- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Noche cubana cerrará Jazz Plaza

Giraldo Piloto

Giraldo Piloto.

Una noche cubana es la propuesta que ofrece el capitalino Teatro Mella para este domingo, en la clausura del 28 Festival Internacional Jazz Plaza 2012.

A las tablas de "la catedral" del género en Cuba subirán Ruy López-Nussa y La Academia, el joven pianista Harold López-Nussa y el trío que encabeza el violinista William Roblejo.

Para la última noche del evento, el programa reserva la presentación de Bobby Carcassés y sus invitados; Klímax, agrupación que dirige el baterista Giraldo Piloto, y los rumberos de Yoruba Andabo, todos en la Casa de la Cultura de Plaza.

Mientras, la Sala Tito Junco del Café teatro Bertolt Brecht propone a los norteamericanos Nachito Herrera y el Trío Los Vigilantes; a Shanti Lo, de Botswana, y a los cubanos Miguel Núñez, Carlos Averhoff jr. y Yissy García.

Tras cuatro días de conciertos, encuentros teóricos, presentaciones de discos, publicaciones, y clases magistrales, el Festival Internacional Jazz Plaza llega a su fin, dejando a sus seguidores a la espera, por un año, para tener de cerca a varios de sus más importantes exponentes.

La calidad y prestigio de la cita solo han confirmado la buena salud que goza el jazz en Cuba, y el por qué la cultura de la Isla juega un papel primordial en la historia de un género musical considerado universal.

(Con información de la AIN)