- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

FARC-EP se solidariza con la causa palestina

farc-tanjaLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército el Pueblo (FARC-EP) expresaron este jueves en la capital cubana, La Habana, su apoyo a la causa del pueblo palestino, poco antes de iniciar la novena jornada de diálogo de paz con el Gobierno colombiano.

La guerrillera Tanja Nijmeijer o Alexandra leyó un comunicado a través del cual la organización repudia los recientes actos hostiles de Israel contra la población de esa nación.

El secretariado del estado mayor central de las FARC-EP saluda a este combativo pueblo a sus líderes y a las organizaciones sociales y políticas de Palestina, subraya el texto.

"Para nuestra organización lo que se vive en la Franja de Gaza es la demostración flagrante del carácter criminal del sionismo imperante en el estado de Israel que, amparado por el imperialismo norteamericano, lleva a cabo una masacre sin precedente en contra de es pueblo digno y valeroso", remarca la guerrilla.

Añade que la lucha del pueblo palestino es la lucha de todos los pueblos del mundo por su liberación soberanía e independencia.

Por ello, afirman, las FARC-EP queremos llevar a ese pueblo hermano la solidaridad de miles de guerrilleros que a miles de kilómetros de distancia combatimos un enemigo común, el imperialismo.

Este jueves continúan en el Palacio de las Convenciones, en el oeste de esta capital, las conversaciones entre la guerrilla y el Gobierno colombiano con el objetivo de hallar una salida pacífica al largo conflicto armado, político y social que data de hace más de medio siglo.

Fuentes allegadas al Gobierno, afirmaron que el jefe de la delegación gubernamental, Humberto de La Calle, ofrecerá declaraciones a las 13:30 hora local (18:30 gmt) en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Las mismas fuentes dijeron que hablará antes de viajar, lo que supone que el receso previsto mañana será el mas largo de los realizados ya en dos ocasiones.

Este día se vio llegar a las sedes de las pláticas a Roy Chaderton, representante de Venezuela, país que junto a Chile, es acompañante de este proceso.

(Con información de PL)