- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cerraron oficialmente mesas de votación de comicios regionales venezolanos

comiciosEl Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso el cierre oficial de las mesas de votación instaladas en los comicios regionales celebrados hoy en Venezuela, informó la rectora de la entidad, Sandra Oblitas.

A las 6:30 hora local (11:00 GMT) de este domingo el poder electoral dio por concluida esta labor, y aclaró que "las mesas que aún tienen electores en la cola deben mantenerse abiertas para garantizar la oportunidad del ejercicio del voto para todos los venezolanos que deseen ejercer este derecho", tal como manda la ley.

"Ha sido una jornada exitosa, donde una vez más se ha puesto a prueba el sistema electoral, la voluntad democrática y de participación del pueblo venezolano, la cual ha transcurrido con mucha tranquilidad", subrayó Oblitas.

Explicó que al momento del cierre de las mesas electorales comienza la transmisión de la información, "la cual una vez tenga la tendencia irreversible, como corresponde con la responsabilidad y las garantías que otorga el sistema electoral venezolano, el CNE dará su boletín electoral correspondiente", precisó.

El CNE exhortó a los actores políticos, a los electores y al pueblo, a esperar con calma y tranquilidad el boletín del ente electoral, que se divulgará en las próximas horas, con las garantías y fortaleza que el sistema electoral venezolano garantiza.

Oblitas recordó "que nadie, ni los medios de comunicación ni los actores políticos, pueden adelantar resultados, como está establecido en la normativa electoral venezolana", puntualizó.

Este domingo más de 17 millones de ciudadanos fueron convocados a las urnas para elegir a 23 gobernadores y 237 diputados a los Consejos Legislativos Regionales.

(Con información de Prensa Latina)