no tiene internet o satélite (si quiere otro dia le cuento lo que vale tener tele para ver el futbol mínimo 50€ mensuales)pues las personas que hacen corta y pega aquí están justificados para manipular la información, publicar los resultados, horarios etc, esta bien, pero de ahí a intoxicar (y no con vino) la cabeza de la gente aficionada al futbol transmitiéndole solo lo que ellos consideran (no su opinión personal) que debemos saber, te pondré dos ejemplos, estos días hemos oído declaraciones, por ejemplo de Deco defensa internacional y del Barsa sobre los entrenadores que se merecen ganar la bota, Michel Laudrup uno de los mejore jugadores del mundo, sobre la posesión de balón que “per se” no es sinónimo de jugar bien o ganar el partido, Valdano, Cruyf (seleccionador de esta magnifica selección Catalana, que con siete titulares del Barsa no pasa del empate y de penal con Nigeria) sobre cuando llegó al Barsa que llevaba 14 años sin ganar la liga y que los jóvenes están mal acostumbrados e informados, de esto y otras cosas ni mú, no interesa el futbol, interesa ocupar el espacio mediático, fíjate que los datos estadísticos de Cuba Debate que se publicaron hace unos días, de todas las entradas, política internacional , nacional, sociedad, deportes etc la primera persona que mas comentarios publica es Sergio (es verdad que la mayoría son datos estadísticos, pero para eso esta la persona de la redacción pertinente) ¡y el segundo Joan azul! De todas las personas que mandan comentarios a CD, aquí el 70 o el 80% son seguidores del Barsa (que no hablan de futbol ni del Barsa) sino de Messi y, por supuesto Mal del Madri. ¿Qué queda para los demás?¿a que se reduce esta sección?, que cada uno saque sus conclusiones.
    Por último te diré que en España, aunque seamos (para no discutir) el 50% de izquierdas, NO EXISTE NIGUN MEDIO DE COMUNICACIÓN que sea de izquierdas (diario nacional o Tv. ¿Qué te parece? Y aquí ningún periódico te publicaría comentarios de Granma o JR, , Las grandes empresa controlan desde los bancos y con la publicidad quien sobrevive a su servicio (en Cuba Debate colabora un periodista Pascual Serrano, que ha escrito mucho y bien sobre esto, búscalo)por eso prefiero “atontarme” un poco de vez en cuando con el vino, que atontarme y atontar a los demás con verdades a medias y cuando no mentiras puras y duras. Gracias (¿te gusto messi x100 pre? Lo digo porque parece que intelectualmente bebéis o abrevabais en las mismas fuentes.
    Saludos
    Javier Balboa.

  • Leo dijo:

    Alejandro respeta al mejor del mundo y si tienes todos esos adjetivos por cristiano con gusto que te mando un cura para que te celebre la boda.

  • papay dijo:

    A CR7++:
    Dime socio, qué pasó con tus predicciones a cerca de Messi?
    No acertas con ninguna.... busca otro babalao por que el que tienes no no dá con la bola.

  • ALE dijo:

    Felicidades lionel por lo gande que eres y por hacernos difrutar de esa magnifica experiencia a tu lado, mucha suerte y ojala puedas llegar a mas......

    Preparence que el dios cogio el 4to y ahora va por el 5to

  • elcangri dijo:

    La cara de Crisitano es un poema por cierto vieron la de Falcao? tampoco esta muy contento que digamos, Felicidades a Messi merecido su premio, dejen ya de sacarle que si el 2 balon no se lo merecia que si era para Sneijder, diganme eso que siempre estan con la misma mania de sacar lo mismo que ha hecho Sneijder de alla pa aca, quien se acuerda de Sjneider hoy en dia? que hizo en la eurocopa del 2012? se los respondo yo NADA!!!!!!!!!!!! cojer pela junto con Holanda asi que dejen de envidia y reconozcan que Lionel es el mejor futbolista del mundo.

  • Liber dijo:

    No puedo creer que Cristiana aún después del SURERAÑO de Messi alvergara esperanzas de alzarce con El Balón de Oro...!!!...Quizá para el próximo año este premio le cambien el nombre y Cristiano gane EL BALÓN DE MESSI...!!!...AL MEJOR JUGADOR DEL AÑO..!!!.

  • Frank Vendrell dijo:

    Para los que gustan de comparar y hablan sin elementos aquí van cosas que deberían saber. Sobre quién es el mejor jugador existen dos corrientes fundamentales: los que piensan que debe ser el que contribuya de forma decisiva en la obtención de títulos para su equipo, y los que consideran que debe ser para los mejores goleadores porque lo más díficil en el futbol es anotar goles. Dentro de cada una de estas corrientes principales existen diversos criterios, pero siempre se impone la primera (los títulos), aunque muchas veces no haya coincidencia en señalar ese jugador decisivo para el título importante. En cuanto a cuales son los títulos importantes, aquí si hay coincidencia en señalar la UEFA Champions League y la Copa del Mundo de la FIFA como los más importantes. Ejemplo: en el 2010 ocurrió que se jugaron los dos torneos y se dividió el voto entre Iniesta, Xavi Hernández, y Sneijder (España campeona del mundo e Inter de Milán campeón de la Champions), entre los tres sumaron casi el 50 % de los votos, y así fue como Messi con un 22 % de los votos pudo ganarlo (ese año fue Bota de Oro de Europa). En el 2012 ha ocurrido que la forma en que se decidió la Champions no permitió señalar ningún jugador como claro referente para ser premiado como el mejor jugador del año, y así han surgido otras variantes: CR7 por su labor para que el Real Madrid ganará el título de la LFP, Iniesta por ser elegido el mejor jugador de la Eurocopa 2012, y Messi por sus registros goleadores del año. Al final la votación se ha decantado por Messi por los records que ha implantado este año: 50 goles en la liga española, record de goles y puntos para la Bota de Oro, 73 goles anotados en una temporada (2011-2012) en el club en competiciones oficiales, y 25 goles en competiciones internacionales (empató record). Todos estas marcas son las oficiales y reconocidas, y no menciono lo de los 91 goles en el año por la polémica surgida. De todas maneras estos números impresionan a los que seguimos el futbol desde hace mucho tiempo, porque estos son registros de otra época, cuando el futbol se jugaba de otra manera, y que nunca pensamos que pudieran ser ni siquiera igualados por alguien en estos tiempos con tantos esquemas tácticos y marcas. Una última, confieso que hasta hace 1 año pensé que si alguien podía romper esas marcas, era CR7, pero nuevamente el futbol nos ha dado una lección: aquí no importa el físico ni las cualidades técnicas, solo importa la habilidad que tengas para conducir el balón con tus pies y la inteligencia y sangre fría a la hora de definir. Así ha sido por siempre y será, y por eso es que el futbol es el deporte más popular del mundo.

  • AARR dijo:

    FELICIDADES MESSI , PERO CRISTIANO NO LE HACE FALTA NADA A EL TODO LE SOBRA .

  • Adrian Lopez dijo:

    no me canso de decirlo lo mal que quedan los que publican estos artículos aca. Ayer por la tarde en cuanto dieron el balón de oro a mesi acaeció rápidamente la noticia aca en cubadebate estoy seguro que si hubiese sido CR7 quién lo ganara lo hubiésemos visto hoy en la mañana.Otra cosa cuando vi la foto de CR7 y debajo aclarando que la foto había sido cuando le dieron el balón de oro a Cristiano sabía que eso era cosa de la prensa. Es mas me aposte aca en mi ciudad antes de ver la gala que esa mueca o bien no había sido porque cualquiera hace un gesto y queda mal en una foto o pudo haber sido en otro momento.
    Nada que le quedo mal la gracia a los que pusieron el articulo aca , no se dan cuenta que lo que hacen es caer mal por sus fanaticadas estúpidas ,traten de ser mas parciales .
    .

  • Alexander Santos dijo:

    Hendris Manuel socio pero tu no te das cuenta que to los de la prensa cubana son parciales de Frodo Messi, ya no resisto a Sergio ortega diciendo cosas obvia y a Renier con sus gracias de MOu que es un animal, Cristiano estaba Normal y lo que dijo despues tiene razon y no me canso de decirlo Messi juega asi porque el Barca juega alrededor del, pero el Madrid es mas grande que eso es ams grande que cualquier juegador. Otra cosa la Liga Inglesa no es la mejor del mundo, porque el 11 del año todos juegan en España
    Salu2

  • AlexUCI dijo:

    Otra vez, más de lo mismo, creo que una copa del rey y aunque marcó muchos goles en un año no es palmarés para dar el balón de Oro, en comparación con una liga, una supercopa, magnífico desempeño en la Champions(donde Messi se vió opacado en los juegos desicivos) y la importante clasificación a semifinales en la euro (solo derrotado por un imponente y trascendental España) y el papel jugado en dicha competición, merecían más, pero bueno que le vamos a hacer, de todas formas en mi opinión Messi es un gran jugador y también se lo merecía, felicidades para todos los barcelonistas y en especial para Messi.

    Saludos AlexUCI.

  • Yariko dijo:

    Después de leer todo los comentarios me atrevería decir que la pasión ciega la mente. Soy madridista desde que tengo uso de razón y no por ello demérito la carrera del talentosísimo MESSI, sería absurdo si lo hiciera, en este momento MESSI es el futbolista más EFECTIVO, pero no creo que exista una gran brecha entre el y CR7, solo basta con verlos jugar a los dos para ver que su fútbol es originalidad. Es verdad que esta premiación a tenido en estos últimos años muchas polémicas, que si 1-el balón es para que máa títulos colectivos tenga, 2-el que más goles anote o inclusive 3-a la popularidad. La verdad es que a veces se torna injusto, en mi opinión el balón de oro era para el duendecillo INIESTA, razones sobran, si la justificación es el record de goles anotados por MESSI, simplemente respondería que fue injusto lo que hicieron con MULLER cuando anotó sus 85 dianas y que no se lo otorgaron, pero bueno me culparían de madridista. El punto es que lo que separa a MESSI de CR7 hablando en materia de fútbol, no es lo que en este foro se a querido demostrar, pienso que los 2 en este momento están al mismo nivel, solo lo separa este premio, pero es también válido aclara que el promedio de goles por partido de CRISTIANO en la liga española es más alto que el de MESSI. LO DE QUE SI ESTOY SEGURO QUE NADIE APOSTARIA SU VIDA A QUIEN GANARA EL BALON DE ORO 2013.

  • YOANKI dijo:

    Ese Sergio Ortega y Reinier ya lo que dan es risa son unos bufones y eso que se dicen que saben de fútbol ellos lo que son es unos payasos, ayer apenas se termino la gala cambie rápido para no ver las barbaridades que deben haber hablado estos dos ya habia tenido suficiente con el comienzo cuando comenzaron a criticar lo que dijo Gullit sobre Cristiano, ellos hablan de Messi y las babas se les caen de la boca al par de anormales estos.

  • angel dijo:

    Leo Messi no es bueno,es genial.

  • TM25 - BM. dijo:

    Que espectaculo!!!!, el once ideal, lo seleccionó Del Bosque. El balón De´or - rememorando los premios de la revista Opina, o como alguien dijo aquí, lo más parecido a los Lucas. De la ceremonia, lo mejor y más acertado, la canción del grupo musical, que por la letra, me pareció dedicado al ilustre ganador del balón, si por eso de down, down, down, down. La FIFA comienza a no respetarse.

  • TM25 - BM. dijo:

    Que espectaculo!!!!, el once ideal, lo seleccionó Del Bosque. El balón De´or - rememorando los premios de la revista Opina, o como alguien dijo aquí, lo más parecido a los Lucas. De la ceremonia, lo mejor y más acertado, la canción del grupo musical, que por la letra, me pareció dedicado al ilustre ganador del balón, si por eso de down, down, down, down.

  • HABLANDOCLARO dijo:

    HENDRYS MANUEL:
    ES QUE ESA FUE LA CARA DE CR7 DURANTE TODA LA CEREMONIA,EXCEPTO CUANDO SE VEIA EN LA PANTALLA GRANDE Y HABLABAN DE EL. POR EL CONTRARIO SI OBSERVAS LA CARA DE INISESTA CUANDO MESSI HACIA SU DISCURSO,NOTARAS EL BRILLO EN SU MIRADA, UN ESBOZO DE SONRISA Y EL ORGULLO DE ESCUCHAR AL MAS GRANDE HOY EN DIA REFIRIENDOSE A EL
    POR SUPUESTO QUE TAMBIEN ANHELABA GANAR ESE BALON.PERO PUEDEN MAS EL HONOR DE SER NOMINADO Y DISPUTARLE EL BALON A UN FENOMENO,ADEMAS DE ESTAR SENTADO AL LADO DE OTRO CRACK COMO C.RONALDO
    EL UNICO QUE NO SE DA CUENTA DE ESTO, PARECE QUE ES EL PORTUGUES, QUE LASTIMA !!!!

  • olidia dijo:

    ¿Pero alguien aun dudaba que el Balón de Oro era para Messi?
    Muy bien por la TV Cubana por darnos la satisfacción de ver la entrega de este trofeo. ¿Vieron la cara del figurín? Sin comentarios.
    Bravo Messi te queda mucho camino por andar contando con la voluntad de Dios, ahora a por el 5to tú puedes.
    !!!!!!!!!TE ADMIRO!!!!!!!!!!
    Que Dios siga bendiciéndote a tí y a tu familia.
    Kisses
    Olidia. La Cienfueguera

  • knightdark dijo:

    felicidades a messi por haber ganado su cuarto balon de oro no simpatizo con el pero bueno asi son las cosas pero yo me pregunto como dijo el comentario de una perosna aquiel once ideal es nada mas de la liga española quien cofecciona este once ideal que tanto jugadores de otras ligas que son tan buenos no los estan ahi por que pique esta ahi si hay otros defensas quer pueden estar ahi y otros medio campista eso es por que fueron ganadores de la euro por españa lo entiendo pero por favor existen otros jugadores que se destacaron este año que pueden estar ahi vamos a ver para este año si ibrahimovic con sus 4 sensacionales goles no va estar en el once idela o dentrios de los mejores goles que hizo para mi esta del balon de oro por la supeysta revista france futbol esta perdiendo categoria con esto adema sya sabremos que messi vovera a ganar el balon este año y el otro y el otro y el otro

Se han publicado 290 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también