- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serie Nacional de Béisbol: Leones contra Gallos, Tigres vs Naranjas...

serie-nacional-de-beisbol-logoLos choques entre Guantánamo-Isla de la Juventud, Industriales-Sancti Spíritus, Matanzas-Cienfuegos y Ciego de Ávila-Villa Clara amenizarán este fin de semana la Serie Nacional de béisbol.

Desafío carente de gran significación en otras ocasiones, el tope entre los Indios de la provincia más oriental de Cuba y el colectivo isleño adquiere en esta oportunidad gran relevancia, pues ambos elencos ocupan puestos de privilegio en la tabla de posiciones.

El elenco guantanamero llega a la Isla de la Juventud como ocupante de la cima del certamen con balance de 9-3, seguido de cerca por sus rivales de turno, quienes con 8-4 constituyen una de las agradables sorpresas en la edición 52 del clásico beisbolero doméstico.

Necesitados de un repunte tras perder 2-1 el clásico ante Villa Clara, Industriales (6-7) recibirá en el estadio Latinoamericano, de La Habana, al inspirado seleccionado de Sancti Spíritus, envuelto en un fenomenal inicio de campaña y también ocupante del segundo escaño con 8-4.

Los Naranjas (5-7) buscarán aprovechar el despertar ofensivo demostrado ante los azules de la capital cubana, además de la solidez de su pitcheo, para negociar un saldo positivo en la visita al feudo de los vigentes monarcas de Ciego de Ávila (6-7), también ansiosos por regresar a la zona de clasificación.

Por su parte, los Cocodrilos de Víctor Mesa (7-5) vienen de perder dos subseries seguidas ante los Tigres avileños y los Gallos espirituanos, en ambos casos por un triunfo contra par de derrotas, por lo que buscarán regresar a la senda victoriosa ante el recio colectivo de Cienfuegos (8-4).

Los topes Pinar del Río (5-7)-Holguín (5-7), Mayabeque (6-6)-Camagüey (7-5), Artemisa (3-9)-Granma (4-8) y Santiago de Cuba (3-9)-Las Tunas (7-5) completan el calendario de la Serie Nacional de béisbol para viernes, sábado y domingo.

(Con información de la AIN)