- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Aumenta consumo de heroína en La Florida

droga-heroinaEl consumo de heroína en el Estado de La Florida creció de manera notable durante el último año, en particular después que el gobierno estatal ganó su batalla contra el abuso de píldoras recetadas.

Según un estudio del Departamento de Policía de la Florida (FDLE), el consumo de heroína está creciendo, y se transformó en una alternativa al consumo de píldoras.

Cifras del FDLE indicaron que el consumo de heroína en la Florida aumentó en el 2011 del 18,8% al 62%.

La ciudad del Estado del sur donde más muertes se registraron fue Orlando, con 18 casos, seguida por Miami con 15, y Fort Lauderdale en tercer lugar con tres muertes.

Expertos de Miami se manifestaron preocupados por el fuerte incremento en el consumo de este tipo de drogas. "Cuando le pregunto a mis pacientes, me dicen, 'Cómo no podía conseguir oxicodona, ahora estoy usando heroína, cuatro o cinco bolsitas", aseguró la doctora Patricia Junquera, profesora adjunta de Psiquiatría de la Universidad de Miami (UM).

"Me parece que más personas están cambiando para la heroína", agregó la doctora.

El doctor Juan Oms, director de Miami Outpatient Detox, subrayó que "en estos momentos es algo desesperante", y que "hay demasiados medicamentos sin receta y heroína en la calle".

(Con información de ANSA)