Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez se recupera favorablemente

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
| 52
Ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, muestra una "progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales", afirmó hoy el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

A continuación transmitimos el texto íntegro del comunicado difundido en cadena nacional de radio y televisión:

Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

COMUNICADO

Continuando con el deber de informar al pueblo venezolano y a los pueblos del mundo acerca de la evolución del estado de salud del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se presenta a continuación información médica complementaria recibida desde la ciudad de La Habana, en relación con el resultado de la intervención quirúrgica y la situación actual del Comandante Hugo Chávez.

Actualmente, el paciente se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales.

Este proceso de recuperación, no obstante, requerirá un tiempo prudencial, como consecuencia de la complejidad de la intervención practicada, así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico, al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control.

En la medida en que continúe la evolución favorable que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud.

Con esta información, el Gobierno Bolivariano espera transmitir elementos de sosiego y de esperanza a todas aquellas personas de buena voluntad que hoy elevan, desde los distintos rincones de la geografía nacional y del mundo entero, sus oraciones y buenos deseos por la pronta y satisfactoria mejoría del Comandante Chávez.

¡Viva Chávez!

Caracas, 13 de diciembre de 2012 - 01:30 pm

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marisol dijo:

    Por su vida consagrada al pueblo, como nuestro Fidel, usted se recuperará más pronto de lo que nadie se imagina.
    Estamos con usted COMANDANTE

  • carmen del busto dijo:

    Comandante usted ha demostrado ser fuerte y levantarse de cada batalla quirúrgica esta vez volverá con nuevos bríos recuerde que toda Latinoamerica lo espera para cumplir esos deseos y sueños del Libertador convertir esta área en una sola comunidad y patria grande de hermanos y una región prospera, Dios lo ayudará de seguro y sabe que muchos lo necesitan, hombres buenos tienen que perdurar y continuar su obra.

  • Jose Antonio Gomez dijo:

    Chavez volvera a Miraflores. Dios tiene que ayudar a quien tanto ha ayudado.

  • jose dijo:

    Los trabajadores de la Empresa DIVEP las tunas damos nuestro mas unánime apoyo a la pronta mejoría del estado de salud del comandante Chavez ,viva Venezuela y cuba

  • luisto21 dijo:

    arriba comandante ,pa arriba como todo lo queremos.

  • adminroot dijo:

    El Comandante Chávez, es esperanza para el pueblo venezolano, es esperanza para la mayoría humilde, para quienes siempre fueron oprimidos, es vida para los desposeídos. El Comandante Chávez es luz para América Latina, para la América de Bolívar, para la América de José Martí.

    Vida, salud y prosperidad para este Comandante de los Humildes.

    Saludos.

  • Elena dijo:

    No fue una operación Fácil se llevo mas de 6 horas pero gracias a Dios fue un éxito y esta en recuperación pero los pueblos a nivel mundial continúan orando por el presidente Chávez pidiendo su pronta recuperación

  • mariselda dijo:

    Las Tunas
    Comandante.

    Usted recibió a Dios en su corazón, cre en su nombre, es por eso que él sanará todas sus dolencias, el que rescatará su vida,el que le coronará de favores y misericordias,el que sacia de bien su boca de modo que rejuvenezca como el águila y serás como el árbol de la vida, que produce doce frutos, que dará cada mes su fruto y las hojas del árbol se esparceran dando sanidad al mundo y continuarás con nosotros por los siglos de los siglos AMEN.

  • Nely dijo:

    Desde Majibacoa los trabajadores del policlinico 7 de noviembre en Las Tunas Cuba le deseamos al querido presidente Hugo Chavez su pronta recuperación, y cada día le rogamos a Dios por su Salud y sabemos con su FE y deseos de vivir pronto lo tendremos entre nosotros con mucha Salud Saludos

  • orlando dijo:

    En estos días, el mundo entero está al tanto de la situación de salud del Presidente Chávez, en realidad, su prestigio y comportamento con todos nuestros paises y en contra del imperialismo yanqui, le han ganado cariño por todas `partes, fundamentalmente en las grandes masas explotadas de su país y de América toda. Los cubanos sentimos una especial admiración pr el Comandante Cávez y deseamos de todo corazón su pronta recuperación para que pueda asumir nuevamente la presidencia en el mes de enero y así haya estabilidad y paz en ese hermano país y por consiguiente en totos los pueblos que conforman los bloques económicos creados en esta zona del mundo.De seguro se reecuperará, porque él es fuerte y tiene muy en alto su autoestima lo que representa una dosis significativa para su curación. ! Adelante Comandante!. !Cuba y el mundo están contigo!

  • Cándido Maimot dijo:

    TRABAJADORES DE LA ASOCIACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL ARCOS-BOUYGUES BATIMENT INTERNATIONAL QUE CONSTRUYE HOTELES PARA EL TURISMO EN VARADERO, dijo:

    Querido Chávez

    Los trabajadores de la Asociación Económica Internacional ARCOS-BOUYGUES BATIMENT INTERNATIONAL de Varadero, hacen votos fervientes por su pronta y feliz recuperación, en esta nueva batalla, confiando tanto en su fortalece física como de espíritu.

    Usted seguirá en la pelea junto a su querido pueblo venezolano y la invencible Cuba.

  • Eugenia velasquez dijo:

    Comandante Chavez no te rindas.Venezuel.a y la Patria grande te necesitan .Monta el caballo de Bolivar y cabalga a dirigir nuestra segunda independencia.Venceremos y viviremos...

  • Isora dijo:

    TRABAJADORES DE LA ESCUELA DE ALTOS ESTUDIOS DE HOTELERIA Y TURISMO.

    Chavez, no sabes lo que nuestros trabajadores siente su enfermedad
    pero estamos seguro COMANDANTE que usted se levantara y le diras a
    toda LATINOAMERICA aqui estamos para defender la PAZ Y LA JUSTICIA.
    nuestro mas grandes deseos de salud y recuperacion para usted, quien hace bien no puede recibir menos, !Pronta recuperacion y mucha Salud!

    UN ABRAZO FUERTE DE ESTE COLECTIVO DE TRABAJO.

  • elena dijo:

    deseo una pronta recuperacion al comandante chavez en esta dura batalla pero estoy convencidA QUE COMO EL 13 DE ABRIL EL VENCERA
    FUERZA COMANDANTE Y SALUDOS

  • MAURICIO dijo:

    SALUDOS COMANDANTE Y LE DESEO UNA PRONTA RECUPERACION
    VENCEREMOS

  • Ramón Mudara dijo:

    Hoy yace en la puerta un cuerpo estirado
    como el camino que desanda
    se ata al viento con la espada estirada
    y la mirada nublada

    No se sabe si blanco moreno o canela
    es un hombre a caballo
    sin pies ni botas atadas
    el acero golpea su alma y su tallo

    El destino le cierra las puertas
    como el arpia al arado
    El se levanta cuando la muerte
    lo ataca de un lado

    Sólo le queda el principio
    que se aferra a su voluntad
    como el Sol al borde de la tarde

    Alejando las sombras que bordean su patria
    se empina sobre las cenizas aun ardientes
    y regresa a cabalgar con un pueblo que arde

    VIVA EL COMANDANTE CHÁVEZ CARAJO!
    ABAJO LA OLIGARQUIA!
    QUE REINE LA PAZ Y LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS
    Y EL SOCIALISMO QUE LABRAMOS!

  • herminia capo dijo:

    Hola mi querido hermano, amigo compañero ,presidente, porque eso eres tu chavez de todos nosotros de los que nunca antes nadie se había ocupado, yo estudie en ribas, después en sucre, soy abogada, y colaboradora de la misión ribas,jefa de patrulla, y mañana 16 lucharemos otra batalla mas y venceremos, tu recupera te, has todo al pie de la letra como te lo mandes los médicos que con la ayuda de dios pronto estarás con nosotros, el trabajo lo hacemos aquí, tu tranquilito, te queremos, te amamos, un beso, y un abrazo fuerte, que jesus y su padre gehova te protejan siempre.

  • Norma dijo:

    Presidente Chavez; Chavez, por favor, no me falles, solo me consuela tu fortaleza espiritual y física, todos mis sentimientos de mujer y madre llevan tu nombre, ¡cuídate!.
    Son muchos los corazones que claman por ti y por todo lo que tú representas y eres.
    Amándote hoy, ayer y siempre una cubana que aprendió a quererte Norma Licout -Municipio 10 de Octubre.

  • Milagros dijo:

    Presidente Chavez; Chavez, por favor, no me falles, solo me consuela tu fortaleza espiritual y física, todos mis sentimientos de mujer y madre llevan tu nombre, ¡cuídate!.
    Son muchos los corazones que claman por ti y por todo lo que tú representas y eres.
    Amándote hoy, ayer y siempre una cubana que aprendió a quererte Norma Licout -Municipio 10 de Octubre.

  • Norma dijo:

    Presidente Chavez; Chavez, por favor, no me falles, tu eres consuelo, guia en todo, todo, eres mas de lo que te imaginas para todos los corazones que te queremos en este mundo. Cuidate mucho tu lograras recuperarte.
    Norma Licout -Municipio 10 de Octubre.

  • Omar Rodriguez Sosa dijo:

    Presidente Comandante,seguro estoy que sacarás fuerzas para seguir iluminando nuestra américa , la de Bolívar,Martí y Fidel,le deseo lo mejor para usted.Omar

  • jose dijo:

    Comandante Chávez estamos seguros que se recuperará pronto. Y que dios lo protege siempre, tu eres la esperanza de este mundo y de tu país en general que es el que mas te necesita, cuídate y recupérate rápido.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también