- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Venezuela abrió colegios para comicios regionales

cneLos colegios electorales comenzaron hoy a abrir en Venezuela con normalidad aunque con la habitual lentitud para que 17,4 millones de ciudadanos de los 23 estados del país elijan a los gobernadores y 237 integrantes de los Consejos Legislativos.

Los colegios abrieron a las 6.00 hora local (10.30 GMT) y tienen previsto el cierre a las 18.00 (22.30 GMT), aunque las autoridades electorales pueden extender el horario si para entonces aún permanecen votantes en las colas.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó en comunicación con el canal estatal VTV de que en todos los estados ya se constituyeron las mesas y comenzaron a abrir las puertas a los electores.

Lucena indicó que ya tenía noticia "de cerca del 30 % de las mesas abiertas", diez minutos después de la hora prevista; "esto es una buena señal", añadió.

"En términos generales estamos muy contentos con esta apertura a esta hora", señaló.

La rectora comentó que el ente electoral tiene previsto dar los resultados "tres horas después de que se cierren las mesas de votación" si ya para entonces son "irreversibles" las tendencias para los distintos cargos en juego.

(Con información de Caracol Radio)