- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jonrón de Yuliesky otorgó triunfo a los Gallos

yuliesky-gourrielDecisivo cuadrangular del estelar Yuliesky Gourriel, determinó este sábado el triunfo de Sancti Spíritus sobre Industriales con pizarra de 3-2, resultado que emparejó el compromiso particular a una victoria por bando.

Con dos compañeros en circulación, Gourriel conectó soberana línea por encima de la valla del jardín izquierdo en el primer episodio ante un manso envío del abridor Darwin Beltrán para remolcar tres anotaciones que resultaron suficientes para apuntalar la actuación de los lanzadores de los Gallos.

El ganador Ángel Peña diseminó seis indiscutibles y toleró apenas una limpia en seis entradas y un tercio de labor, mientras Omar Guardarrama solo permitió un imparable y no regaló boletos en casi dos capítulos trabajados para adjudicarse su tercer salvamento de la temporada.

Con este resultado, Sancti Spíritus llega a nueve victorias con cinco reveses, a un juego de los líderes de Guantánamo (10-4), que este sábado retomaron la punta en solitario tras batir 7-4 al colectivo de Isla de la Juventud (9-5).

En otros resultados de la jornada de la Serie Nacional, Pinar del Río (7-7) superó 6-4 a Holguín (5-9), Granma (6-8) 3-2 a Artemisa (3-11), Mayabeque (8-6) 12-6 a Camagüey (7-7), Cienfuegos (9-5) 6-5 a Matanzas (8-6), Villa Clara (6-8) 8-2 a Ciego de Ávila (7-8) y Santiago de Cuba (5-9) 2-0 a Las Tunas (7-7).

(Con información de la AIN)