- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mensaje de Navidad del Rey Juan Carlos: el menos visto en 15 años

Rey Juan Carlos. Fotograma del mensaje de Navidad.

Rey Juan Carlos. Fotograma del mensaje de Navidad.

El discurso de Nochebuena del rey Juan Carlos emitido el lunes por televisión fue el menos visto de los últimos 15 años.

El tradicional mensaje navideño fue seguido por una media de algo más de 6,92 millones de espectadores, un 64,4% de cuota de pantalla en todas las cadenas que lo emitieron, según datos difundidos hoy por Barlovento Comunicación, manifestó DPA.

La cita anual con el monarca ha ido perdiendo empuje en los últimos 15 años. Y en la última década ha perdido más de dos millones de espectadores.

En el año 2000 fueron 9,14 millones de personas las que siguieron el mensaje real, una cuota de pantalla del 87,2%. El año pasado, la cifra fue de algo más de 7,16 millones de espectadores frente a sus televisores ante el discurso del rey en Nochebuena.

El mensaje de Nochebuena del rey, grabado con antelación, es el discurso del monarca más importante del año. De hecho, es el único que no le escribe el gobierno.

En esta ocasión, Juan Carlos llamó a los políticos a recuperar "la política con mayúsculas", cuando España atraviesa su peor crisis económica en más de tres décadas y en un momento en el que la política y los políticos han caído en el descrédito ciudadano.

(Con información de El Universal)