- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB: Industriales y Mayabeque apuran el paso

serie-nacional-de-beisbol-logoIndustriales superó este sábado 5-2 a Artemisa en la 52 Serie Nacional de Béisbol y escaló al quinto lugar, su mejor ubicación desde el comienzo del campeonato.

Tomás, preseleccionado cubano al III Clásico Mundial, tuvo tarde perfecta, al batear par de sencillos, un doble y un cuadrangular en cuatro veces al bate, con una carrera impulsada y dos anotadas, y encaminar así el triunfo del derecho José Armando Pérez, quien entró de relevo en el quinto capítulo.

Con ese resultado, los azules de La Habana sumaron su triunfo 12 en 20 partidos y quedaron instalados en el quinto escaño de la Serie.

Mientras, Mayabeque superó hoy a Isla de la Juventud en reñido desenlace de 3-2, en el primer duelo entre dos seleccionados ubicados sorpresivamente en puestos de vanguardia del campeonato cubano.

Ariel Miranda diseminó cinco indiscutibles y toleró dos limpias en seis entradas de actuación para llegar a cuatro éxitos en la campaña, mientras el matador Leinier Rodríguez toleró dos imparables en tres episodios y archivó su cuarto salvamento de la temporada.

Cienfuegos aprovechó este resultado para empatar con el cuadro isleño en el segundo escaño de la tabla de posiciones, ambos con 12-7, tras apabullar a Guantánamo con marcador de 12 anotaciones por tres.

(Con información de agencias)