- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ballet Nacional de Cuba dedicará gala al 90 aniversario de la FEU

ballet-nacional-de-cuba1El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Alicia Alonso, dedicará una gala al aniversario 90 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el próximo jueves 20, en el teatro capitalino Karl Marx.

Para la ocasión, el programa seleccionado incluye las obras En las sombras de un vals, de la prima ballerina assoluta cubana, música de Josef Strauss y diseños de Ricardo Reymena.

La obra será interpretada por Yanela Piñera y Camilo Ramos, en los roles principales, secundados por Mayrel Martínez, Analucía Prado, Glenda García, Laura Pérez, Ivis Díaz, Claudia Alvaré, Wendy Cardoso, Leticia Silva, Roberto Vega, Omar Morales, Oscar Sánchez y Edward González.

Vuelve a las tablas Contraconcerto, obra del joven Eduardo Blanco, con música de Edvard Grieg, vestuario de Frank Álvarez y diseños de luces de Ruddy Artiles.

Esta coreografía muestra al espectador el ritmo de los tonos grises entre manos y pies, como la unión de frases corporales en el centro del cuerpo, en tanto es la ruptura del movimiento impropio desacompañado de la vanidad y la tristeza, es la armonía.

El rol protagónico es de Arianni Martín, acompañado por un cuerpo de baile de figuras masculinas de la compañía.

Asimismo, Amaya Rodríguez y José Losada asumirán el gustado pas de deux del tercer acto de Don Quijote, coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Marius Petipá y la versión de Anatole Obukov.

Cierra la función el II acto El lago de los cisnes, una de las más famosas obras del repertorio tradicional, con la actuación de Viengsay Valdés y Arián Molina, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la emblemática agrupación danzaría.

(Con información de AIN)