- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Más de 30 fallecidos por atentados en proximidades de Damasco

Atentado cerca de DamascoAl menos 34 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas durante un doble atentado con coches bomba en la plaza principal de Jaramana, localidad cercana a Damasco.

Una fuente del Ministerio del Interior explicó a Prensa Latina que la cifra de fallecidos se incrementará, pues existen 10 bolsas con restos de personas aún sin identificar.

Entre ellos estarían los cuerpos de los atacantes, dos terroristas suicidas que detonaron las cargas casi al unísono, cerca de las 07:30 hora local de este miércoles en la céntrica zona, ubicada en la provincia de Damasco Campo.

La explosión provocó heridas a 83 personas, así como severos daños materiales en seis edificios residenciales y decenas de coches aparcados en el lugar, subrayó.

Los atentados terroristas coincidieron con la explosión de dos artefactos en los barrios de al-Nahda y al-Kuryat, donde causaron ligeros daños materiales, sin que hasta el momento se reporten víctimas, agregó.

Una fuente del Hospital Muasat de Damasco, donde se encuentran los fallecidos, explicó que hasta el lugar fueron trasladados además 20 heridos graves, entre ellos mujeres que se encuentran en estado crítico.

Por su parte, otra fuente del Hospital de Damasco informó que al menos 41 personas con distintos tipos de lesiones fueron ingresados en la institución y se les prestan los primeros auxilios y tratamientos necesarios.

La población de Jaramana es de mayoría drusa y cristiana.

(Con información de Prensa Latina)