- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Exigen migrantes argelinos en Francia regularización de estatus

Migrantes mantienen ayuno en Francia para exigir su regularización

Migrantes mantienen ayuno en Francia para exigir su regularización

Alrededor de 40 indocumentados, en su mayoría argelinos, mantienen un ayuno desde hace dos meses en la ciudad francesa de Lille para exigir a las autoridades la regularización de su estatus.

Los manifestantes, entre los cuales hay siete mujeres, están instalados en una carpa frente a la iglesia de Saint-Maurice, en pleno centro de esa urbe.

"Nos estamos muriendo por un pedazo de papel, pero nadie nos escucha", declaró al diario L´Humanité Saliha, una argelina de 40 años.

Denunció que dos de sus compañeros fueron devueltos a su país el fin de año con las manos atadas y la boca tapada, como si fueran animales.

Debido al largo período de ayuno muchos de los migrantes han perdido hasta 20 kilos, presentan vómitos y dolores de estómago y algunos tienen problemas en la vista, declaró otro de los manifestantes.

Este fin de semana cientos de personas, encabezadas por el obispo Jacques Gaillot, marcharon por las calles de Lille para exigir a la prefectura una solución al caso de los migrantes.

"Esperamos un acto fuerte de las autoridades, para que estos jóvenes detengan el ayuno", dijo Gaillot.

Después de varias protestas en Lille y París, delante de la sede del gubernamental Partido Socialista y en la embajada del Vaticano, los migrantes obtuvieron la promesa de las autoridades de una reunión el miércoles para analizar los expedientes.

(Con información de Prensa Latina)