- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El ALBA cumple ocho años

albaVenezuela convocó a celebrar mañana el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con presencia de personalidades de los países miembros.

Según información difundida en la madrugada de este viernes por Venezolana de Television tras un contacto telefónico con el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, el acto se efectuará en la Plaza Bolívar.

La actividad coincidirá con los 200 años transcurridos del Manifiesto de Cartagena, documento clave en la gesta de Simón Bolívar, los 18 del primer encuentro entre el presidente Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y los 14 de la aprobación de la Constitución Bolivariana.

Asistirán delegados de todos los países de la ALBA, entre ellos, el presidente de Bolivia, Evo Morales, y los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Dominica.

Asimismo, se confirmó la presencia del derrocado presidente de Honduras Manuel Zelaya, quien viene en nombre del Frente de Resistencia del Pueblo de esa nación.

También estarán representantes ministeriales de Ecuador y Nicaragua y un delegado especial por Cuba.

La ALBA se creó en La Habana el 14 de diciembre de 2004 por Venezuela y Cuba, el 29 de abril de 2006 se sumó Bolivia al acuerdo y un año después Nicaragua.

(Con información de Prensa Latina)