- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Hillary Clinton sufre conmoción cerebral y desmayo

Hillary Clinton

Hillary Clinton

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton sufrió hoy una conmoción cerebral y era atendida en su casa, informó una fuente oficial. Clinton se desmayó este sábado y padece de deshidratación, indicó un vocero.

“Mientras sufría de un virus estomacal, la secretaria de Estado se deshidrató y se desmayó, causándole una conmoción cerebral”, explicó hoy su vocero, Philippe Reines, a través de un comunicado. Justamente este virus estomacal hizo que la diplomática cancele la semana pasada un viaje a Africa.

En el texto, Reines señala que “se está recuperando en su casa y será monitoreada regularmente por sus médicos”. Por recomendación de los especialistas “seguirá trabajando desde su casa la semana que viene, permaneciendo regularmente en contacto con el Departamento (de Estado) y otros funcionarios”, agrega.

Le exprimera dama abandonará su cargo próximamente, posición que pudiera ocupar el senador demócrata John Kerry, luego de que la embajadora de Washington ante la ONU, Susan Rice, declinara participar en la puja por el cargo para evitar enfrentamientos con la oposición republicana.

(Con información de Contrainjerencia)