Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“¿Maltrato a las mujeres? Ellas se lo buscan”

En este artículo: Iglesia, Italia, Mujer, Violencia
| 38
Don Piero Corsi

Don Piero Corsi

¿El ‘feminicidio?’. Es culpa de las mujeres. Este sería el resumen de un texto que apareció colgado el día de Navidad en la puerta de la iglesia de San Terenza, una pequeña localidad del norte de Italia. Aunque esta mañana el texto ha desaparecido de la parroquia, el párroco, Don Piero Corsi, ha confirmado a los medios de comunicación que comparte una por una las afirmaciones mostradas en el texto.

El documento es en realidad una revisión crítica de la carta apostólica ‘Mulieris dignitatem’ de Juan Pablo II sobre la dignidad y la vocación de la mujer, que fue publicada recientemente por el sitio Pontifex. Lo grave, según han denunciado hoy las organizaciones de lucha contra el maltrato de la mujer, es que sea apoyada y compartida públicamente por un párroco.

“¿Es posible que los hombres se hayan vuelto locos? No lo creemos. El hecho es que las mujeres provocan cada vez más a menudo, caen en la arrogancia, se creen autosuficientes y terminan por exasperar las tensiones existentes. Ellas se lo buscan”, se lee en el texto.

Por culpa de las mujeres, en definitiva, “los niños son abandonados a su suerte, las casas están sucias, los platos encima de la mesa fríos…”, y ellas, y no sus parejas, son las culpables de la violencia doméstica.

Según el autor del texto la violencia de género no es más que una invención de los medios de comunicación. Una provocación en un país donde solo en 2012 se contabilizaron al menos cien asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

Las reacciones a la provocación del párroco han sido instantáneas. Un grupo de mujeres pertenecientes a la junta del ayuntamiento de la localidad donde se encuentra la iglesia han firmado un documento en el que denuncian las palabras del sacerdote y se preguntan por qué un cura no ayuda a su propia comunidad a buscar “soluciones y respuestas exhaustivas” en lugar de publicar artículos sobre la violencia contra la mujer “inaceptables”.

Los responsables del teléfono de ayuda a la mujer maltratada han ido más lejos y han pedido públicamente la reprobación oficial del religioso y la intervención del Papa. Gabriella Carnieri Moscatelli, presidenta del Teléfono Rosa, ha definido el mensaje de Don Piero “intolerable” y una “instigación al comportamiento violento contra las mujeres”.

Entrevistado esta mañana en un programa de la radio pública italiana, Don Piero no ha querido responder a las preguntas del periodista y ha cortado la comunicación cuando se le ha preguntado por su opinión acerca del maltrato a la mujer, pero el documento ha desaparecido hoy mismo de la puerta de la iglesia.

No es la primera vez que este cura se encuentra en el centro de la polémica. Hace varios meses su nombre ocupó la primera página de la prensa cuando colgó las viñetas de Mahoma, consideradas ofensivas por los musulmanes, que provocaron episodios de violencia en todo el mundo.

(Con información de El Mundo.es)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julie dijo:

    IMBECIL, ESTOS SON LOS QUE OPACAN LOS VALORES DECENTES QUE VA ENSEÑANDO LA RELIGION.

  • Abel dijo:

    Mas de lo mismo, este cura estara aspirando a Gran Inquisidor, y seguramente terminará quemandolas en la hogera por hechizeras, opviamente para salvar sus almas de la condenacion eterna, que tipo tan piadoso verdad!!!

  • La caimana dijo:

    El único “macho” que maltrata a la “hembra” de su misma especie es el humano, parafraseando la canción popularizada por Roberto Carlos: deberiamos ser civilizados como los animales.
    ¡Qué inadecuada, absurda, retrógrada, desvergonzada e inmoral la actitud de este párroco! Ojalá,en el próximo año cesara la violencia en todos los órdenes y en especial la abominable violencia de género.

  • Mirta Suárez Alfonso dijo:

    Ese cura tiene cara de ser el mismo el que maltrata a las mujeres y de afeminado tambien, parece cualquier cosa menos cura que descaro un loco maniatico refujiado en la iglesia cono si fuera un santo.

  • gonzalo mayorga orozco dijo:

    pero que se puede esperar de un parroco que por su naturaleza de homosexual, pedofilo y pederasta es por lo cosiguiente feminista porque no se le puede decir machista a alguien que esconde su reprimida atraccion o gusto por el mismo sexo en la sotana que es lo mas proximo a sus inclinaciones femeninas,lo que lo define como deprededador del genero femenino.

  • Henry Paul dijo:

    Hasta cuando esta iglesia y sus delincuentes alistados, abusaran de los ,niños niñas, adolecentes , mujeres y adultos mayores, encubirtos en una falsa divinidad o autoridad que les confiere un personaje imaginario… ya es el momento en que se les juzgue como los simples mortales que son.

  • alejandro dijo:

    Italia es el Pais màs ipocrita del mundo…………..donde las cosas no se pueden llamar con su nombre sino hacerlas escondidas…….ahi, ahi, ahi,

  • alejandro dijo:

    Italia es el Psia màs ipocrita del mundo……donde las cosas no se pueden llamar su con nombre……..todo se lo hace escondido…..ahi, ahi ahi

  • zoraida dijo:

    El curita es bastante misogino y yo me pregunto es que las parejas de esas mujeres no nacieron de mujeres tambien? es tan dificil fregar un plato o ayudar con los hijos que a la larga es cosa de dos y no solo de la mujer? es una verdadera verguenza que nos quieran apabullar aun despues de tanta cacareada civilizcion, el machismo es casi imposible de exterminar y yo no estoy a favor del feminismo, solo que debemos compartirnos las tareas entre los dos de la pareja, asi es como funciona una verdadera y saludable familia, dentro de las bases del respeto mutuo y la consideracion por cada miembro.

  • Elena dijo:

    Me ha sorprendido grandemente este artículo, no por su contenido tan solo, si no, porque fue hecho por un cura. Se supone que un religioso y aún más un católico, no debe tener esta opinión sobre la mujer, pues si vamos a la historia bíblica María, fue y es lo más sagrado por traer al mundo, al hijo de Dios, nuestro salvador y redentor. Deja mucho de que hablar este cura, si yo perteneciera a esa comunidad, pediría a gritos que fuera demovido de forma permanente ya que no es ejemplo para las futuras generaciones.
    Lo primero que parece es que su orientación sexual no es a favor de las mujeres, segundo al parecer tuvo un padre abusador de su madre y en tercer lugar tiene pensamientos nazi. !Qué horror!

  • Mary dijo:

    Por favor en los tiempos que corren y ese Sr. dando ese tipo de opiniones , a no ser que quiera ser el centro, porque de otra en verdad no sé qué pensar, es que acaso ¿de dónde nació?

  • pocoyo dijo:

    ese sacerdote, por asi llamarlo, en realidad tiene algun tipo de frustracion, habria que ver qué lo llevo a la opcion del sacerdocio con celibato incluido, pero de que los hay los hay

  • Oris dijo:

    LA SOCIEDAD CUBANA ES VICTORIOSA EN ESTE SENTIDO, ALGUNAS SOCIEDADES AUN SIGUEN ENFERMAS Y PEOR AUN VIVIENDO EL LA ÉPOCA DEL VIEJO IMPERIO ROMANO EN DONDE LA MUJER NO TENÍA DERECHOS Y ERA SOMETIDA A LA PATRIA POTESTAD DEL ESPOSO. ES UN LOGRO DE NUESTRA REVOLUCIÓN VER A UNA MUJER CANDIDATA A DIPUTADA, DIRECTORA DE UNA EMPRESA O SIMPLEMENTE TAXISTA, POR COSAS COMO ESTAS ES QUE DEBEMOS PRESERVAR NUESTRAS CONQUISTAS REVOLUCIONARIAS. AUN HAY SOCIEDADES ENFERMAS EN DONDE LOS DERECHOS NO SON RESPETADOS.

  • Mayara Cabrera dijo:

    Pero que le pasa a este Cura… se está volviendo loco o que… como va a decir que las mujeres nos buscamos el maltrato, eso no se lo merece nadie… este mundo está perdido, si un Cura piensa eso de las mujeres (no debe tener madre) que quedará para las demás personas…

  • Juan dijo:

    Defiendo al ser humano en general y a las mujeres en particular, pero debemos tener en cuenta que los extremos se tocan. Hay mujeres que se apropian del concepto de violencia contra la mujer y en consecuencia son ellas las que practican la violencia hacia el hombre. Que yo sepa no existe ninguna asociación en defensa de la violencia contra los hombres ¿Somos los únicos violentos? La violencia de género, indudablemente, está parcializada. Y, si no somos hipócritas, debemos aceptar que un grupo de mujeres en efecto ¨se lo buscan¨.

  • Camila Perérez C. dijo:

    Saserdote en la otra vida que te reencarnen mujer.
    A ti te respondo con mis versos.

    Cuando reencarne, Dios, quiero ser hembra.
    y si evolucionara: mujer,
    de repongas, colisiones, de descobija descalzas,
    no quiero acunarme y andar entre sombras ,
    ni el apocamiento de abrigar el miedo
    y si el canto cantar y si lloro llorar,
    y tender los lienzos al medio día.

    Cuando reencarne Dios, quiero ser mujer,
    de noches desveladas, de libros gastados, esquinas conquistadas en combate, aguda y atacante desde cualquier trinchera, apasionadamente mujer ,
    no aparentar ser humilde con mis desmaquillages secretos con esmaltes.
    y quemarme en el fuego de mis equivocaciones, construir con mis manos y destruir con mis manos y equivocarme mil para equivocarme más,
    y volver sin cantos, ni presagios, ni sutilezas esquivas los himnos que me invente cantarlos a la patria y cuando llueva descalza no temer al torrente.

    Cuando reencarne Dios seré mujer de arcoíris o caverna, de piedras u hojarascas, de noche escondidas a gatas con los buenos, o erguida, o celada de rejas y de puertas, en troncos o arcabuces, de arcos y de flechas. De pulcras escapadas en noches fatigadas y mañanas cansadas.
    Cuando reencarne Dios resolutivamente reencárneme MUJER.

  • Camila Perérez C. dijo:

    Cuando reencarne, Dios, quiero ser hembra,
    y si evolucionara: mujer,
    de repongas, colisiones, de descobija descalzas,
    no quiero acunarme y andar entre sombras ,
    ni el apocamiento de abrigar el miedo
    y si el canto cantar y si lloro llorar,
    y tender los lienzos al medio día.

    Cuando reencarne Dios, quiero ser mujer,
    de noches desveladas, de libros gastados, esquinas conquistadas en combate, aguda y atacante desde cualquier trinchera, apasionadamente mujer ,
    no aparentar ser humilde con mis desmaquillages secretos con esmaltes.
    y quemarme en el fuego de mis equivocaciones, construir con mis manos y destruir con mis manos y equivocarme mil para equivocarme más,
    y volver sin cantos, ni presagios, ni sutilezas esquivas los himnos que me invente cantarlos a la patria y cuando llueva descalza no temer al torrente.

    Cuando reencarne Dios seré mujer de arcoíris o caverna, de piedras u hojarascas, de noche escondidas a gatas con los buenos, o erguida, o celada de rejas y de puertas, en troncos o arcabuces, de arcos y de flechas. De pulcras escapadas en noches fatigadas y mañanas cansadas.
    Cuando reencarne Dios resolutivamente reencárneme MUJER.

  • katana dijo:

    se debe empezar por explicarle a este tipo que cosa es una mujer pq no creo que halla visto una nunca en su vida.

  • Glaciales dijo:

    Bueno este señor catolico tenia que ser diablo mismo abajo el catolicismo.

    Pobre de las mujeres que siglos tras siglos han sido maltradas de diversas formas , hasta el punto de que en algunas regiones medip salvajescomo digo yo les mutilan el clitoris , para que sirvan solo para reproducir su salvaje raza y trabajar , la matanzas y abuso de mujeres tanto fisico como sexual es increible , me pregunto quien pare a estos hombres mal nacidos una mujer o un elefante por el ano, quien ha dicho que se merecen estos las mujeres

  • Marazul dijo:

    Me pregunto podra ser posible enviar el comentario de Glaciales al Vaticano esta muy bueno y estoy de acuerdo

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también