Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Holandeses reciben el nuevo año con poca ropa y mucho frío

En este artículo: Holanda
| 48

holandesesUnos 37.000 holandeses desafiaron este martes el frío para darse el tradicional primer chapuzón del año en las aguas del país y cumplir así con una tradición que en 2013 ya llega a sus 53 años.

Alrededor de 10.000 personas, ataviadas sólo con el traje de baño y un gorro naranja, el color nacional, han coincidido en la costa de Scheveningen, en La Haya, el lugar más tradicional para cumplir con este rito, informó la televisión local Nos.

Al baño del 1 de enero se han sumado otras dos decenas de miles de personas en Holanda que a lo largo de la costa así como en las cuencas fluviales han querido cumplir con este rito.

Incluso algunos se han quedado en tierra por las mareas altas pronosticadas en las últimas horas y que hacían peligroso adentrarse en el mar.

Este año la temperatura del agua era de 7 grados centígrados, uno menos que el año pasado, aunque según los meteorólogos la sensación térmica era aún menor a causa del viento.

El baño del Año Nuevo se celebra en Holanda desde 1960.

(Con información de EFE)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor dijo:

    vaya manera de empezar el año , tradiciones como esas son la ke hacen falta aki ....

  • Lily dijo:

    pués nada primero feliz año nuevo para todos que tengan mucha salud y todos sus sueños sean alcanzados, yo por mi parte me algera mucho que cada uno tenga su tradición pero eso de bañarse con esa agua a esa temperatura de eso nadaaa, yo sigo dando la vuelta a la manzana con mi maleta hasta que lo consiga jajajajajajaja

  • Yovani dijo:

    loko no,lokisimo.

  • Luis dijo:

    Tal vez los Holandeses estén locos según ustedes. Aquí en Cuba yo he probado agua como esa y no por un día sino por varios. Vayan a la Sierra Maestra a recoger café y prueben el agua de los manantiales a las 4 de la tarde en una poza de 2,5 metros de profundidad y háganlo por 1 mes seguido, llega un momento en que te acostumbras tanto que ya no sientes el frio. Tuvimos la curiosidad de medir la temperatura del agu y estaba a 9.8 grados a las 4 y a 8.3 las 7 de la noche. Eso sí es estar loco. Prueben y diganme

  • jane dijo:

    que locura pero rico jajajajajaj

  • jane dijo:

    que locura, pero rico jajajajajaj

  • alain dijo:

    me gustaria meterme en las aguas frias pero con menores de 12 años de primaria o secundaria.jajajaja

  • paula dijo:

    me gustaria meterme en las aguas pero con tenientes coronrles en adelanyesjajajaj

  • frank dijo:

    yo ancioso de recibir esas aguas pero con babys del chat

  • leon azul dijo:

    mi unico problemas es cuando siento frio en las aguas muerdo muy duro en las ..........jajajaj

  • Adriana dijo:

    Ños papa,esos holandeses están súper lokos,ojalá y eso pasara akí pero lo malo es ke hay muchos pasmados ke no se atreven.

  • A3vi2 dijo:

    Dejense de boberia y acostumbrense al frio que msi kieren viajar tienen que estar preparado para todo jajajaj, ahora que "podemos viajar" hay qye estar ready para todo jajajaja

  • fm dijo:

    SEÑORES Y NI UNA SOLO PALMITA PA COGER SOMBRA O PARA ALEGRAR EL PAISAJE
    TRISTE VERDAD! PARECE UN BAÑO SERIADO

  • fm dijo:

    JAJAJAJA!
    SOMBRA CON EL FRÍO QUE HACE INMAGINO QUE PIDAN ALGO DE SOL
    PA CALENTARSE LA VIDA

  • The best dijo:

    ayyyyyyyyy mi madre que clase frío

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también